Fanfic Es
Fanfics en español

Chatarra: Una Historia en el Universo Macross por Gerli

[Comentarios - 1]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La "Oficina" de Amanda Kyle era una desordenada mezcla entre Cuartel, Alcaldia y los despachos de una empresa. Cinthya miraba todo aquel desorden con grandes ojos y expresión de sorpresa.

-Soy la Capitan, la Alcaldesa y la Jefa de esta operación de Salvataje, sepan disculpar el desorden pero yo trabajo y desordeno por tres. -Dijo mientras caminaba entre cajas y pilas de papeles que crecían como pequeñas torres por toda la habitación. Su escritorio era un simple mueble de madera prefabricada que apenas sobresalia de entre el desorden. Solo un monitor y un portarretratos ocupaban su parte superior. Amanda ocupó la silla detrás de su escritorio y con un gesto de la mano, les señaló un sillón que se apoyaba en una pila de cajas a un lado de la habitación.

Con cuidado de no voltear ninguna pila de objetos, la pareja de jóvenes tomó asiento.

-Bien. -La Mujer detrás del escritorio tomó la iniciativa de la charla. -Empezamos con el pie izquierdo este asunto, pero voy a ser sincera con ustedes. Quiero terminar esto rápido y de la forma más simple posible. Tengo una operación en marcha casi veinticuatro horas al dia y no puedo darme el lujo de pelear contra los burócratas de la NUNS si esta inspección resulta un desastre.

-Por mi parte, salvo lo que deba reportar al final, no es asunto mío los procedimientos de la inspección. Si lo desean puedo dejarlas solas con esto. -Dijo Jim mientras corría con su pié unas latas de lubricante para estar más cómodo.

Cinthya miró a Jim y por un momento la idea de estar sola en esa oficina hizo correrle un escalofrío por la espalda.

Amanda asintió, pero no le pidió a Jim que se fuera. Cinthya suspiró aliviada, pero al notar que ahora ella y Jim la miraban, supo que era su turno de continuar con el trabajo.

-Tengo un cronograma preparado para que tenga a su disposición las zonas y horarios en los que necesito acceso a la nave. ¿Esta es la única nave que compone la Colonia?

-Si. -Amanda movió sus manos sobre el escritorio y un teclado se ilumino desde el mismo. La pantalla de la computadora también se ilumino, aunque ni ella ni Jim podian ver lo que mostraba. -De las tres naves que originalmente formaban esta expedición solo queda esta activa. Tenemos una nave de desmantelada en el hangar cuatro y perdimos un transporte en un incidente hace 2 años. El resto de las naves son dos transportes sin capacidad de soporte vital autonomo.

A Jim no se le escapó el detalle que Amanda habló de "incidente" y no de "accidente", pero lo que pensó, se lo guardó para el mismo. Cinthya extrajo su Pad y lo encendió con un movimiento del pulgar.

-Si es solo esta nave, entonces podría terminar la inspección en 4 o 5 dias.-Dijo Cinthya

-2 serán más que suficientes, si es eficiente en su trabajo. -Dijo Amanda como restándolee importancia. -Más de la mitad de la nave son hangares y módulos vacíos, sin sectores habitables.

Cinthya iba a protestar cuando se oyeron unos golpes en la puerta y Amanda hizo un ademán para interrumpirla. -Adelante dijo.

Un hombre de unos 50 años entró en la oficina. Vestía un uniforme de trabajo gris con guantes de látex en las manos. De estatura algo mas baja que la Capitana, su cabello mostraba signos incipientes de calvicie y llevaba unos lentes pequeños. Mientras se acercaba al escritorio palmeaba las pilas de papeles como contandolas en voz baja.

-Todo listo en la cubierta ocho. -Dijo mientras levantaba un paquete y descubria un taburete oculto. -Espero que el desorden no sea uno de los puntos críticos de la evaluación de aptitud Ambiental, Amanda.

Sin embargo no se sentó, se dió la vuelta y saludó a los recién llegados con una pequeña inclinación de cabeza. -Hola, soy el Doctor Evans. -Mientras decía esto se quitó el guante de la mano derecha y la extendió a los jóvenes mientras sonreía. -un placer conocerlos.

Cinthya y Jim se levantaron al unísono y estrecharon la mano del facultativo.

-Soy Cinthya Ross.

-Teniente Primero Jim Glenn, Escuadrón Ámbar de reconocimiento de la Base Orbital New Dallas en Edén. A su servicio.

-Ah Edén... hermoso planeta. -Dijo Evans volviendo a colocarse el guante en su mano derecha. -Hace ya tanto tiempo que lo visité... debe estar muy cambiado ahora.

Todos tomaron asiento y el silencio volvió a reinar en la habitación. Cinthya suspiró y se resignó a seguir con su pequeña indagatoria previa al trabajo “de campo”.

-Doctor Evans. -Cinthya se enderezó en el sillón tratando de adoptar una postura más seria. -Necesito acceso a una parte de la base de datos de sus instalaciones médicas para elaborar un censo de las condiciones de salubridad vinculadas al medio ambiente de la colonia.

Evans había colocado sus manos cruzadas bajo la barbilla y miraba a la joven con atención. -¿Que tipo de información exactamente?. -pregunto.

-Básicamente enfermedades relacionadas con la calidad de aire y agua. Casos de enfermedades con compromiso respiratorio y análisis de sangre con concentración de diferentes elementos. Tambien necesito analisis de exposición a radiación si los hubiese.

-Ya veo. -El facultativo se cruzó de brazos mientras adoptaba una posición más relajada. -Esto es una novedad para nosotros. La última vez que recibimos la inspección de la unidad de soporte y vigilancia ambiental solo se limitaron a poner aparatos de medición en cuatro o cinco lugares de la nave y a fumar en el parque.

Cinthya levantó la vista del pad y declaró orgullosa: -Nuestra compañía se toma muy enserio la seguridad de los colonos. Todos los aspectos de la seguridad ambiental son tenidos en cuenta.

Jim suspiró y se reclinó un poco en el sillón, al parecer se estaba aburriendo un poco.

El Doctor Evans extrajo un pequeño pad de uno de sus bolsillos y habilitó su aparato para la transmisión de datos en sincronización. -Listo, puede sincronizarse. -Dijo mientras levantaba el aparato en dirección a Cinthya.

La joven levantó su pad y al instante recibió las autorizaciones requeridas para acceder a la red local de la Colonia.

-Gracias. -Dijo. -No se preocupe, no accederé a las historias médicas personales. Los datos se recopilan en forma anónima, los datos son estadísticos y no se recopila ninguna clase de nombre o registro de identidad.

-Bien. -Evans hizo un ademán de ponerse de pie.-¿Me necesitan para algo mas o puedo volver a mi trabajo?

-Gracias, con esto ya es suficiente. -Cinthya contestó sin desviar su mirada del pad.

-Excelente, cualquier consulta, use el servicio de mensajeria de la Red Rainbow -Evans se puso de pie y se dirigió hacia el escritorio de Amanda.

-Vuelvo a mi consultorio. Tengo 2 turnos mas antes de que empiece la guardia de noche.

Amanda levantó la vista de la pantalla e hizo un ademán afirmativo con la cabeza a Evans. Este último se volvió hacia los jóvenes y con una pequeña inclinación se despidió. inmediatamente salió de la habitación esquivando los obstáculos de forma totalmente natural.

Al cerrarse la puerta, la Capitana apagó la pantalla y giró un poco la silla para observar mejor a sus invitados.

-Bien. -Dijo. -¿Necesitan algo mas de mi o puedo enviar a alguien a que les enseñen sus camarotes?

Cinthya iba a contestar pero se sorprendió al escuchar a Jim.

-Solo una pregunta... ¿Tienen un Zentradi sin Micronizar trabajando en la nave? -Jim parecía bastante serio y miraba a la Capitana directamente a los ojos.

La Capitana cruzó sus manos por debajo de la barbilla y sonrió -¿Acaso Ralph dejó una buena impresión en ustedes? -Enseguida su rostro se puso serio al notar un pequeño relámpago de ira en el rostro de Jim. -No, disculpen. -Dijo mientras se reclinaba un poco hacia atrás en su silla. -No fué mi intención hacer un comentario fuera de lugar después de lo que pasó. Ralph no es un Zentradi, es un humano originario de la Flota 37, se sometió al proceso de agigantaniento para poder trabajar en La Zona.

Cinthya levantó la mirada de su pad y miró incrédula a la Capitana -¿Para poder trabajar? -Preguntó con gran sorpresa. -¿No usan mechas para el trabajo en el espacio..?

-No pueden. -Jim se puso de pie y dio unos pasos mientras se masajeaba los hombros.

-Exacto. -Dijo Amanda.

-No entiendo. -Cinthya miró primero a Jim y luego a la Capitana.

Jim vió el desconcierto de Cinthya y suspiro lentamente. -Es una limitación de la Flotas Libres impuesta por la NUNS, la operación de armaduras o mechas humanoides está totalmente prohibida.

Amanda asintió. -Es una medida completamente irrisoria en una colonia tan pequeña como esta, pero no nos quejamos. Ralph cobra un sueldo mucho mayor que el que le corresponderia si fuera tamaño micrón.

-¿Entonces solo hay humanos en esta colonia? -Preguntó de pronto Jim

Por una fracción de segundo Cinthya pensó que la atmósfera se había enfriado repentinamente. No quiso girar la cabeza para ver a Amanda, le pareció que podría empeorar la situación si daba vuelta la cabeza.

-Así es. -Dijo Amanda. Ahora si me disculpan, debo ocuparme de unos asuntos. -Dicho esto, se puso de pie y se dirigió hacia la puerta. -Por aqui por favor.

Cinthya había quedado muy turbada y se limitó a levantarse como en sueños y caminar junto a Jim hacia la puerta. Al pasar junto a Amanda solo se limito a hacer un pequeño saludo y jim se detuvo frente a ella para hacer un saludo militar.

La puerta se cerró tras ellos y quedaron solos en la penumbra del pasillo.

-Creo que tendremos que buscar por nosotros mismos nuestros camarotes. -Dijo Jim.


Usted debe login (registrarse) para comentar.