Fanfic Es
Fanfics en español

Entre espíritus (ENTES) por alma de piedra

[Comentarios - 1]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

Cuando nos bajamos del bus tuve la oportunidad de conversar con Gabriel lo cual fue una de las cosas más interesantes del viaje el me explico con más detalle lo que ya me habían contado sobre los entes. Resulta que estos son seres encargados de proteger a los humanos de las almas en pena, las cuales por malos sentimientos pueden volverse agresivas y salvajes, pero ellos no solo se encargan de proteger, sino que también son los guías de las almas de los muertos, ósea que son  la propia muerte. También ellos fiscalizan que el ciclo natural  vida – muerte se cumpla, porque para que nazca un nuevo ser otro tiene que morir, así es el ciclo,  el alma de una persona muerta pasa a un recién nacido como un reciclaje o más bien dicho una rencarnación.

Pero lo que más me llamo la atención fue enterarme que todo Ente en algún momento había sido un humano con su propia vida, la cual había terminado de forma abrupta, al igual que como me había pasado a mí, es más esa era una de las condiciones para convertirse en Ente, esa y haber sido un médium durante el tiempo  de vida, requisitos que mamá y yo tenemos, lo cual me dejo pensativa durante todo el tiempo que duro la despedida.

Darle nuestro adiós a la abuela fue muy emotivo, lloramos reímos conversamos de acontecimientos pasados  y de lo que estaba por venir, por suerte a Sandra no le costó mucho lidiar con ello, ya que sabía que estaríamos bien. En medio de nuestra visita llego la llamada que le informo sobre nuestra muerte. Ella prometió darle el mensaje de que estaríamos bien al resto de la familia en especial a los padres de papá, ellos viven mucho más lejos así que no podíamos ir a verlos, Gabriel nos estaba haciendo gran favor al dejarnos ir por lo menos a despedirnos de Sandra y ya no podía hacer más viajes por que llevaba mucho tiempo acompañándonos, tenía aún más deberes pendientes.

Salimos  de la casa de Sandra, lo cual significaba que nuestro asunto pendiente estaba concluido por lo que el siguiente paso ahora es irnos al más allá pero no estoy segura que eso es lo que quiero. Estar con mi abuela, ver a mi madre, pensar que papá no estaba con nosotros y que ni siquiera pude despedirme de él, saber que ya no vería más a mis amigas; si a pesar de ser una amargada tenia amigas y amigos a los quería mucho, pocos, pero tenía. Hace tan solo un año que había entrado a la universidad, por lo que mi vida al fin estaba mejorando, en especial por que finalmente había salido de esa mugre de colegio, no  me llevaba muy bien con la mayoría de mis huecas compañeras  o los chicos cabeza de  musculo que tenía por compañeros. Las cosas estaban mejorando, de verdad que tenía un futuro y pensaba a cada momento en las cosas que haría  y todos mis sueños habían sido arrebatados por un espíritu.

Aunque no era la única a la que le habían rebatado su futuro. Tan solo recordar a las personas personas en ese bus junto a los gritos de angustia y dolor; no los había tomado había tomado mucho en cuenta cuando estuve en medio de los escombros, pero cada vez que estoy en silencio con migo misma esos gritos me retumban en la cabeza, ¿cuantas personas estaban ahora como yo?, decenas de sueños habían acabado en ese momento y lo peor es que no habría justicia, ¿Qué dirían en las noticias? Algo así como “el chofer perdió el control de la maquina”  yo sabía que él no había tenido la culpa, después de todo ¿Cómo iba a esquivar algo que no podía ver? Esa era otra cosa que me hacía arder de rabia, una persona inocente iba ser culpable, no quería que eso continuara y si podía hacer algo para detenerlo o para darles esa justicia lo haria.

En tiempo que estuve viva recién le estaba empezando a dar un significado a mi vida, pero fue tan poco tiempo que al final si lo pienso no logre nada, morí demasiado joven para lograr algo que me dejara satisfecha, entonces si no pude darle un significado a mi vida, por lo menos ¿podía darle significado a mi muerte?

-          Bien ya es hora de irse hacia una nueva vida – Gabriel saco un silbato plateado de su bolsillo lo soplo y aparecimos en un lugar oscuro – Bienvenidos al limbo o también se le conoce como el “túnel oscuro” – nuevamente Gabriel sopla e silbato  y una luz brillante aparece en lo que parece ser el final del camino – al otro lado de esa luz les espera una nueva vida, volverán a nacer en otro cuerpo con otra familia y todos sus recuerdos de esta vida se borran, sin embargo vivirán en una parte de su alma. – dice Gabriel

-          Espera Gabriel – le digo – yo no quiero otra vida – ambos me miran – yo, quiero ser un Ente.

-          ¿Qué?  ¿Pero no iras conmigo? – alega mamá

Gabriel lanza una risita

-          Si puedes ser un Ente después de todo reúnes los requisitos – menciona Gabriel – pero debes saber lo que es ser un Ente, ya que si aceptas toda tu vida, será dedicarte a esto, no pienses es tener una familia o enamorarte no piense ni siquiera en tu antigua familia. Tu tiempo como Emilia Troncoso ha terminado, si eres un Ente no volverás a ver a tu familia ni a tus amigos, en cambio sí cruzas la luz tendrás una nueva vida y todo lo que no lograste en esta vida tendrás la oportunidad de hacerlo en la siguente.

-          Vamos Lia hija ven conmigo, no encuentro muy seguro eso de ser un Ente, solo se oye a que sufrirás.

-          Sin embargo no serás un ente para siempre – continua Gabriel - el pacto es solo por 100 años, aunque no cosco ningún Ente que llegara a cumplir esos años.

-          ¿Y que pasara si se cumplen esos 100 años? – pregunto

-          Si fallas como Ente o se cumplen los 100 años volverás a este mismo lugar para rencarnar, elijas lo que elijas la rencarnación será tu destino final

-          Lia por favor acompáñame rencarnemos ambas tal vez hasta nos toque estar en la misma familia- dice mamá tratando de convencerme

-          Eso no  podría asegurárselo – comenta el Ente.

-          ¡Usted no se meta! – lo regaña mamá – no ve que la trato de convencer

-          Lo siento mamá, pero quiero darle un significado a mi muerte, además hay una parte de mí que siente que puedo hacer algo bueno en este mundo antes de irme, esa criatura que nos mató aun esta suelta, si puedo atraparla y evitar que otros sufran como nosotros estamos sufriendo ahora lo hare, después de todo mi conciencia no estaría tranquila si no la hago, ni si quiera mi nueva conciencia. – explico. Mama empezó a llorar pero algo en ella me decía que ya no iba a insistir, vaya tengo un buen corazón después de todo.

-          No se preocupe señora – le dice Gabriel a mi mamá – usted no ira sola.

De repente frente a nosotros el alma de mi papá aparece.

-          El la acompañara hasta la luz – le dice Gabriel – permitimos traer el alma de un ser querido muerto para que ayude a la nueva alma que va a cruzar la luz, aunque no es por ser malo, pero es algo que ojala lo hagan rápido, puesto el alma de su marido ya tiene un nuevo cuerpo, ósea que en este momento hay un bebe en alguna parte del mundo que no tiene alma y podrían darlo por muerto.

-          ¿Qué cosa? Sí sí lo are rápido – contesta mama

-          Papá espero que tengas una buena nueva vida – le digo a mi padre  con lágrimas – y tú también mama que tengas una buena rencarnación. Los amo  a los dos y gracias por todo, gracias por ser mis padres.

-          También te amamos -  me responden ellos.

Dan unos pasos y desaparecen, seguido por el lugar oscuro, Gabriel me mira.

-          Bien empecemos tenemos un largo camino.

Usted debe login (registrarse) para comentar.