Fanfic Es
Fanfics en español

Lo que callamos los maestros por Tinycandy

[Comentarios - 0]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +
Notas:

Creo que podrían disfrutar más el capítulo mientras escuchan está canción https://www.youtube.com/watch?v=AZeyNVms7jw    :D

Es sólo una sugerencia, ustedes deciden ^-^/

Si no pueden copiar el enlace, pueden buscar en Youtube "Naruto's daily life ost"

Siempre era lo mismo. Cada miércoles después de la junta semanal para todos los maestros de todos los grados. La mayoría de los maestros del último año se quedaban a ponerse al corriente en el desempeño social de sus estudiantes. En ocasiones hasta duraba un poco más de la hora las pláticas.

Había empezado como una forma de desahogarse y sacar el estrés de la entrega de calificaciones al fin de cada mes, pero poco a poco se fue haciendo algo semanal, hasta que terminaron haciéndolo después de la junta de los miércoles.

–Hoy llegaste temprano Kakashi -escuchó la voz de su compañero desde el otro extremo del cuarto.

Se detuvo en la entrada y con la vista buscó el reloj que se encontraba colgado en una pared, y notó que aún faltaban 15 minutos para empezar la junta. Le dio un sorbo a la botella de agua que llevaba en sus manos, y soltó un suspiró –Cambiaron de lugar la junta… aunque quisiera llegar tarde no puedo. Este es mi salón, Guy… -dejó la carpeta que llevaba debajo de su brazo en la mesa donde se encontraba sentado su compañero y tomó asiento a un lado de él –sólo fui por agua a la oficina.

–¿Ya te la dieron a ti también…? -tomó la carpeta de Kakashi y la abrió. 

–¿Sabes de qué trata? -le preguntó asomándose para al menos alcanzar ver algo del contenido.

– No estoy muy seguro… -hiso una pausa y analizó rápidamente la primera página, sus ojos se movían de un lado a otro con tremenda velocidad – pero si mi fuente de información no me falla… -hiso otra pausa y cerró la carpeta con rapidez, haciendo que el flequillo que tenía en la frente se volara con el viento que había causado la carpeta – hablaremos sobre la lista de estudiantes que tenemos que tener en la mira -volteó a ver a su compañero y lo vio con intenciones de hablar, pero antes de que pudiera hacerlo le quitó las palabras de la boca. –La renovada, por supuesto.

–Hmp… -Kakashi cerró sus ojos y echó su cabeza hacia atrás. Dio un pequeño bostezo y abrió los ojos.

– ¿Agotado? -preguntó Guy sobándose la sien con ambos pulgares.

–Siento que algún día van a acabar con mi paciencia… -enderezó su cuerpo y dejó caer suavemente su cabeza en la mesa. Se encontraba muy bajo en sus niveles de energía, y si había logrado sobrevivir el primer mes del semestre se lo agradecía al café.

–Eso decimos todos, y míranos, aquí seguimos -dejó de sobarse la sien y comenzó a hablar con gran entusiasmo –Todo sea por nuestros muchachos, la juventud… -en sus ojos se podía notar la pasión con la que se expresaba –los profesionistas del mañana, las personas que cuidaran de este planeta y…

–¿La junta aun no empieza y Guy ya está con su discurso motivacional? -se escuchó decir a alguien con pesadez desde la entrada del salón. Kakashi y Guy dirigieron su mirada hacia la entrada y se dieron cuenta que se trataba del maestro de arte.

–Detesto el primer y último mes del semestre…. -bufó Kakashi, quien aun tenía la cabeza sobre la mesa. Mas sin embargo, su comentario pasó desapercibido por ambos de sus compañeros.

–Se podría saber ¿por qué anda tan motivado? -señaló a Guy y se sentó a un lado de él.

–Es Guy -respondió Kakashi levantando su cabeza –¿Qué esperabas? -respondió con sarcasmo.

–No este tipo de energía a finales del primer mes -abrió su maletín, y de este sacó una carpeta igual que la de Guy y Kakashi. – Veamos que rufianes están en la lista este semestre -abrió la carpeta y empezó a hojear los papeles.

–Podrían dejar de hablar de mí como si no estuviera aquí -dijo Guy. – Y tú Deidara, no hables de nuestros estudiantes como si fueran delincuentes -el rubio dejó de leer los papeles y apartó la vista de los documentos para darle un poco de su atención a su compañero – Ellos son las personas que forjaran el futuro de nuestra sociedad, quienes… -pero Deidara al darse cuenta que simplemente empezaría otro discurso decidió seguir leyendo, apartando la vista de Guy para continuar leyendo la nueva lista del semestre.

–Uzumaki Naruto… -interrumpió Deidara a Guy por segunda vez en su discurso –se me hace familiar ese nombre -comentó tratando de recordar dónde lo había oído.

–¿Recuerdas al rubio del año pasado que se la pasó casi todo el primer semestre en la dirección? -le preguntó Kakashi.

–Sí… -respondió algo dudoso, no tenía muy clara su imagen. Tenía que hacer un poco de memoria –¿El que sacaste varias veces de tu clase? -preguntó más convencido respecto al estudiante.

–¡Él mismo! -le dijo levantando ambos pulgares y una sonrisa forzada –¿Por fin lo pusieron en la lista? –preguntó Kakashi atravesándose enfrente de Guy para poder acercarse a ver a la lista de Deidara –Ya se habían tardado en agregarlo.

–¡¿Uchiha Sasuke?! -exclamó con bastante sorpresa el rubio –¿Qué hace él en esta lista?

–Tuvo una pelea con Uzumaki a finales del semestre pasado, ¿no te acuerdas? -le preguntó con escepticismo. No podía creer que su compañero no recordara aquel día.

– A finales del mes pasado falte un par de días… -respondió mirando al techo, como si al verlo algún recuerdo le viniera a la mente.

–Esa fue la pelea del semestre -comentó otra persona ajena a la conversación, y los tres maestros dirigieron su mirada a la entrada.

– ¿Tú también sabías Anko? -preguntó Deidara. Se sentía excluido del tema.

–Todos en la escuela nos enteramos -respondió tomando asiento en la mesa de a un lado de ellos.

–No yo… -dijo Deidara con decepción.

– Nuestro deber es enfocarnos en como evitar este tipo de cosas. Ambos ya fueron regañados y castigados -habló Guy después de bastante tiempo.

–¿Qué hicieron con ellos? -preguntó el rubio con curiosidad

–Dirás qué no hicieron con ellos -respondió Anko con una sonrisa malévola en su rostro.

–Mejores castigos he visto -comentó Kakashi viéndose una cortada que tenía en su mano derecha –malditos papeles… -susurró al final.

–¿Qué pasó? ¡Alguien dígame! -exigió con desesperación volteando a ambos lados. Vio a Kakashi, pero nada… después a Anko, pero igual nada… Nadie se compadecía de él. Guy fue su última esperanza, pero cuando se disponía a hablar Anko lo interrumpió.

–Tiempo de apostar. Perdedores le compran el desayuno al ganador -dijo Anko. Posó sus dos manos sobre la mesa y dijo: –Hoy atraparon a dos estudiantes en los casilleros de educación física…

–¿Los de hombres o mujeres? -la interrumpió Kakashi rápidamente.

–Sin pistas; -respondió Anko, continuando con su relato –con marihuana en sus mochilas. ¿Quiénes creen que hayan sido? -preguntó con bastante curiosidad en la respuesta de sus compañeros, y en forma de complicidad alzó sus cejas de forma retadora.

– Depende… -Kakashi fue el primero en hablar –¿En qué periodo fue? -preguntó analizando las posibles respuestas, quienes podrían ser los presuntos culpables.

–Mi último periodo -respondió con la misma sonrisa malévola de hace pocos minutos.

–Uno de ellos tuvo que ser Karin -dijo con simpleza y seguridad Deidara – ya ha tenido antecedentes de posesión de drogas… y la otra persona…

–No van a adivinar, ni se imaginan quien fue -dijo Anko con la tentación de decirles de una vez de quien se trataba.

Cuando Kakashi estaba apunto de adivinar, la directora entró al salón, seguida por el resto de los maestros faltantes. Los cuatro maestros que se encontraban en el cuarto con anterioridad se quedaron callados al escucharla hablar.

–Tomen todos asiento por favor, vamos diez minutos retrasados -ordenó la mujer encendiendo la computadora que se encontraba en el salón, la cual estaba conectada al proyector – Necesito que por favor habrá la carpeta que les entregamos -hizo una pequeña pausa para darle tiempo a todos de acatar su orden. – Como podrán notar, en la primera página se muestran los resultados de nuestra escuela del examen estatal que tuvimos hace dos semanas… 

–Guy… -le susurró Kakashi a su compañero –dile a Anko que mi respuesta es… -pero antes de que pudiera decirla Guy lo interrumpió.

–Espera a que se acabe la junta. No planeo que me vuelvan a llamar la atención por tu culpa -le respondió con seriedad en voz baja al recordar lo que había pasado en la primera junta de la primera semana del semestre.

–Está bien… aburrido – le dijo Kakashi volviendo a poner atención a la jefa, él tampoco quería ser regañado. De hecho, nadie quería ser regañado por ella. Tendrían que esperar los cuatro hasta el final de la junta para saber el desenlace de la historia.

Mientras aparentaban estar físicamente en la junta, la mente de Guy, Deidara y Kakashi seguía pensando en quién podría haber sido el otro culpable. ¿Quién podría ser la otra persona? Nos les quedaría de otra más que esperar al final de la junta…

Usted debe login (registrarse) para comentar.