Fanfic Es
Fanfics en español

Chatarra: Una Historia en el Universo Macross por Gerli

[Comentarios - 1]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +
Unidad de Exploración Remota #7.
Informe Provisional sobre la Observación del sector EFF-04776
4 de Abril del Calendario Terrestre - Año 2031
Desclasificado.


El Sector EFF-04776 fué observado por primera vez en el año 2017 por una de las estaciones de reconocimiento de largo alcance emplazadas en la periferia de la nube de OORT del sistema solar. Su primer registro en la base de datos del LRSDS fué como una perturbación del tipo 5 (Muy grande) del campo subdimensional del espacio. En el año 2019 se descubrió la existencia de un disco de material que orbitaba el epicentro de la anomalía, lo que instó a la división de observación del espacio profundo a enviar una misión no tripulada para un Salto FOLD de largo alcance (6 meses aproximadamente desde La Tierra)
Debido a la limitación de la tecnología FOLD de largo alcance y al poco conocimiento que se poseía sobre las perturbaciones del subespacio durante un salto FOLD (Fault Surfaces), la sonda emergió a una distancia de seguridad de aproximadamente 2 años luz de distancia de la anomalía.
Mediante observación remota se comprobó la existencia de un antiguo campo de batalla de origen alienígena.
El posterior análisis de los registros de navegación y mapas estelares obtenidos gracias a la recuperación de la base de datos de la flota de Britai señalan su ubicación junto a la de un centenar de otros campos de batalla, con dataciones que se remontan hasta 5.000 años (Que es el registro más antiguo de la base de datos recuperada)
Los resultados de la observación arrojaron una serie de interrogantes sobre la formación y comportamiento del campo.
EFF-04776 presenta una estructura de 3 partes diferenciadas. Un disco de desechos con un diámetro de entre 600 y 650 kilómetros que rodea la zona esférica denominada “centro” en la cual se concentra la mayor cantidad de material y restos de mayor tamaño en un radio de aproximadamente 3 kilómetros. El núcleo de la perturbación no debería medir más de 100 metros de circunferencia.
La primera interrogante surge con el comportamiento gravitacional del campo. El disco de desechos que rodea a EFF-04776 mantiene una órbita circular de unos 32 diás terrestres. Hasta la fecha no se tienen registros de otros campos de batalla que se encuentren bajo los efectos gravitatorios de cuerpos estelares cercanos.
El segundo interrogante que plantea la observación espectrométrica del material del campo es el tamaño del mismo. Un cálculo aproximado del volumen del material observado arrojan como resultado que el tamaño de las flotas que participaron de la batalla en EFF-04776 se ubicaría alrededor de 20 veces el tamaño de la flota combinada de Boddole Zer
La investigación se centró en el epicentro de la perturbación del campo subdimensional. Si bien se comprobó que un cuerpo oscuro ocupaba el centro de EFF-04776, se llegó a la conclusión de que su reducida masa no era la causante de la distorsión del campo dimensional, ya que no poseía la cantidad de masa necesaria para ello.
La perturbación de EFF-04776 en el subespacio dimensional se expande más allá de los límites del campo de batalla. El análisis de la falla reveló un campo de distorsión de dimensiones colosales que, a diferencia de otras anomalías detectadas previamente, poseía un movimiento de rotación propio.
Debido a este descubrimiento se pensó que el cuerpo oscuro en el centro de EFF-04776 podía haber sido una antigua estrella de neutrones, más precisamente un Púlsar pero esta teoría estaba en contradicción con los datos que se tienen de otras estrellas de neutrones. Principalmente debido a la masa que debería tener EFF-04776 para entrar dentro de esa categoría.
Una de las posibles explicaciones a este fenómeno es que EFF-04776 era un púlsar cuyo núcleo hyper pesado colapsó de alguna forma haciendo que la energía de degeneración de su núcleo pasara a formar parte del tejido subdimensional, haciendo que la falla rote sobre su eje debido al traspaso de la energía de rotación de la estrella de neutrones. Si esto realmente fue así explicaría la poca masa de EFF-04776 (Que podría ser una esfera hueca con una capa externa de hierro de algunos centímetros de espesor) y su baja velocidad de rotación en comparación a
De pronto la pantalla vibró levemente y un vaso alto lleno de cerveza quedó atravesado a una de las fotografías de espectrografia del Campo. Cinthya levantó la vista y vió a Silvia que le ofrecía la bebida con una sonrisa. Deslizó la palma de la mano sobre el pad que estaba recostado en la barra del bar y la pantalla holográfica pareció encogerse y esconderse dentro del aparato.
-Si ese es el informe que creo que es debe de tener unos 30 años Cinthya... -La docente sostenia una cerveza en su otra mano y sentó en el taburete al lado de ella. -Cualquiera de esta nave puede darte un panorama mas actualizado de lo que hay en el Campo.
Cinthya recogió el vaso y tomo un pequeño sorbo mientras contemplaba los estantes llenos de botellas que ocupaban la pared tras la barra. Las dos jóvenes compartían exclusivamente ese rincón de la zona de comedor, una serie de recintos interconectados donde la mayoría de los colonos cenaban o tomaban un par de copas al finalizar el día de trabajo. A esa hora comenzaban a llegar los trabajadores que no cenaba en sus casas, ya sea por un turno nocturno o por vivir solos y querian una comida rápida o simplemente juntarse con amigos para compartir un momento de esparcimiento.
Las luces en ese sector eran más tenues que en el comedor, para dar una atmósfera algo más tranquila a quienes buscaban pasar un rato bebiendo algo. Los murmullos de las mesas llegaban reducidos, apenas amortiguados por música de Jazz que sonaba a bajo volumen en una consola a un lado del final de la barra.
Silvia bajó de un solo trago su cerveza y comenzó a revisar su pad, de vez en cuando apartaba un informe y con un movimiento del dedo sobre la pantalla arrojaba el archivo en dirección al Pad de Cinthya, los archivos "saltaban" holograficamente de Pad en Pad a medida que la docente compartía los artículos e informes que creía necesarios que su compañera de esa noche leyera.
-Cuando tengas tiempo libre lee todo eso. -Dijo mientras estiraba un brazo para alcanzar un pequeño recipiente con mani. Cinthya miró por encima del borde del vaso y levantó levemente una ceja al ver la cantidad de archivos que se acumulaban en su bandeja de entrada. La expectativa de leer todo eso no la entusiasmaba en lo más mínimo.
Lo que más la sorprendía sin embargo era la cantidad de gente que había conocido ese dia. Cuando aceptó el asignamiento de trabajar con los militares se imaginó un ambiente de excesivo formalismo, lleno de poses castrenses y frialdad profesional. El beber cerveza en medio de su trabajo no estaba para nada en sus planes... claro que ella, como trabajadora civil, se podia permitir estas cosas... Jim sin embargo estaba en servicio, todo lo que ella hacía durante su inspección, incluso esta pequeña pausa para beber, era parte de la misión de su "escolta" personal y eso la hacía sentir incómoda.
El pensar en Jim hizo que girara la cabeza en dirección a una serie de cubículos compuestos por una mesa alargada y bancos, divididos por unas mamparas altas, de modo que daban cierta privacidad a cada mesa del sector. El joven piloto estaba recostado a lo largo de todo un banco con su espalda apoyada en la pared del fondo mientras escribía algo en su Pad. Sobre la mesa habia dos tazas de café vacias.
Silvia reparó en la dirección hacia la que miraba y Cinthya y sonrió. -El turno de Tass empieza dentro de 2 horas. -dijo mientras pasaba uno de sus dedos por el borde del vaso vacio que tenia frente a ella. -Nunca vi a la chica tan entusiasmada.
-¿De verdad tuvieron una cita? -Cinthya volvió la cabeza y miró a su compañera con incredulidad en la mirada. No hacia ni una semana que conocia a Jim, ya que había pasado dos días en la Base New Dallas mientras gestionaba los permisos y el equipo necesario para la inspección y solo le habían presentado a Jim como su piloto asignado apenas unas pocas horas antes de salir. Cierto que habian pasado casi cuatro dias confinados en esa pequeña cabina, pero entre el sueño inducido y unos pocos intercambios de palabras durante los procedimientos pre y post salto casi no habían intercalado palabras durante el viaje. Uno de los tantos textos informativos que leyó durante su espera en la base hablaba sobre la convivencia entre pilotos de distinto sexo durante misiones de duración prolongada en el espacio profundo. Esa artículo en particular era solo una parte de un extenso informe sobre estudios de psicología en operaciones de larga duración, todo empaquetado en un manual de casi mil páginas que Cinthya apenas leyó por encima, no recordaba muy bien de que hablaba pero le había hecho sonreír en varias ocasiones... bueno, no es que su vida sexual haya sido muy activa previo a su trabajo actual, pero los "consejos" que se listaban en el informe le hicieron entornar los ojos en más de una ocasión.
En fin, que para Cinthya Jim se había comportado como un arquetipo de sórdido piloto militar más interesado en los instrumentos de su avión que en una joven profesional en el asiento trasero. Ella no se consideraba a si misma una belleza, pero estaba segura que no carecía de encantos y menos que los poco que tenía hayan sido ignorados por un hombre durante tanto tiempo en la vastedad del espacio.
El pensar en su figura la hizo mirar con resentimiento el profundo escote de Silvia. Ella si que no tendria problemas con los hombres pensó. La docente pareció captar su pensamiento y le pareció a Cinthya que sacaba pecho para que resaltara aún más, mientras sonreía ampliamente... Dios, esa blusa parecia a punto de estallar.
-Los rumores corren rápido en esta Colonia. -Dijo mientras levantaba una mano para pedir otra cerveza. -Parece que estuvieron acurrucaditos en el parque toda la tarde.
-¿En el parque? -Cinthya suspiró. -El bajo perfil no es algo de lo que Jim haga alarde supongo. -Dijo mientras se llevaba el vaso a los labios y descubria que lo había vaciado ¿Cuando? No se acordaba. Cinthya no era buena bebedora, no solia terminar los tragos que pedia pero pensó que seguramente la cerveza de la Colonia era demasiado floja... si, eso debia ser. Levantó la mano imitando el gesto de Silvia para pedir otra. Su compañera la examinó con curiosidad y sonrió, pero no dijo lo que estaba pensando.
-Tass es una chica divina. -Dijo en cambio. -Tiene un cerebro enorme que deberia escurrirsele todo el tiempo con ese cuerpo menudo que tiene. -Silvia bajó la vista hacia la barra y comenzó a hacer pequeños círculos con el dedo en las gotas de agua en donde habían estado apoyados los vasos. -Me sorpende y me alegra que esté interesada en un chico... bueno, ese piloto no parece un niño pero ya me entiendes. -Dijo sonriendo. -Una mujer tiene derecho a sentirse mujer y dejar su trabajo de lado de vez en cuando.
Cinthya sonrió y asintió levemente con la cabeza.
-El amor es el sentimiento más importante de la humanidad Cin. -Silvia apoyó los codos en la barra mientras colocaba su barbilla entre sus manos entrelazadas. -Y la humanidad misma le resta importancia al asunto.
-Es que algunas historias de amor son demasiado “Cliché” Silvia.
-No hay amor Cliché Cin. -Había un dejo de enojo en su voz. -Todas las historias de amor son maravillosas..
-La joven que se enamora del soldado desconocido que aparece una noche y se va a la siguiente. -Cinthya se encogió de hombros. -No hay nada de maravilloso en ello. -Giro la cabeza y vió con asombro que Silvia la estaba mirando fijamente, aunque su semblante revelaba curiosidad. -¿En serio Cin? ¿Te parece algo tan trivial que dos personas se conozcan en el lugar menos pensado?
-No es que sea algo trivial Silvia es que... -Las mejillas de Cinthya se pusieron coloradas. -Esa clase de encuentros casi nunca terminan en nada serio...
-No te veía tan chapada a la antigua Cin. -Dijo Silvia enderezandose en el asiento mientras una joven camarera traía una bandeja con dos vasos de cerveza. Guardaron silencio mientras la joven servía las bebidas y retiraba los vasos vacíos.
-Las historias triviales a veces florecen en grandes epopeyas románticas Cin. -Dijo la docente. -Es increible que la gente se despierta cada mañana y no se maraville de que esté viva gracias a una canción de amor. -Cinthya se revolvió un poco en su asiento mientras miraba de reojo a Silvia. -Sabía que ibas a nombrar a Minmay de un momento a otro. -Dijo suspirando. -Su historia trasciende el amor Silvia, no es lo mismo.
-¿Trasciende el Amor? -Silvia prorrumpió en una carcajada. ¡Cin, nada es mas trascendental que el amor en este universo!
-Ojalá pudiera creerte... enserio. -Suspiro Cinthya mientras se apoyaba en la barra y miraba las burbujas de bullían dentro del vaso de cerveza. -¿Por qué no ha vuelto a suceder Silvia? ¿Por qué nunca más escuchamos una canción así?
Silvia apoyó el vaso al que le faltaba más de la mitad de su contenido y lo contempló fijamente mientras guardaba silencio. -No se Cin. -Dijo mientras cerraba los ojos pensativa. -Ojala tuviera una respuesta para eso pero... tal vez que la canción de Minmay sea única es lo que la hizo tan maravillosa. ¿No crees?
-La Canción no puede protegernos por siempre ¿Verdad? -Cinthya pronunció la frase en un murmullo mientras Silvia la miraba con una expresión de honda pena. -Tal vez sea asi Cin, pero mientras exista el amor en el universo siempre hay esperanzas de que alguien lo exprese en una canción.
-Brindo por eso. -Respondió sin mucho entusiasmo la joven. Se llevó el vaso a los labios y vió que su compañera se ponía colorada y se giraba rápidamente hacia el otro lado. Cinthya sintió un escalofrio y una mano masculina se posó firmemente en su hombro. -Mañana a las 0600 haremos revisión del Pod de Medición en el Hangar 4, no llegue tarde por favor. Cinthya giró un poco la cabeza, lo suficiente para ver el severo rostro del piloto. -¿Entendido?
-E-Entendido. -Tartamudeo la joven.
Jim permaneció un momento mirando a Cinthya como dudando que la joven haya captado el mensaje. No obstante retiro la mano y haciendo un leve saludo a la mujer que estaba sentada al lado se dirigió caminando hacia la salida.
-Hombres.-Dijo Cinthya mientras tomaba un largo trago de cerveza.
-Hombres. -Repitió Silvia con una inexplicable sonrisa.
Usted debe login (registrarse) para comentar.