Fanfic Es
Fanfics en español

Sonrisas por 11nagisachan

[Comentarios - 0]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

Notas del fanfic:

Nada que decir, solo lean.

¿Qué es una madre? Eric se hace la misma pregunta, no tenía amigos a los cuales preguntarle y por eso debía recurrir a los libros o internet, pero siempre se encontraba con la misma robótica y simple respuesta: es una persona que cuida de sus hijos.

Por alguna extraña razón esa frase nunca ha logrado llenarle, siempre que veía a la suya cuidándole le parecía que eso iba más allá, era algo que no se podía describir tan simplemente, o al menos a él le parecía así.

Una noche se dio una misión, durante todo el día la miraría, seguiría con la mirada cada acción que llevara a cabo la mayor, con detenimiento y concentración se fijara en el más mínimo detalle de lo que ella hiciera, y así fue.

Por la mañana lo primero que sintió fue una dulce voz que lo llamaba.

 

 -Es hora de despertar- cuando el pequeño abrió los ojos lo primero que vio fue a su madre, quien con una dulce sonrisa lo saludo.

 

Él niño asintió con la cabeza y se levanto, fue a cepillarse y vestirse para ir a la escuela, le ponía triste el no poder ver absolutamente todo lo que hacia su mamá ya que estaría estudiando, pero ella siempre se veía muy feliz cuando iba así que nada del mundo le impediría ver esa felicidad.

Durante el desayuno solo la pudo ver cocinar y comer, nada en especial, pero que le hacía sentir acompañado y alegre. Todas las mañanas comían en la misma mesa, ambos los mismos alimentos, pero cuando le pones atención al asunto sigue siendo un misterio para el niño, aun sigue faltando algo.

En la parada de autobús fue todo igual, nada de sorpresas, solo estaban parados esperando a que el que lo llevaba a la escuela llegara, de repente, después de esperar durante media hora en la misma posición, Eric se empezó a cansar, sus piernas eran pequeñas, delgadas y débiles, dos segundos más y sus rodillas tocarían el frío suelo, pero algo paso, su madre lo tomo de la mano. No fue un milagro ni coincidencia sino un par de palabras que al no ser pronunciadas fueron arrastradas hasta los huesos de la mujer, como si una corriente le dijera que su pequeño tenía problemas y debía calmarlo, tal vez sea eso a lo que llaman instinto maternal.

El niño sonrío y apretó más el agarre, quería sentir el calor de la mano tibia y blanca de aquella mujer de hermosos rasgos.

 

Cual acorde de guitarra sonó la campana de la escuela, indicándole a todos los niños que las clases acabaron por fin, y el pequeño Eric estaba muy feliz por eso, la verdad es que él era muy inteligente ¿cómo lo savia? Pues una linda mujer de cabellos negros le dijo una vez “la inteligencia no es la capacidad de almacenar información, sino de actuar cuando se presentan improvistos” esa era la razón por la que a pesar de no entregarle las mejores notas a su mamá, ella de todas formas lo abrasaba y le daba ánimos para la próxima.

 

En el portón de su casa se encontraba un pequeño tocando el timbre para que le abrieran, cuando por fin pudo entrar a su casa su nariz percibió un aroma exquisito, no savia que era, pero de lo que estaba seguro era quien lo estaba cocinando, y como si fuera una maga en pleno conjuro, se encontró a su madre cortando vegetales y revolviendo la salsa para el pollo.

Ella volteo y le entrego una sonrisa que le pareció la más bonita que avía visto en todo el día. Estaban acostumbrados a entregarse las sonrisas en bandeja de plata, porque entre ellos cuidarían muy bien del significado que tenían para siempre.

Como el plan estaba en marcha, subió a su cuarto no sin antes decirle a su madre “buenas tardes” y “me voy a cambiar”, se vistió como si su vida dependiera de ello y una vez que su camisa estaba bien puesta bajo para seguirla como prometió la noche anterior.

Tampoco hubo mucha más magia que la que tenia la comida, como en el desayuno ambos se sentaron juntos y disfrutaron de la compañía del otro, un almuerzo muy cálido se podría decir ¿no?

Después, como no tenia tarea se sentó en el sofá a ver dos cosas; caricaturas, y a su madre fregar los platos. Ahora que miraba con atención, se dio cuenta de que ella tenía unas manos bastante gastadas, no es que es que estuvieran arrugadas o la edad le afectara a la piel, más bien se veían débiles y descuidadas, varias de sus uñas estaban rotas y un par de quemaduras eran visibles, cosa rara, porque esta mañana al tomar su mano no sintió más que calidez y cariño de ella.

La noche se acercaba y su querida mamá estaba viendo las cuentas en el sofá a lado de su hijo, el estaba leyendo los números, en la escuela solo le enseñaron ha resolver problemas pequeños, así que no le era cosa fácil el poder descifrar algunas cantidades. La mujer lo miro de reojo un momento, y después le removió los cabellos.

-Lo haces bien – le dijo a su hijo, pero él estaba confundido.

-¿Por qué? En realidad no entiendo nada - pregunto dejando los papeles sobre un cojín.

-Por intentarlo cuando sabes que no llegaras a ningún lado – el agradecimiento y alegría que sintió el pequeño era demasiada, mucha como para demostrársela en unas pocas palabras, prefirió sonreír y dejar de lado lo demás.

 

Ya era la hora de dormir otra vez, todo lo que vivió durante el día le izo llegar a una conclusión, que era demasiado larga como para ponerla en un diccionario, pero que de todas formas es importante colocarla como “moraleja” de la historia.

 

-Mi madre, es mi madre, no la cambiaría y no necesito saber el significado de su apodo, ya no lo necesito- dijo para después serrar sus ojos.

Notas finales:

Esta pequeña narración no era para llegar a tocar corazones ni nada por el estilo, de hecho escribir historias tipo cuento no es mi fuerte, prefiero la el romance yaoi (:>) pero alguien olvido algo...

 

¿QUE ES UNA MADRE?

 

La persona que te dio la vida, y que te llena de sentimientos que no podrás compartir con nadie más, sean buenos o malos.

 

Hay todo tipo de madres, biológicas y no biológicas O.O lo siento ¬¬ buenas, malas, cariñosas, estrictas etc...¡Muchas! Y con esto quiero decir ¡feliz día de las madres! Y a una en especifico le dedico lo siguiente (tú madre mía, que estás leyendo esto *-*)

 

“No importa el tiempo que pase siempre tendré la certeza de que estuviste presente, aun cuando te vayas, porque a pesar de que yo no sea perfecta en definitiva (-_- ) y que tu tampoco lo seas, ambas juntas hacemos el desastre que yo creo más perfecto en este mundo. Puede que no sepas muchas de las cosas que hago, porque las hago, o porque rayos tengo una cuenta aquí (y en otros lugares ¬¬) pero oye, al menos este sera un regalo especial y diferente del que podremos reírnos en un futuro ¿no?._.”

 

Para los que me estén leyendo ahora... ¿qué les pareció? Déjenlo en un comentario *-* les dejo mi cuenta en amor yaoi

 

http://www.amor-yaoi.com/viewuser.php?uid=89156

¡Gracias por llegar hasta aquí! Nos leemos en Cry baby mi otro fic y......BESOSSSSSS.

Usted debe login (registrarse) para comentar.