Fanfic Es
Fanfics en español

¿Quién es ella? por Tinycandy

[Comentarios - 4]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

Di un suspiro grande y abrí mis ojos. Tenía bastante tiempo que no me detenía a pensar con detalle en ella, y la verdad no sé cuando empecé a hacerlo; es la tercera vez que lo hago. Si intento recordar y calcularlo… lo más probable seria hace pocos meses, a mediados de mi segundo año de preparatoria.

Hoy faltó a la junta del comité estudiantil. Es raro en ella, ya que siempre ha estado presente en todas las reuniones y con puntualidad. Hoy habíamos quedado en practicar una presentación para mañana de la clase de inglés, por lo cual nos habíamos quedado de ver en la biblioteca de la escuela dónde yo ya había reservado un cuarto para que pudiéramos hablar. Lo que teníamos que practicar era mi parte, aun me faltaba perfeccionar la pronunciación en algunas palabras. Su parte ella ya la tenía memorizada, después de todo ella me había dicho que ese era su fuerte.

Veo de reojo el reloj que está en la entrada de la biblioteca y ya pasaron 10 minutos después de la hora en que habíamos quedado de vernos. Se me hace extraño que ella aun no llegue, yo creo no debería esperarla, ya que si no vino a la escuela lo más seguro es que no venga a la biblioteca tampoco.

Me levanto del sofá donde la estaba esperado, agarro mi mochila y me dirijo al escritorio para decirle a la señorita que no voy a usar el cuarto. Ella me sonríe y se limita a decirme, - está bien.

Al llegar a mi casa era un poco tarde para comer con mí familia, ya pasaban de las cuatro de la tarde, lo cual me aliviaba un poco. No tenía mucha hambre y no me sentía con ganas de ser interrogado del porqué. Me quité mis zapatos y los dejé en la entrada de la casa. Me dirigí a mi cuarto y cerré la puerta. Tenía que concentrarme y practicar mi parte. Quería una calificación perfecta… necesitaba una calificación perfecta.

Después de estar hablando conmigo mismo durante una hora decidí hacer una pausa. No necesariamente para descansar, pero Naruto no dejaba de llamarme al celular. Tomé mi teléfono del escritorio y respondí su llamada, -¡¿Por qué no me respondías las llamadas?! -lo dijo tan fuerte que me lastimó el oído  tuve que alejarme el teléfono de la oreja.

-¡No grites! Yo no estoy sordo como tú, y si no he respondido es porque… - apenas iba a responder su pregunta cuando él ya me está interrumpiendo como de costumbre. No entiendo para que me pregunta algo que no me va a dejar responder.

-No importa eso ya, lo bueno es que ya respondiste. Te hablaba para preguntarte ¿si querías ir a ver una película? Hoy se estrena… - no hace falta dejarlo terminar de hablar. Tiempo era lo que yo menos tenía ahorita. No tenía tiempo de salir y tenía que terminar de practicar para la presentación de mañana.

-No puedo, estoy ocupado. Tengo que… -y ahí va otra vez a interrumpirme.

-¡Vamos, no seas amargado! Es la película que queríamos ver desde el mes pasado. Sal a que te dé el aire. Últimamente te la pasas encerrado en tu casa o en la escuela. Es nuestro último año en la prepa, tienes que disfrutarlo -Naruto trataba de convencerme, pero yo sabían cuáles eran mis prioridades.

-¿Y cuál es la diferencia, según tú, de irme a encerrar a una sala de cine a encerrarme en mi casa? -por muy raro que parezca, esta era una de las pocas ocasiones en las que Naruto tenia razón. Sí he estado ocupado y me hace falta relajarme, pero en este momento sólo quiero terminar la presentación para después poderme relajar.

-Sasuke, sabes a lo que me refiero… - estaba escuchando a Naruto hablar cuando de repente recordé que ella era amiga de Naruto.

-Oye, Naruto. Eres amigo de Sakura, ¿verdad?  -estoy seguro que su mente está pensando cosas de la cuales no quiero ni me interesa saber.

-Sí ¿Por qué? ¡No me digas que quieres que te de consejos de cómo llegarle! Déjame te digo que no va a ser nada fácil especialmente porque... -esta respuesta era algo que ya me esperaba de él…

-No idiota. Hoy no fue a la escuela. Hubo junta del comité y tampoco fue, aparte quedamos de vernos para…

-¡¿Qué?! ¿Tenían una cita hoy? Sakura no me dijo que ustedes...

-¡Naruto! Te estas desviando del tema ¿No sabes porque no fue hoy a la escuela? -sabía que Naruto me iba a interrogar más de lo que lo haría mi madre, pero necesitaba saber. Tenía que estar preparado por si ella no se presentaba mañana otra vez.

-Le mandé un mensaje cuando se acabó la primera clase, pero no me respondió. Le llamé cuando salimos de la escuela, pero tampoco me respondió – si alguien necesita enterarse de algo… Naruto es la primera persona con la que pueden ir. Él siempre tiene información de primera mano.

-Que insistente eres… -le dije, a lo que él respondió, -Te estoy haciendo el favor y todavía me criticas… si tanto te interesa ¿Por qué no le marcas y le preguntas tú? - me dijo con un tono de voz algo ofendido.

-Si te estoy preguntando es por algo. No tengo su número de teléfono…

-¿Cómo es que no tienes su número de teléfono? Ustedes 2 representan a nuestro salón, se ven al menos de dos a tres veces a la semana después de clases en las reuniones del comité estudiantil. Me sorprende que aún no tengas su número de ella.

-Nunca había tenido que buscarla. En clase solo nos hablamos cuando es algo relacionado con la clase o eventos relacionados con el comité estudiantil. Realmente no la conozco como para pedirle su número de teléfono. Somos compañeros de clase, no amigos.

Poniéndome a reflexionar en lo que había dicho, Naruto tenía razón. No sabía nada de Sakura, pero ¿qué esperaba?, apenas había empezado el ciclo escolar y llevábamos 3 meses en la escuela. Claro que la conocí desde el principio de la prepa, pero ¿quién no sabía quién era? Ella era la única con pelo rosa en toda la escuela, y no supe su nombre hasta el segundo año. Ella estaba en otro salón al cual representaba junto con una amiga suya, según lo poco que me había contado en estos 3 meses; fue entonces cuando nos presentamos y sólo nos veíamos en las juntas. Este año empezamos a hablar un poco. Ella es una persona muy reservada cuando habla conmigo, se limita a decirme sólo lo necesario, siempre mantiene su distancia y es muy responsable… me pregunto qué habrá pasado con ella.

-Pues deberías irle pidiendo su número. Ya vez, en esta ocasión te hubiera sido muy útil. Si sé algo de ella te mando un mensaje. Así que relájate, ella no es del tipo de personas que te deja colgado y con todo el trabajo solo…

-No estoy preocupado, solo quiero estar preparado para la presentación de la clase de inglés de mañana.

-Hablando de eso, ¡Eres un suertudo! Tienes de compañera a Sakura…

-¿Eso que tiene de suerte? -lo interrumpí.

-¿Cómo que tiene de suerte? ¡Es su primer idioma! Para ella el inglés es como el japonés para nosotros y…

-Tu historia suena larga, y aún sigo ocupado. -Fue lo último que le dije antes de colgarle, no sin antes escuchar, -¡Espera Sasuke!

Cuando al fin pensaba que sabía algo de ella… Naruto me sale con eso. Dejé mi teléfono en el escritorio, tomé las tarjetas con las que estaba practicando y me acosté en mi cama para seguir practicando. Lo haría una última vez antes de ir a comer algo.

Si trato de recordar cuando fue la primera vez que pensé en Sakura sería cuando Itachi la mencionó en la casa.

Terminé de practicar y bajé a comer algo, aunque ya sería más como cena. Al llegar a la cocina vi a Itachi comiendo solo en la mesa. -Llegaste más temprano de lo que me habías dicho -me dijo mientras sacaba la silla a un lado de él. Estoy seguro de que quiere hablar conmigo porque ya casi había terminado de comer, pero aun así saco la silla.

-Sakura no fue a la escuela hoy, así que no me quede hasta tarde. Preferí venir a la casa -Itachi siguió comiendo y después cerró el libro que estaba leyendo. Tenía pocos días que había empezado a leerlo, se lo había recomendado el profesor con el que estaba trabajando en la escuela. Una vez dejó el libro en la mesa de la cocina, creo en la portada decía algo del comportamiento de los estudiantes.

-Qué raro de ella. -dijo levantando su plato para llevarlo al lavabo y lavarlo -Si te preguntas como estuvo mi día, al igual como yo me preocupo por ti, hoy sólo vi papeles y más papeles. Me pusieron a archivar los expedientes de los de primer año. Cada año aumenta más el número de estudiantes. A este paso tendrá que construir más escuelas pronto -Itachi trabaja como asistente de maestro en la preparatoria en la que estoy. Es un programa que hay en la escuela, en el cual ya lleva tres años trabajando. Este es su último año en la universidad y trabajando como asistente, ya que se gradúa, al igual que yo. Pero a pesar de que le falta poco por graduarse, a veces pienso que el mayor debí haber sido yo. Ladeé mi cabeza y cerré los ojos -¿Intentaste llamarle? -pregunto dándome una sonrisa algo sospechosa para ser franco.

-No tengo su número de teléfono. Le pedí a Naruto que me avisara si sabía algo. Mañana es la presentación para la cual he estado ensayando tanto. No quiero que se arruine -No quería aceptarlo, pero sentía un poco de nervios. Y no era que no tuviera seguridad de mí o estuviera preparado. Estoy seguro que lo pasaré, pero tengo que hacer las cosas exactamente como ella me las dice. Si no lo hago tal y como me dijo, anotará comentarios negativos en mi reporte. Bastante tenía con la nota baja que recibí la primera semana de clases que nos puso en parejas a presentar a la otra persona en clase. Naruto dijo una mala palabra en inglés al equivocarse y nos bajaron puntos. La maestra de ingles me tenía en observación desde el primer año. Quiero estudiar en una universidad fuera del país, y la maestra de inglés, Anko-sensei, cada semestre entrega un reporte de mí; el cual me ayudará cuando empiece a ver universidades.

-A pesar de que van en la misma clase no tienes su número… -Itachi es un buen hermano, pero a veces se mete demasiado en mis asuntos personales, y estoy seguro que este iba a ser uno de esos momentos.

-¿Por qué todo mundo espera que lo tenga? No es como que llevemos años de ser amigos…

-Pero ya la conocías desde antes por el comité estudiantil -dijo riéndose. No sé de qué fregados se reía. Saco su teléfono del bolsillo de su pantalón y me lo dio - ten, busca su número.

-No hace falta. Yo puedo pedírselo si lo necesito -a todo esto… ¿cómo es que Itachi tenía su número de teléfono? Acaso no es ilegal…

-¿Acaso no lo necesitas ahorita?  -me dijo dejando el teléfono en la mesa -No me mires con esa cara. Sé lo que estás pensando, y no es nada pervertido que tu mente imagina. Me quedo dos días a la semana a dar tutoría de japonés. Es un requisito el nombre del estudiante, correo electrónico y numero de teléfono.

-Eso explica porqué a veces llegas más tarde… yo que pensaba que te ibas a tomar con Shisui -algunas cosas comenzaban a conectarse en mi mente -Hablando de él, ¿cuándo va a venir? Hace días dijo que vendría a ayudarme a escoger universidades.

-Me duele que lo prefieras a él, Sasuke… -A veces Itachi le gustaba hacerse la víctima, pero honestamente no va con su personalidad, creo yo soy el único que conoce esa parte de él… o tal vez sólo a mi le encanta fastidiarme. Únicamente me lo hace a mí. Él solo se menosprecia, se levanta la autoestima, y se consuela -pero comprendo que él tiene más experiencia en ese aspecto -Shisui se había ido a estudiar a Estados Unidos y Canadá. Tenía pocos meses que había regresado a Japón. -Ahorita está muy ocupado. En unos días empieza a trabajar en su nuevo trabajo y su mudanza llegara dentro de 2 semanas. No es necesario que te explique más, ¿verdad?

-Sí Itachi -cerré los ojos y respiré profundamente. Siento que a veces me trata como un niño el cual nunca entiende nada.

-Si te urge el consejo o la guía de alguien, deberías preguntarle a Sakura. Estoy seguro que ella te puede ayudar un poco- dijo por último antes de levantarse de la silla y tomar su libro.

-¿Por qué ella? No creo que tenga más experiencia que Shisui -detesto cuando Itachi deja las conversaciones a medias.

-Date aunque sea la oportunidad de preguntarle, prometo que te va ayudar-alcance a escuchar que dijo desde las escaleras -es una muchacha muy amable y dedicada a la escuela, además es de buenos sentimientos y me gusta para…

-¡Itachi! – fui a alcanzarlo a las escaleras y no creía lo que estaba escuchando, ¡¿Acaso le gustaba una estudiante de preparatoria?! Ya se me hacía raro que tuviera su número de teléfono -No quiero saber nada de eso. Puedes meterte en problemas si alguien te escucha hablar de…

-Espera Sasuke, no me has dejado ni terminar de hablar. Yo me refería a que… -en eso timbró su celular, y me alegra, ya no quería seguir hablando con el del tema. Bajo las escaleras y salió de la casa. Lo único que lo escuche decir fue “¡Olvide que era jueves!” y “Diles que me esperen, voy saliendo de mi casa.”

Algunas las pláticas con Itachi me perturban un poco, en ocasiones es mejor no saber nada. Es cierto que necesito ayuda con las universidades, y Sakura no parecía del tipo que supiera mucho de este tema, pero… después de todo no sé nada de ella. No perdería nada con intentarlo, además es algo que me urge.

Entré a mi cuarto y me acerqué al escritorio. La pantalla del teléfono estaba prendida. Lo tomé y vi que tenía un mensaje de un número que no tengo registrado. Abrí el mensaje y decía:

 “Hola Sasuke, soy Sakura. Estoy muy apenada por no haber ido a practicar contigo, pero pasó algo inesperado, por favor discúlpame. Naruto me dio tu número de teléfono, espero no te moleste. Nos vemos en clase.”

Sakura siempre es muy propia cuando habla, hasta puedo imaginarme su voz calmada al leer el mensaje. Ya mañana le preguntaré qué sucedió, pero ahora necesito descansar. Me pongo mi pijama y me acuesto en mi cama. Estoy quedándome dormido cuando de repente escucho a mi estómago gruñir… ¡No puede ser! ¿Cómo no me di cuenta? ¿Cómo fue que se me olvidó? por estar platicando con Itachi no cené… 

Usted debe login (registrarse) para comentar.