Fanfic Es
Fanfics en español

Nombre: Gretel (Firmado) · Fecha: 14/08/2017 02:00 · Capítulo: Creando Personajes femeninos en la literatura qu dejen huella

Me gusto mucho... aporta demasiado y me sirve... ya que escribo mucho y todos los personajes principales de mis historias son femeninas... mas especificamente, niñas y es dificil hacer una "niña fuerte"... pero creo que hice la mayoria de esos tips)?) me concentro mucho en la historia alrededor de ese personaje!~



Nombre: Ludna_Nassif (Firmado) · Fecha: 19/11/2016 10:23 · Capítulo: 6 consejos para crear un personaje femenino fuerte y real

Hola, buenas.... como feminista que soy.... debo de que me encantó a mas no poder esta poblicación. Estoy arta de ver personajes femeninos sin fuerza ni caracter, solo depender de las exijencias del hombre. 

Yo intento que mis personajes femeninos sean tal y como lo describir, tú. aunque no siempre es fácil. Pero se hace lo que se puede, y que haya escritos como este ayuda mucho a ello. 

 

Gracias hermosa persona. 



Nombre: aerich_katinagenjnc (Firmado) · Fecha: 24/10/2016 18:51 · Capítulo: 6 consejos para crear un personaje femenino fuerte y real

buenos consejos y por suerte para mi hice el test de Bechdel y lo pase con honores, hay unos 11...12... como 14 personajes femininos en mi fic y la mayoría de ellos con dialogo y casi todos aparecen más de una vez en el fic, de hecho creo que todos lo hacen y hasta se me olvido alguno por ahí xD me serviran un par de consejos aquí para hacer un personaje femenino en el que estoy trabajando, va a ser difícil pués está basada en el poco usado "última de su especie" como Elie de Ice Age 2 o la guacamaya de Río



Respuesta del Autor:

Wow (O.O) vaya que si son varios personajes.

Ah, con Río te refieres a Perla, (XD), debo admitirlo, ella me cae bien... Bueno, un 87% (XD)

Bueeeeno, Aerich, me caes bien y gracias por comentarme, jejejeje (^^) Ok, últimamente he estado corta de inspiración y no se me ocurre mucho para escribir... (O.O)

 



Nombre: aerich_katinagenjnc (Firmado) · Fecha: 24/10/2016 16:48 · Capítulo: Los verdaderos personajes fuertes.

Yo cuando oiga la frase "personaje femenino fuerte" de inmediato me viene a la mente la protagonista de Resident Evil, no solo por el hecho de que usa armas como una profesional porque como pusiste en el comienzo eso no tiene importancia sino que es capaz de enfrentarse a maquinas (la reina roja, la rejilla de laseres) zombies, e incluso a hombres con suporpederes de zombie y ganarles casi que sin dificultad, sabe más que el mismísimo albert einstein (inserte voz graciosa de alemán aquí) y la han capturado y se ha escapado tantas veces como el Chapo Guzman... ok tampoco tanto pero tiene 1001 cualidades que la hacen impresionante y no es que sea fanboy de ella o algo por el estilo pero pense en todo eso a medida que leí tu fic, ojála hubiera más personajes femeninos como ella (y menos como Sakura que es un estereotipo de mujer "fuerte" bastante malo ya que al caso vamos) 

Yo he hecho muuuchos personajes femeninos y estoy en camino a hacer varios más, la mitad de los protagonistas de mi primer fic eran mujeres y representaban 2 de los tipos que más suelen haber de ellas y a medida que se desarrollan muestran 2 tipos aun mejores de ellas mismas, la primera es la mujer sabelotodo que no tolera que bromeén con ella (para los que hayan leído mi fic sepan que si intentan el truco de taparle los ojos y preguntar si saben ¿quién soy? a Caroltwo los va a mandar a volar bien lejos) que suele preocuparse por si misma pero no duda en proteger a otros y por supuesto prefiere hacer las cosas como mejor le parezcan, que casi siempre suele ser sola. La otra por otra parte es muy diferente, primero que nada es timida, tambien algo asustadiza pero que se hace sin problemas amiga de todo el mundo, cierra los ojos y pelea si algo le asusta, prefiere huir en vez de luchar y no soporta ver a alguien mal así este sea su peor enemigo, literal, cuando porfin derrotaron al villano que intentaba dominar el mundo (un reconocimiento a mi originalidad porfavor xD) ella se preocupaba por si estaría en un buen lugar... para los curiosos la respuesta era no, el se estaba pudriendo en las llamas del inframundo cuando terminaron con él, suena un poco exagerado pero leanse como era el sujeto y veran que de hecho fue poco lo que le hice.



Respuesta del Autor:

No hay nada de malo que una mujer use armas... El problema que tengo con casi todos los animes o las pelis, es que al parecer, quien escribió el guión no se preocupa por los personajes femeninos... Es decir, no logra hacer que el espectador se preocupe por el personaje.

Mayormente ese tipo de personajes los veo como adorno, me da igual si ellas son la pareja predilecta del protagonista, no me preocupo por los adornos.

Jajajajaja (XD) bueno, espero que tus personajes femeninos puedan influir en tu trama, la verdad es que son necesarios.

¡Un beso!



Nombre: Miko Kissaliet (Firmado) · Fecha: 24/10/2016 03:38 · Capítulo: 6 consejos para crear un personaje femenino fuerte y real

Yo soy Mulan y Pocahontas... Me cae mal Blanca Nieves ¿Qué clase de mujer se va con el primer hombre que conoce?

Tampoco es como para que una mujer la pongan como un hombre que puede dar a luz, puede ser importante en la trama sin ser una regalada o andar pegándole tiros a todo el mundo.

Adoro a Mulan, que hizo dudar a un general de su sexualidad XD

Sayonara, Chela-chan.



Respuesta del Autor:

Bueeeeno, a mí no me cae mal Blancanieves (XD) creo que es por su dulzura. Pero eso sí tienes razón... A menos que ella y el principe se estuvieran viendo a escondias (O.O)

Amo a Pocahontas (*O*) excepto la secuela de la peli, la detesto (¬¬)

Mulan me sigue agradando... Pero descubrí algo que no debía sobre Shang y eso me arruinó la peli (ToT)

Besos~~~~



Nombre: Miko Kissaliet (Firmado) · Fecha: 24/10/2016 03:29 · Capítulo: Creando Personajes femeninos en la literatura qu dejen huella

Por supuesto que existen todo tipo de mujeres, y lo de que una maestra odie a los niños también (mi profesora de inglés XD)

Y dale de nuevo con andar mostrando a las mujeres en ropas mínimas ¿Es qué no les da frío con esas cosas? o_O a mi me estaría dando curmonia... Más de la que ya tengo.

En verdad me agrada que te guste como escribo, he mejorado mucho gracias a los test. ¿También te cuesta sentir emoción con los fics? ¿Estás segura que no nos separaron al nacer?

Sayonara, Chela-chan.



Respuesta del Autor:

Pues al parecer no les da frío (¬¬) A mí me daría verguenza andar con esos minishorts que ahora están de moda en las canciones de reggueton, ¡Puaf!, ¡Hasta se les ve la punta de la nalga! (¬.O?)

Pues, la verdad es que me cuesta sentir emociones en la escritura... También con lo que escribo, es como si yo fuera de hielo y todo lo que escribiera fuera cálido, los demás pueden sentir todo lo que escribo cuando yo no le encuentro sentimientos... La verdad, no puedo entenderme.

Pues posiblemente el doctor se confabuló con una enfermera y nos intercambió de mares (OwO) Ok, es broma.



Nombre: Locura_3210 (Firmado) · Fecha: 24/10/2016 00:49 · Capítulo: 6 consejos para crear un personaje femenino fuerte y real

Hola! Me gusto mucho este articulo, particularmente xq mi personaje principal del fic q estoy realizando es una mujer. Por lo tanto, voiy a trabajar un poquito mas en mis personajes para hacerlo mejor.

Me alegra saber q no estoy tan mal... Es mi apreciacion obviamente jajaja... Pero siempre se puede mejorar.

Gracias por compartirlo! ^^



Respuesta del Autor:

¡Bienvenida, Locura_3210!

Los personajes siempre requieren trabajo, al igual que la trama... Es frustrante saber que por culpa si falla alguno de los dos, la historia se vine abajo (u.u)

Gracias por mandarme este review (;) te mando muchos besos, que sigas mejorando en tu estadía como escritora.

Un placer (Hace una reverencia)



Nombre: Miko Kissaliet (Firmado) · Fecha: 27/09/2016 02:28 · Capítulo: Los verdaderos personajes fuertes.

Una persona fuerte es la que a pesar de todo se levanta, sigue ahí, que con todo y sus miedos lucha por sí y por los suyos...

Cada escritor puede describir de la forma en la que le vena conveniente hacer a su personaje fuerte. 

¡No al machismo! Por ser mujeres no significa que seamos menos -3-

Sayonara, Chela-chan.



Respuesta del Autor:

Totalmente correcto.

Lo único que me parece incorrecto, es el prejuicio de que una persona fuerte esté dotada de armas, que la televisión nos venda como "Zorras" (<---Perdón por la palabra) con ropa sexy y con un carácter pedante.

Me chocan ese tipo de "Personajes"

¡No al machismo! Acabemos con todos esos prejucios que la sociedad impone sobre nosotras, ¡No somos hombres!

Gracias por tu comentario, Miko-Chan ;D, te mando un abrazo.



Nombre: cuervo96 (Firmado) · Fecha: 27/09/2016 01:51 · Capítulo: Los verdaderos personajes fuertes.

Muy buenos consejos, estoy planeando desarrollar varios personajes femeninos y esto me va a ayudar a hacerlo correctamente. De hecho tenía algunas dudas que gracias a esto he despejado.
Ah y no te preocupes, responde cuando quieras.

Te mando un saludo de cuervo.
Cuervo96



Respuesta del Autor:

Hola, Cuervo-Kun :)

De nada, ésto es más que todo para que la gente de Fanfic.Es aprenda a diferenciar a las "protagonistas cobardes" de las verdaderas protagonistas, no sabes lo cansada que estoy de encontrarme tonterías en la televisión (u.u) Tuve que ponerle un freno.

Gracias, pero debo estar al día con vuestros reviews, si no se me acumulan y estoy comenzando las clases (O.O), además que les quiero responder rápido, ya que ustedes me importan ;)

Si tienes dudas sobre algo, dímelo, buscaré la forma de ayudarte, además de que tus preguntas pueden ayudar a otros.

¡Un abrazo!



Nombre: Jikurinka Dragneel (Firmado) · Fecha: 26/09/2016 21:46 · Capítulo: Los verdaderos personajes fuertes.

Ahh y tambien soy Venezolana y tengo la misma edad que tu , bueno 13 :33



Respuesta del Autor:

Jajaja, que bien, me he encontrado a más gente hermosa de mi país :3

También tengo 13, lo que pasa es que mi bio estaba algo atrasada.

¡Gracias por comentar! ;D



Usted debe login (registrarse) para comentar.
Usted debe login (registrarse) para comentar.