Fanfic Es
Fanfics en español

Facecross: La red social de Macross por apigueil de ophiucus

[Comentarios - 14]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

PROLOGO

3 figuras femeninas en sus uniformes azul cielo que las caracterizaban como tripulantes del puente se sentaban silenciosamente en la mesa mas apartada de la cafetería. Ciertamente el paso lento, las caras largas y principalmente el silencio entre las tres, les decía a todos los que estaban cerca que estaban mas cansadas de lo que querían admitir.

La figura mas pequeña, correspondiente a la Teniente Samantha Porter, se dejo caer completamente exhausta en su silla con los brazos cruzados como si fuera a dormir una siesta. Sus inseparables compañeras, la Teniente Vanessa Leeds y la Teniente Kimberly Young tambien recargaban sus mejillas sobre las palmas de sus manos queriendo descansar un poco los ojos antes de regresar a trabajar.

- Creen que podamos dormir aunque sean quince minutos? – Pregunto Sammy con voz adormilada – No creo poder soportar otro turno sin descanso.

- No creo que La Comandante Hayes nos de tregua hasta que no terminemos de acomodar a todos los civiles en la nave – dijo Vanessa haciéndole una senia al mesero para que les sirviera el almuerzo – date por bien servida que Claudia intercedio por nosotras y podemos comer algo.

- Pues si, pero el hecho de que La Comandante sea una maquina trabajadora y sobreviva a puro café y no tenga nada mejor que hacer que dar ordenes, no quiere decir que nosotras no tengamos que descansar – Alego Kim

- Kim! No hables asi de la Comandante. Es nuestra superior y le debemos respeto… - reprendio Vanessa –… Aunque debo admitir que tres turnos seguidos y sin ninguna batalla que nos despierte se esta volviendo algo tedioso - Ademas, quien iba a saber que al hacer el fold algo fallaría y nos llevaría tan lejos de la tierra y además transportando a toda la Isla Macross.

- Y además con el estrés en el que nos tiene el Comandante Fokker buscando a su amigo perdido… -dijo Kim mientras le daba un codazo a Sammy quien se habia quedado dormida y rápidamente se incorporo en su asiento. - … Sammy no nos ha podido poner al dia de su ultima cita

Sammy hizo un gesto de exasperación.

- Ni me lo recuerden… fue un total fracaso y eso que aun no despegabamos – dijo agachando la cabeza abatida mientras el mesero les traía la comida del dia y unas sodas frias

- Tan mal estuvo? – pregunto Vanessa curiosa – Con quien fue esta vez?

- Con el Sargento Primero Howard Matthews… de infantería. – suspiro Sammy – Podria perderme en sus hermosos ojos color miel.

- Y te perdiste? – se burlo Kim

- Claro que no! – dijo Sammy – Todo fue un desastre desde el principio. Fuimos a ver una película. Yo queria algo romantico y el algo de acción. Terminamos yendo a ver una película de terror…

- Que buena eleccion! – Se burlo Vanessa esta vez

- Como va a ser romántico si ese tipo de películas me dan mucho miedo? – dijo Sammy

- Por eso tonta. Es un buen pretexto para abrazarlo!. – dijo Kim guinandole un ojo

- Y como lo iba a abrazar si el se tuvo que esconder debajo de la butaca por el miedo que tenia…

Sus dos amigas no paraban de reir al imaginarse la situación.

- Pero eso no es todo. Despues nos fuimos a cenar una pizza no muy lejos de ahí, pues como recuerdan, teníamos turno muy temprano para la ceremonia de inauguración.

Sus amigas asintieron mientras almorzaban apresuradas antes de que sonaran sus localizadores.

- Me dijo que la ordenara como yo quisiera mientras el iba a estacionar el auto, y ya saben lo mucho que me gustan los mariscos – Dijo Sammy – Estabamos tan entretenidos platicando sobre lo emocionados que estábamos por el vuelo inaugural, que nos acabamos la pizza y de repente comenzó a ponerse morado.

- Por Dios Sammy! – dijo Vanessa preocupada – Se estaba ahogando?

- No! Resulto ser alérgico a los camarones y yo no lo sabia! – dijo Sammy avergonzada – Se lo tuvieron que llevar de emergencia al hospital y por lo mismo no pudo estar a bordo a tiempo.

Kim y Vanessa le pusieron una mano en sus hombros.

- Tu no podias saberlo querida… - dijo Vanessa tratando de tranquilizarla – Mejor come algo antes de que nos llamen!

A regañadientes Sammy comenzó a masticar su comida.

- Debe haber algún modo de no hacer tan desastrosas las citas para nosotras – dijo Kim – Investigar bien al susodicho o hacerle las preguntas adecuadas.

- No podemos hacer eso! – dijo Vanessa – Seria invasión de privacidad si vamos haciendo este tipo de preguntas antes siquiera de conocer al tipo en cuestion además de que nos ganaríamos el titulo de chismosas.

- Enfrentemoslo Vane, ese titulo ya lo tenemos – dijo Kim – Pero y si hacemos algo asi como un chismografo con todos los chicos apuestos y disponibles? Asi nada nos tomaría por sorpresa.

- Es una lastima que el internet no funcione aquí en la nave – dijo Sammy devorando su comida – Podriamos hacer una pagina en la que ellos solitos contesten sin necesidad de preguntarles…

- Como un sitio de citas? – pregunto Vanessa – Nos veriamos muy desesperadas.

- No! Algo mas sutil… como una red militar informal donde nos pudiéramos comunicar entre nosotros por medio de las tabletas o computadoras y que la gente ponga ahi que es lo que le gusta y lo que no le gusta para conocer esos secretos antes de salir con ellos – dijo Sammy – no quiero que me vuelva a pasar lo de los mariscos...

Tanto Vane como Kim se quedaron viendo mutuamente y los ojitos les brillaron.

- Y que nos lo impide? – Dijo Kim – Yo aun tengo mis archivos de la clase de programación, puedo hacerla con ayuda de Vane.

- No bromees Kim – dijo Sammy tomando su soda – Apenas tenemos tiempo para comer!

- Tal vez no tengamos internet, pero tenemos intranet – Dijo Vanessa pensando mientras comenzaba a tomarle entusiasmo al asunto

- Pero la intranet es de uso militar y no podemos usarlo con propósitos ajenos – reclamo Sammy

- A menos que obtengamos los permisos necesarios! – Replico Kim

- Chicas solo era una broma! – dijo Sammy – Estamos que no tenemos tiempo de… tan ocupadas

Vanessa no la escucho pues seguia pensando.

- Para poder hacer algo asi necesitariamos recabar solo 3 firmas…- dijo-… no creo que sea tan dificil

- No me están escuchando! – reclamo Sammy sintiéndose ignorada

- Dejame adivinar – contesto Kim- Lang, Maistroff, y Global

- Yo puedo conseguir el permiso de Lang – Dijo Kim –junto con el espacio y las especificaciones de los servidores que necesito…

- Entonces yo convencería a Maistroff para recabar su firma – Dijo Vanessa – Tengo el discurso perfecto que lo va a convencer.

Las dos voltearon a ver a Sammy, quien trago con dificultad.

- Es en serio? De verdad harán ese proyecto? – Ambas asintieron – Y me va a tocar recabar la firma del Capitan Global? Que miedo! – dijo con las manos en su regazo con actitud espantada viendo que sus amigas seguían asintiendo – Pero si eso nos salvara de tener malas citas y podemos conocer chicos guapos… De acuerdo! – dijo resignada

- Super! Que les parece si nos ponemos a trabajar en eso cuando termine nuestro interminable turno y hayamos descansado un poco – Dijo Vanessa alegremente

Las tres asintieron justo en el momento en que sus localizadores comenzaron a sonar y tuvieron que dejar la mesa para regresar a sus labores en el puente.

 

Usted debe login (registrarse) para comentar.