Fanfic Es
Fanfics en español

Chatarra: Una Historia en el Universo Macross por Gerli

[Comentarios - 1]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +
-Buenos dias Amanda. -La muchacha de anteojos saludó a la recién llegada mientras se quitaba un par de auriculares y hacía girar su sillón 180 grados para poder verla mejor. -¿Dormiste bien?

-No Tass, pasé una noche horrible, apenas pude pegar un ojo. -La Capitana atravesó la puerta y esta se cerró tras ella con un chasquido. -¿Reporte?

-El Campo amaneció tranquilo, fué una noche estupenda aquí arriba. -Tass dejó los auriculares colgados de uno de los brazos del sillón y volvió a girarse para estar frente a la pantalla holográfica que se proyectaba frente a ella.

-Podes ir a acostarte Tass, yo me encargo hasta que llegue Rebecca

Por única respuesta recibió el sonido del teclado de la jóven oficial y el sonido de varios aparatos que se ponían en marcha a esa hora del dia. Lo primero que se puso en movimiento fueron las láminas que cubrían las ventanas del puente de mando, lentamente se elevaron y las estrellas ocuparon toda la superficie vidriada de la cabina. Luego la tenue luz anaranjada que iluminaba la misma fue reemplazada por una luz más clara y uniforme que iluminó todo el puente.

Amanda se sentó en un sillón que ocupaba un sitio más elevado en el centro del puente justo por sobre la rubia cabeza de Tass, de modo que tenía una visión clara de la pantalla que en aquel momento mostraba una serie de ventanas donde varias barras pasaban del amarillo al verde al comenzar las rutinas diarias de revisión y pruebas de sistemas.

-¿El insomnio fué por lo que hizo Will ayer? -Preguntó Tass de forma casual. -Tengo varias cosas que decir en su defensa si esos idiotas de la NUNS se ponen a buscar problemas con el chico...

El leve sonido del sillón de Amanda al reclinarse hacia atrás la hicieron darse vuelta. La Capitana se había recostado y se tocaba la sien con la mano en una postura que no dejaba lugar a dudas como se sentía en ese momento.

-Creo que podemos salir bien parados de esta Tass, el piloto es casi un soldado raso y la inspectora es una civil muy joven... no se. -Amanda se bajó la gorra de oficial hasta los ojos y se cruzó de brazos mientras miraba las luces del techo. -Podía haber sido mucho peor..

-Ni que lo digas, revisé los registros anoche y vi un par de cosas interesantes ¿Estas de humor para que te los cuente? -La joven no esperó respuesta y tecleó rápidamente. La pantalla mostró una serie de cuadros con datos numéricos, coordenadas y registros de radar. -Will usa el link directo de su terminal para acceder a la red EWR (1) de la Rainbow, cuando disparó los misiles el VF-17 estaba fuera del alcance por mas de 200 kilómetros, osea que ya tenemos un argumento de defensa. -Giró la cabeza para ver a Amanda pero esta seguía impasible mirando al techo. -Luego está la reacción del piloto. Detectó los misiles incluso antes de entrar en nuestra zona de cobertura, pero no cambió el rumbo. -La joven seleccionó un trozo de coordenadas y las arrastró sobre una ventana que mostraba un campo circular con la Rainbow en el centro. Inmediatamente el campo ocupó toda la pantalla y en forma de proyección tridimensional comenzó a reproducir los datos registrados del día anterior.

-Mire Capitana.

Amanda levantó un poco la visera y miró la esfera azul proyectada. Un enjambre de pequeños puntos verdes que dejaban una tenue estela recorrió toda la parte superior del campo de cobertura del radar en dirección a una esfera amarilla mas pequeña que había aparecido en la periferia. Cuando la esfera amarilla había recorrido unos cuantos centímetros dentro del campo azulado todo el conjunto comenzó a temblar y a sufrir un parpadeo intermitente. -Aqui el piloto comenzó a interferir por ECM (2) a los misiles.

-Softkill. -Dijo Amanda.

-Si. -Tass encerró el grupo de puntos verdes en un recuadro y acerco el zoom. Todos los misiles cambiaron de trayectoria y comenzaron a dispersarse en varias direcciones, no obstante la ahora ampliada maraña de puntos continuó en dirección al recién llegado, aunque en forma desordenada y girando sin control. Durante un breve momento pareció que la esfera pasaba entre los puntos inofensivamente pero de pronto los puntos verdes cambiaron a rojo y la esfera amarilla quedó cubierta por una nube anaranjada.

-Feo estar ahi adentro. -Dijo Amanda.

-La lluvia de metralla debe haber sido intensa... nada que el blindaje de un VF-17 no pueda resistir en todo caso. -Tass pausó la reproducción y la esfera amarilla quedó congelada en la pantalla. -Fue error del piloto. -Dijo al final.

-¿Error del piloto? ¿En qué te basas para afirmar eso Tass? -Amanda volvió a enderezar la silla y se acomodó su traje de oficial.

Tass se cruzó de brazos y cerró los ojos, parecía estar repitiendo una lección en la escuela. -Primero, no tenia configurada ningún tipo de señal IFF para esta zona. Es procedimiento de rutina de todas las naves de la NUNS que circulan por estos campos de batalla con armamento Zentradi vivo.

-Concedido. -Dijo Amanda. -Eso se le puede achacar a los técnicos que prepararon la nave para la misión ¿Que me dices de lo que hizo el piloto?

-A simple vista, no siguió los procedimientos adecuados. -Tass retrocedió la reproducción de la pantalla de radar hasta el momento en el que la esfera amarilla penetraba el campo azulado. -Debería haber cambiado de rumbo mucho antes de entrar en la zona de captura de los misiles o iniciar el ECM mucho antes. -Dijo mientras apoyaba su cara entre las manos. -Parece que estuvieron distraídos o algo.

-Hmm... -Amanda se masajeó el cuello mirando la pantalla. -¿Qué me dices de las contramedidas físicas? No veo señuelos en la pantalla

Tass acercó la imagen centrando a la esfera amarilla mientras atravesaba la maraña de puntos y trazos verdes.

-Raro. No lanzó señuelos ni bengalas. -Dijo.

-Raro por cierto. -Amanda permaneció pensativa unos instantes mirando la pantalla. -Tass, necesito saber si. -Se interrumpió al escuchar la puerta de la cabina abrirse.

-Buenos días. -Dijo una mujer de piel morena y oscuro cabello rizado mientras atravesaba la puerta. Aparentaba ser de la misma edad de Amanda. -¿Todavía en tu puesto Tass? -Saludó a la Capitana y se dirigió hacia una estación en la parte izquierda del puente de mando.

-Hola Rebbie. -Dijo Tass mientras cerraba la pantalla. -Ya me estaba por ir, estábamos hablando de lo que pasó ayer con Will.

Amanda contestó el saludo con una leve inclinación de la cabeza. -Listo Tass, ve a descansar ahora. Nosotras nos ocuparemos de aquí en adelante.

Tass asintió con la cabeza y se estiro de brazos y piernas mientras bostezaba ruidosamente. Inmediatamente se puso de pié y caminó lentamente hasta la puerta.

Al pasar cerca de Amanda, esta le hizo un gesto para que se acercarse. Rebecca estaba en esos momentos con los auriculares puestos así que no se preocupo en bajar demasiado la voz.

-Tass, si tienes algo de tiempo libre cuando estés en tu camarote, me gustaria que le echases un ojo a esa nave de la NUNS.

Como única respuesta la joven guiño el ojo y salió del puente de mando silbando una melodía.









(1) EWR Radar de Advertencia Temprana

(2) ECM Contramedidas Electrónicas
Usted debe login (registrarse) para comentar.