FanFiction Divergente by TheNataliaPaz

Fanfics en EspañolEl sitio de referencia de los fanfics en español, con miles de fanfics gratis y en español

 FanFiction Divergente by TheNataliaPaz
Summary:

Prologo

Una futurista ciudad de Chicago tiene a la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conducta.

La ciudad de divide en cinco facciones: Verdad (la sinceridad), Erudición (la inteligencia), Cordialidad (la paz), Osadía (la valentía) y Abnegación (la generosidad).

 

Sinopsis

Hannah Matthews ha alcanzado la edad de 16 años, en el cual ella deberá tomar la difícil decisión de elegir una facción y enfrentarse a los nuevos retos de dicha facción. Una decisión podría cambiar su vida para siempre. ¿Dejara su facción en la que ha vivido toda su vida? Hannah deberá tomar decisiones, hacerse fuerte y luchar contra la guerra que se aproxima. 



Categories: LITERATURA Characters: Ninguno

Generos: Ciencia Ficción

Advertencias: Spoilers

Challenges:

Series: Ninguno

Chapters: 2 Completed: No Word count: 1467 Read: 305 Published: 03/08/2013 Updated: 03/08/2013
Summary:

Prologo

Una futurista ciudad de Chicago tiene a la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conducta.

La ciudad de divide en cinco facciones: Verdad (la sinceridad), Erudición (la inteligencia), Cordialidad (la paz), Osadía (la valentía) y Abnegación (la generosidad).

 

Sinopsis

Hannah Matthews ha alcanzado la edad de 16 años, en el cual ella deberá tomar la difícil decisión de elegir una facción y enfrentarse a los nuevos retos de dicha facción. Una decisión podría cambiar su vida para siempre. ¿Dejara su facción en la que ha vivido toda su vida? Hannah deberá tomar decisiones, hacerse fuerte y luchar contra la guerra que se aproxima. 



Categories: LITERATURA Characters: Ninguno

Generos: Ciencia Ficción

Advertencias: Spoilers

Challenges:

Series: Ninguno

Chapters: 2 Completed: No Word count: 1467 Read: 305 Published: 03/08/2013 Updated: 03/08/2013 Capítulo 1 by TheNataliaPaz

Era una fría mañana de invierno, el frio me helaba la piel de la cara, Johanna nos había despertado a todos temprano ya que teníamos que ir al invernadero a cosechar los nuevos alimentos para el invierno, ahora podíamos cosechar más que antes ya que los Eruditos nos habían facilitado nuevos instrumentos tecnológicos, fertilizantes y pesticidas a cambio de abastecimiento alimenticio.

-Hannah- grita una voz, me giro para buscar de donde viene y veo una mano agitada en el aire y Emily viene corriendo hacia mí.

-Hola Emily ¿Qué pasa?-Le pregunto al ver que esa muy agitada.

-Vine corriendo en cuanto los vi-

-¿viste a quien?- le pregunto riéndome un poco.

-Los Abnegados- Dice tomando un trago de mi agua que me robo de mi bandeja-Los abnegación están aquí.

Desde que tengo memoria he estado enamorada de un chico de abnegación, pero jamás  me he acercado a hablarle, ya que no se nos permite halar con otras facciones, solo lo he visto caminar cuando nos vemos en el colegio o cuando su familia nos viene a ayudar con las cosechas.

 

El comedor se va vaciando a medida que pasa el tiempo, y la gran mayoría va hacia los invernaderos, lamentablemente hoy me toca lavar la ropa con Emily en la sala de lavado que está cerca de los dormitorios , pero no me importa mucho ya que así funciona esta facción de cordialidad  todos tenemos que trabar por igual .

-Te conté que ayer Edward fue a mi habitación a disculparse por haberme tratado mal y terminar conmigo-dice Emily sacándome de mi pensamiento.

-No, que ha pasado?

-Nada solo le inyectaron el suero de la paz ya sabes para calmarlo y mejorarle el ánimo y así se dio cuenta de que había cometido un error al terminar conmigo- cuenta con una mirada triste- el no es feliz aquí.

La miro sorprendida por lo que acaba de decir, no podemos hablar de otras facciones y tampoco podemos hablar de si somos felices o no en esta facción, se que nadie es feliz aquí, recuerdo a mi madre  cuando era pequeña siempre le inyectaban el suero de la paz pero nunca le hacia un efecto suficiente, solo tengo recuerdos de ella así, parecía lucir feliz, pero era la mujer más infeliz.

 

-Si supongo, terminaste de desayunar? Creo que ya es hora de ir a trabajar-le digo y ella asiente.

Dejamos nuestra bandeja en la mesa y caminamos hacia la puerta que nos lleva hacia la lavandería.

-Espera – dice Emily- necesito pasar a buscar algunas cosas a mi habitación, luego  te alcanzo.

Bueno te espero allá-le digo y luego le sonrió.

 

Cuando llego a la sala de lavado veo un montón de ropa roja y amarilla tirada en el suelo y empiezo a levantarla y ponerlas en el lavadero automático que nos ha regalado Erudición años atrás.

Paso mucho tiempo así, pero de pronto escucho que se abre la puerta.

-Oye Emily, por fin te dignas a llegar- digo un poco molesta por haberme dejado todo el trabajo a mí.

Pero no es Emily.

-Perdona, me he perdido y he confundido la habitación-dice una voz de hombre tímida.

Me giro en seguida para ver quién es, el va vestido de Gris, y es el abnegado que siempre he estado enamorada.

-Ho-hola-balbuceo despacio. trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

-hola-dice y se queda ahí parado mirando el suelo con las mejillas un poco rojas.

-perdón, pero dijiste que estás perdido?- le pregunto para acabar con el silencio- que habitación están buscando?

-el baño-dice y agacha la cabeza.

-ven sígueme- le dijo y le hago una seña con mi mano para que me siga.

Para llegar al baño de donde estamos hay que pasar por un largo pasillo, luego por los dormitorios, el comedor, otro pasillo y ahí están, por lo menos ese es el baño más lejos que hay.

Caminamos en silencio , no quiero ofenderlo ya que los abnegados no hablan mucho, pero no puedo aguantar mucho asi que le hablo.

-Y eres de abnegación?-que pregunta tan idiota le hago, es obvio que es de abnegación.

-si

-¿Cómo te llamas?-el me mira un poco sorprendido, como diciendo

“se nos prohíbe hablar ¿recuerdas?”

-Caleb…-dice –Caleb Prior .. Y tú?

-Hannah Matthews

El me mira como examinándome y luego hace se pregunta-por casualidad eres un familiar lejano de Jeanine Matthews?

Yo lo miro con sorpresa, no porque haya reconocido mi herencia, si no porque la curiosidad no es común en los Abnegados.

Es la líder de Erudición-dice Caleb

Se quien es- digo cortante, por lo que mi padre me ha contando ella es hermana de mi madre, es mi Tía, pero ellas jamás se llevaron bien-si soy familiar de Jeanine Matthews… bueno estos son las baños.

Pero Caleb sigue con su mirada examinadora, se que quiere hacer una pregunta, pero solo asiente como abnegado.

Gracias –dice y entra.

Regresar al índiceCapítulo 2 by TheNataliaPaz

Ayer fue el día de mi cumpleaños, cumplí 16 años, desearía volver en el tiempo y ser pequeña y sin preocupaciones. Llevo acostada en mi cama mucho tiempo, pensando en hoy, hoy es el día de la prueba de aptitud que va a mostrarme a cuál de las cinco facciones pertenezco, y mañana será la ceremonia de elección , en la cual tendré que elegir en que facción pasare el resto de mi vida.

Después de vestirme camino  a la cocina para comer algo, veo  a Emily y voy hacia donde esta ella.

-Hola Hannah- dice cuando me ve- tu papa te estaba buscando.

-En serio y ¿Dónde está?-

- lo vi salir con Johanna, debe estar podando los arboles-

Salgo en seguida, que querrá hablar mi padre conmigo, desde que mama se fue nosotros perdimos nuestra conexión de padre e hija, dejamos de ser tan cercano porque simplemente ya no teníamos nada que decirnos, aunque yo tenga muchas cosas que me gustaría contarle.

Cuando salgo del comedor, voy hacia los invernaderos y ahí está papá, con su camisa amarilla y sus pantalones rojos llenos de tierra, miro lo que está haciendo y veo que esta  echando tierra de hojas a unos maseteros.

-que estas plantando-le digo, el se sobresalta.

-solo unas rosas, se platan en inviernos para que en verano florezcan-cuenta.

-ah

-y ¿Cómo estás?- pregunta limpiándose las manos con un trapo que tiene cerca.

-bien

-¿estás nerviosa? Luces un poco preocupada-

-sí, estoy un poco nerviosa, pero se me quitara-le digo, estoy muy nerviosa, nunca me he sentido muy cómoda en cordialidad me cuesta mucho mantener la paz, pero si abandono la facción mi padre quedara solo.

-No  tienes que estar nerviosa, todo saldrá bien-

Eso me calma un poco, pero sigo nerviosa.

Mi padre hace una mueca como si fuera a decir algo más y me abraza.

-bueno creo que ya debes irte-dice soltándome.

Me doy media vuelta, le quiero decir gracias, y agradecerle por todo, no quiero dejar las cosas mal cuando me vaya de esta facción, pero solo consigo decir-Adiós.

 

Tomo el autobús con Emily y Edward que ahora son novios de nuevo, no sé cómo pueden seguir estando juntos sabiendo que mañana pueden separarse para siempre si toman caminos diferentes. Miro por la ventana del autobús y veo como nos alejamos de Cordialidad, el autobús apesta a gases de escape y me muevo de un lado a otro cada vez que choca contra un trozo de pavimento irregular.

El autobús se detiene frente a la escuela, y me bajo después de Emily, nunca me había sentido tan nerviosa, cada musculo de mi cuerpo se tensa.

-Las pruebas de aptitud son hoy- comenta Edward.

-lo sabemos-dice Emily que también está  nerviosa,

Pasaos por la puerta delantera, y veo que no soy la única de 16 años que está nerviosa, miro a un grupo de chicos que son de verdad y unos están mordisqueando sus uñas y otros mirando a puntos perdidos.

Es posible  que jamás vuelva a pisar esta escuela  ya que luego de elegir una facción, esta se hace responsable de seguir con nuestra educación.

 

 

La prueba de aptitud será después del almuerzo, así que he tenido que asistir a algunas clases en la mañana, pero no he puesto mucha atención en ninguna, estoy sentada en una banca del patio del colegio y Emily y Edward han ido a comprar algo de comida, justo en frente de mi está sentado Caleb con su hermana, pero ambos están hablando bajito y nadie les pone atención, excepto yo que siempre encuentro a Caleb, ellos también tienen que dar la prueba de aptitud hoy, pero respecto de eso no se ven muy preocupados.

Busco en mi bolso el horario para ver que clase me queda antes del almuerzo, Historia de las Facciones, esa será mi última clase del día, y mi última clase en este colegio y  en esta vida.

Regresar al índiceDisclaimer: All publicly recognizable characters and settings are the property of their respective owners. The original characters and plot are the property of the author. No money is being made from this work. No copyright infringement is intended.Esta historia archivada en https://www.fanfic.es/viewstory.php?sid=41607FanFiction Divergente by TheNataliaPaz

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fanfic.es/viewstory.php/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20