Fanfic Es
Fanfics en español

Chatarra: Una Historia en el Universo Macross por Gerli

[Comentarios - 1]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +
Akemi sacó un pequeño pad de su bolsillo y volvió a comprobar la hora. No es que fuera realmente tarde, la tarea que le habían encomendado la excusaba de asistir a clases esa mañana, el problema es que para una persona activa como ella, la paciencia no constituía una de sus mejores virtudes.
Suspiró y se guardó el aparato en el bolsillo. A esa hora Mina y los demas deberian estar ya en el salón de clases. Se preguntó cuanto tiempo demoraria la visita guiada, las instrucciones que recibió de Amanda via mail era bastante vagas: “Reúnete con la Inspectora Ambiental en el camarote 32 del bloque D a las 0830 y muéstrale la Colonia.” Ni siquiera se molestó en darle el nombre de la Inspectora, típico de Amanda supuso.
Escucho el sonido de un casillero al cerrarse y al cabo de unos instantes la puerta se abrió y una joven salió al pasillo. Era un poco más alta que ella, vestía un guardapolvo blanco y por debajo se veían unos Jeans azules y una polera roja. Llevaba una mochila al hombro y en la otra mano llevaba un Pad encendido. Apenas vió a Akemi se sorprendió como si no hubiera esperado ver a alguien esperándola en la puerta.
-Ah..! Hola! -Dijo -¿Me estabas esperando? Disculpa.
-No hay problema. -Dijo Akemi con una sonrisa algo forzada. -Llegué recién. -¿Amanda no le avisó que la acompañaria a recorrer la nave?
-¿Recorrer? -La joven miró a la estudiante con genuina sorpresa. -Voy a empezar mi trabajo ahora mismo... o eso quiere la Capitana al menos. -Dijo Cinthya suspirando.
-Te enseñaré la Colonia mientras trabajas entonces. Por cierto soy Akemi -Dijo extendiendo una mano.
-Cinthya, Cinthya Ross. -Apretó la mano de la joven correspondiendo el saludo. Un gusto conocerte Akemi.
-También es un placer conocerla Doctora.
-Ehh... en realidad no soy doctora. -Dijo Cinthya mientras sonreía y se estiraba el guardapolvo a ambos lados. -Es solo un uniforme, en realidad solo soy Técnica Ambiental. -Al decirlo se apartó un mechón de cabello de su frente como siempre hacía y vio como Akemi se quedaba mirándola con curiosidad.
-Ah.. ¿Esto? -Dijo y se señaló el moretón de la frente. -Tuvimos algo de turbulencia durante el viaje...
-Turbulencia... en el espacio. -La joven estudiante no sabía si era una broma o la estaba tomando por idiota.
-Bueno... no turbulencia... pero esas palabras que usan los militares para referirse a virajes violentos y esas cosas... en fin. -Comenzó a tratar de emparejar su cabello de modo que cubriera un poco la contusión. -¿Vamos?
-Si, vamos. -Ambas comenzaron a caminar por el pasillo en dirección al elevador del bloque de viviendas. Al llegar a la puerta, Akemi accionó el interruptor y esperaron a que llegara a su piso.
-¿Por donde va a empezar su trabajo? -Pregunto Akemi.
Cinthya estaba mirando su pad y contestó sin desviar la mirada del aparato. -Por la mayor zona verde del complejo. -Dijo.
-Osea la unica que tenemos. En ese momento se abrió la puerta y ambas entraron al elevador. Akemi presionó el botón “-12” y las puertas se cerraron con un chasquido.
-Tenemos una plaza cerca de la escuela. Hay un par de árboles y césped.
-¿No deberías estar en la escuela ahora, Akemi? Preguntó Cinthya.
-Si, pero Amanda me permitió ausentarme hoy para poder mostrarte la Rainbow.
-No debería hacerte perder horas de clase. -Cinthya hizo una mueca de desaprobación. -¿No habia nadie mas para escoltarme? -Inmediatamente se corrigió -No es que necesite una escolta de todas formas...
-No se preocupe. -Dijo Akemi. -Amanda sabe bien qué responsabilidades delegar a cada ciudadano... y como estamos un poco faltos de personal, creo que su decisión fue la más acertada. -Miró a Cinthya con complicidad. -Además esta nave es un laberinto, no le gustaría perderse entre cada uno de los bloques que rodea la cubierta habitable...
-Ahh.. -Cinthya exclamó con genuino asombro. -¿Tan grande es esta nave?
-¿No la vió desde afuera cuando llegó?
-Yo... -Dijo ruborizandose... -En realidad llegué dormida, me desperté cuando aterrizamos en el hangar.
-Es Enorme, dijo enfatizando sus palabras con un gesto de ambos brazos. Es una de las naves más grandes que se construyen en las flotas de la NUNS... bueno, salvo las naves coloniales y las naves insignia.
-Seguro la veré cuando me vaya. -Dijo.
En ese momento sonó un pitido y el elevador se detuvo suavemente. Las puertas corredizas se abrieron y ambas salieron a un espacio abierto decorado con algunas farolas y de donde salian varias escaleras hacia cada cubierta. El techo se encontraba a por los menos unos 40 o 50 metros por sobre sus cabezas, a su izquierda estaban las cubiertas divididas en 4 niveles y a la derecha la pared de metal caía desde el techo con una leve inclinación hacia afuera. Tomaron la escalera más ancha que estaba frente al elevador y subieron un largo trecho hasta estar por encima de las cubiertas. Aparecieron, en efecto, frente al parque de la Colonia. Tal cual como dijo Akemi había unos 5 árboles divididos en dos canteros de césped algo maltrecho rodeados de farolas y bancos de metal sin pintar. El conjunto era medio deprimente pero hacía juego con los tonos grises y anaranjados de las grandes estructuras de caños y plataformas que se elevaban alrededor del parque. justo frente a ellas estaban dos grandes ventanales que en ese momento mostraban un cielo celeste con una tenue nube que cruzaba en ese momento delante de un sol recién elevado en el horizonte.
Cinthya miró los ventanales y luego miró a Akemi. -Estamos en otoño, ¿Verdad?
-Si, en la colonia mantenemos las estaciones según la franja horaria de la Macross 7, de donde provenimos.
-Bien, voy a calibrar los sensores para esta estación en particular. -Señaló un banco bajo uno de los árboles. -Vamos a sentarnos allí un momento.

No había nadie en los alrededores, se sentaron en el banco y Akemi contempló en silencio como su acompañante extraía un pad algo más robusto y con una carcasa de plástico amarillo de la mochila.
-Voy a cargar algunos datos estacionales y poblacionales de la Rainbow aquí y los sincronizaré con la sonda. -Dijo Cynthia mientras tecleaba sobre la pantalla. -Listo. -Dejó el Pad a un lado y sacó de la mochila una esfera facetada del tamaño de un melón. -Voy a poner esto en el medio del parque.
La joven se incorporó y caminó por el parque con la esfera en brazos hasta ponerse entre los dos canteros de césped. Una vez que comprobó la posición se puso de cuclillas y depositó cuidadosamente el dispositivo en el suelo, luego se alejó lentamente hacia el banco donde Akemi la miraba con curiosidad.
-Vamos a alejarnos un poco más de la sonda. -Miró alrededor buscando a alguien -¿Crees que podría venir alguien al parque a esta hora?
-¿Al parque? -Akemi hizo un gesto de negación. -No, quienes no estén en el turno mañana están descansando para entrar al turno tarde.
-Perfecto, no hace falta que cerremos un perímetro o nada de eso. -Suspiro. -Con lo que pesan estos rollos de cintas de precaucion. -Dijo palpando la voluminosa mochila.
Caminaron fuera del parque y se dirigieron a una de las barandillas que marcaban el fin de la cubierta y donde podian ver el gran espacio abierto rodeado por las otras cubiertas, varias decenas de metros por debajo de ellas. Cinthya se apoyó en los caños de acero mientras Akemi hizo lo mismo mirando hacia el lugar donde Cinthya había dejado la esfera.
-¿Y ahora?
-Ahora esperamos. -Dijo la profesional. -Mira la esfera.
Ambas jóvenes observaron atentamente y al cabo de unos pocos segundos vieron como la esfera se elevaba unos cuantos centímetros.
-Ahora comenzará a girar lentamente. -Dijo Cinthya y miró el Pad de control mientras un diagrama del aparato mostraba una lista de tareas cada una con una pequeña barra de progreso que en esos momentos comenzaban a llenarse. Akemi miraba la esfera con una expresión de asombro.
-¿Como flota? ¿Con una turbina?
-Creo que no... me parece que usa alguna especie de campo que anula o interfiere la gravedad artificial de la nave que lo genera y lo manipula a su antojo.
Una serie de pitidos provenientes del Pad les indicó que la sonda había terminado una de sus tareas. Al cabo de unos segundos la esfera se elevó un poco más y alcanzó el metro y medio de altura.
-La sonda va a tomar medidas a diferentes alturas y luego se elevará hasta los 10 metros para una espectrografía general. -Dijo Cinthya.
Akemi sacó su pad y lo apuntó hacia el parque. -¿Puedo sacar una foto? -.Preguntó
-Claro. Adelante.
-La última vez que vinieron por las inspecciones nos hicieron salir de la escuela.. pero usaban unos aparatos enormes.
Cinthya se cruzó de brazos y miró hacia las penumbras del techo. -Los militares siempre quieren hacer todo a lo grande.
-¿No te gustan los militares? -Preguntó Akemi guardando su Pad. -Pensé que tú también eras parte del gobierno.
-Soy civil como tú, trabajo subcontratada por el gobierno pero mi compañía tiene base en Edén y nos dedicamos a instalaciones off-shore en órbita. Este es mi primer trabajo con los militares o en una Colonia. -Dijo Cinthya mientras volvía a consultar el Pad de la sonda.
-¿Eres de Eden?
-De La Tierra. En Eden hice mi licenciatura
-Wooow. -Akemi exclamó con asombro. -Nunca había conocido a nadie nacido en La Tierra.
-¿En serio? -Dijo Cinthya sonriendo. -Creo que toda la humanidad tiene un abuelo o un bisabuelo nacido en La Tierra a pesar de haberse expandido tanto.... -Levantando la mirada del Pad se dirigió a Akemi. -¿Tienes sed? Podríamos tomar algo mientras
Akemi asintió y señaló hacia el edificio de la escuela. -Allí hay una máquina de bebidas.
Cinthya miró en la dirección que Akemi señalaba y vió la máquina en una de las paredes cerca de la puerta principal.
-Ah, yo las compro. -Dijo mientras se incorporaba
-Akemi iba a decir algo cuando vió sorprendida como Cinthya comenzaba a agitar un brazo y a gritar en dirección a la Escuela
-JUGOOOO!!!
-¿Qué estás haciendo? Dijo Akemi más asustada que sorprendida.
-Llamando a la máquina expendedora...
-¿Llamando...?
De pronto Cinthya cayó en la cuenta y miró a Akemi mientras bajaba los brazos. -No me digas que aquí las máquinas expendedoras no van hacia los clientes..
Akemi negó con la cabeza y comenzó a reírse ruidosamente mientras señalaba la escuela. En las ventanas del primer piso todos los niños se habían asomado al escuchar los gritos de la joven y estaban riéndose a carcajadas mientras Cinthya se golpeaba la cabeza con su Pad completamente resignada.
Usted debe login (registrarse) para comentar.