Fanfic Es
Fanfics en español

Chatarra: Una Historia en el Universo Macross por Gerli

[Comentarios - 1]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +
Con el rabillo del ojo vió el resplandor que las toberas del Regult emitieron en un flash al alcanzar su máxima potencia antes de cargar sobre el.
En apenas una fracción de segundo pasó de modalidad Gerwalk a Caza para reducir al mínimo la silueta del fuselaje que quedaba expuesta al ataque enemigo. La mayoría de los disparos pasaron bajo el vientre del caza pero una nueva ráfaga de disparos apuntaba directamente a la cabina. Usando los propulsores frontales logró levantar el morro del avión lo suficiente para salir momentáneamente de la línea de fuego pero ahora el Regult se posicionaba a sus 4 y lo dejaba completamente vulnerable. Aceleró al máximo y de un solo golpe zambulló al caza entre los restos del escuadrón de armaduras Zentradis que había abatido hacia solo unos momentos. El Regult cayó en la trampa y se sumergió en picada justo en la cola del VF-1 que en esos momentos se encontraba en la mitad inferior de un rizo. Cuando ambas máquinas estuvieron dentro del radio de giro exterior del círculo Will solo tuvo que disparar los lasers que se desplegaban desde la cabeza del Valkyrie que en modo Caza sobresalian desde el vientre del avión. El haz anaranjado cortó longitudinalmente la trayectoria circular del Regult, atrapado sin remedio en la fuerza centrifuga del giro cerrado que Will había planeado.
No vió la explosión, pero al desaparecer la señal de su radar supo que todo había terminado. Estabilizó su vuelo y volvió hacia la marca de navegación para retomar su plan de vuelo de patrulla CAS. Su pantalla de radar se iluminó de pronto en grandes ondas rojas y Will alejó el zoom para ver de donde provenían las señales de contactos. Con horror vió que un grupo de 5 contactos se dirigía a toda velocidad a la Rainbow. Entrarían dentro del radio de fuego en apenas 3 minutos. Will consultó el combustible de sus FastPacks y comprendió que sus reservas estaban casi agotadas. Solo tenía suficiente impulso de sus postquemadores auxiliares para unos segundos de empuje. Había luchado con un grupo de distracción y ahora estaba demasiado lejos para llegar a tiempo. Will no dudó un segundo; fijó los 5 blancos y disparó todos sus misiles con la esperanza de alcanzar a los enemigos antes de que salieran de su rango de ataque.
Las estelas de la salva de una veintena de misiles se entrelazaron en caprichosas figuras mientras perseguían a sus presas. Will vió como se alejaban de su nave hasta que solo fueron puntos de luz a una docena de kilómetros por delante. Will cruzó los dedos de los pies y esperó pacientemente. Los segundos parecían durar horas. De pronto el horizonte se llenó de explosiones y Will miró el radar. El corazón le dió un vuelco y comprendió lo que había pasado. Dos contactos se habían separado del grupo atacante y habían interceptado todos los misiles. Los tres restantes habían entrado ya al radio de seguridad de la Rainbow y disparaban sus misiles sin ningún tipo de resistencia.
Dejó caer sus brazos completamente agotado. Lo último que vió fué una explosión monumental antes que una voz a su espalda lo trajera a la realidad.
-Grave error no aprovechar el Momentum.
Will se volvió rápidamente y vió que la puerta de la celda estaba abierta. No solo eso, Amanda estaba sentada en la cama y lo miraba atentamente con las manos cruzadas sobre su regazo.
-Mo... ¿Momentum? -Atinó a balbucear Will mientras retrocedía asustado hacia la pared, donde la pantalla adosada a la misma se había apagado repentinamente.
Amanda suspiró y ladeó la cabeza de un lado a otro. -Momentum Will, Momentum... si hubieras usado esos pocos segundos de postquemadores que te quedaban para aumentar tu aceleración total y recién entonces disparabas, hubieras agregado ese momentum de velocidad a la de los misiles y tus chances de ataque hubieran aumentado considerablemente.
Como Will estaba paralizado contra la pared del fondo de la celda Amanda no tuvo más remedio que seguir hablando.
-Ese videojuego... ¿Es cosa de Tass, no?
Will miró sorprendido a Amanda, a pesar de la poca luz que entraba por la puerta pudo ver claramente que el rostro de la mujer no mostraba signos de cólera. Estaba sentada con una pierna cruzada sobre la otra y miraba la pantalla sobre la cabeza de Will. Por un fugaz momento le pareció notar cansancio en ese rostro que había aprendido a temer durante gran parte de su vida en la colonia.
-Si. -Dijo finalmente. -Es increible lo que hizo esa chica.
-¿Lo programó ella sola? Preguntó Amanda.
-No solo eso, lo programó desde el Puente de Mando sin verlo nunca, ella no conoce las celdas en persona, solamente hackeó la pantalla y en la poca memoria libre que tiene programó todo un simulador de combate.
-¿Que utilizas para manejarlo?
Will señaló hacia el techo de la celda donde una cámara de vigilancia descansaba en un pequeño nicho de la pared de la celda protegida por un grueso cristal blindado.
-Tass también modificó la cámara para que reconozca patrones de movimiento y los alimenta como Imput del juego. -Dijo Will mientras levantaba las manos imitando un volante, con los pulgares extendidos hacia arriba y los índices actuando como gatillos.
-Esa chica es una maravilla. -Dijo Amanda mientras se recostaba contra la pared de la celda a la vez que cerraba los ojos.
-Amanda yo...
Amanda levantó una mano y Will guardó silencio. Permanecieron asi un par de minutos. Finalmente Will se puso de pie y se sentó en la cama al lado de Amanda, apoyandose el tambien contra la pared metalica.
-La cagué, ¿No?
Amanda asintió sin abrir los ojos.
En la pared frente a ellos había una pizarra de corcho donde Will había pegado varias fotos para “decorar” un poco su segundo hogar. Se veían varias fotografías de su época de estudiante, destacándose en casi todas ellas la roja melena de Matt y las exageradas poses de Akemi, siempre colgada de los hombros de Manuel. Tambien habia fotos de los cinco amigos en la palma de la mano de Ralph, con Tass y la señorita Silvia.
Una foto era mas grande que el resto. Se podía ver a la Rainbow en todo su esplendor con una parte del Campo que asomaba por detrás, como si de una galaxia de desperdicios se tratara.
-¿Porque vinistes? -Preguntó Will
Amanda abrió los ojos y contempló las fotografías. Era notable como con tan poco se podía dar un ambiente reconfortante en aquella minúscula celda.
-A decir verdad. -Comenzó. -Este es el lugar más tranquilo de la Colonia. Necesito poner en orden un par de ideas y no quiero gente zumbando alrededor mío.
Will asintió pero no dijo más.
-Vos y Tass son los expertos en estas cosas... Freaks de todo lo que tenga que ver con los aviones y robots de la flota. -Will abrió la boca para contestar pero al simple gesto del dedo índice de Amanda levantado se obligó a cerrarla.
-Tass analizó el accidente -Amanda le dió una entonación especial a la palabra “accidente” que le puso a Will los pelos de punta- y opina que algo muy raro pasó con ese avión.
El joven se sentó derecho en el borde de la cama y miró a Amanda con el ceño fruncido.
-Es lo que quise explicarle a ese piloto. -Dijo. -Los misiles de los Nona son para usar a corto alcance, no hay forma de que ofrecieran un peligro para un caza que estuviera fuera del rango efectivo. Cuando vi que que bloquearon todos al unísono corrí a la terminal del Trailer y revisé la EWR, ese piloto aceleró hacia los misiles, nunca vi nada como eso.
Amanda también se sentó derecha en el borde de la cama y miró a Will directo a los ojos. -Eso corrobora exactamente lo que dijo Tass, el piloto no vió los misiles hasta que los tuvo frente a su nariz. -La Capitana se quitó la gorra y miró la gran fotografía de la Rainbow. -Will, vos conocés esos misiles como la palma de tu mano. ¿Cual es el requerimiento para que bloqueen un objetivo desde tan lejos y que además sea una aeronave de tipo furtivo?
Will cruzó sus brazos mientras miraba al piso. -La señal IR queda descartada, la aeronave venía hacia nosotros, por lo que las toberas estaban ocultas a los sensores. Descartado.
Amanda asintió.
-También descartemos el perfil de radar, un VF-17 solo tiene una ligera firma de retorno y sólo desde el lateral... si tomamos en consideración el ángulo con el que se aproximaba al Campo... no, descartado también.
-¿Entonces? -Preguntó Amanda
-El VF-17S2 es una nave especializada. -Will hablaba lentamente, como tratando de recordar los detalles minuciosamente. -Su función principal es la de enlazar operaciones entre varios grupos de asalto en despliegues de frente amplio. Algo asi como un satélite de comunicaciones movil. -Dijo mirando a Amanda. -Entonces... mierda -Will abrió los ojos como platos. -¿El piloto tenía el enlace de datos abierto y transmitiendo? Eso sería como gritarle con un altavoz a los misiles para decirles donde están.
Amanda asintió lentamente. -Eso es exactamente lo que pienso Will
-No, imposible. -Dijo Will. -La computadora de abordo nunca mantendría el enlace abierto mientras hubiese contactos de radar.
Amanda suspiró fuertemente -¿Nunca oíste hablar de la doctrina de la Ballesta?
-¿Eh? ¿Ballesta? -Will miró atónito a Amanda. -¿El arma esa de la antigüedad?
-Exacto.
-Sé lo que es una Ballesta Amanda, pero no se que relación tiene con esto.
-La Ballesta reemplazó al arco durante la antigüedad mucho antes que la pólvora llegara a dominar los campos de batalla. Cuando enfrentas a un Arco contra una Ballesta salta a la vista quien tiene la ventaja.
-¿Eh?
-Un arquero podía disparar 10 flechas en el tiempo que le tomaba a un ballestero cargar, tensar y disparar una saeta con su Ballesta.
Will no sabía qué responder, supuso que guardar silencio y escuchar lo que Amanda tuviera que decir seria lo mas apropiado.
-Los comandantes de aquellos tiempos se dieron cuenta que a pesar de la desventaja en la cadencia de disparo, la Ballesta tenía una característica que la hacían el arma ideal. -Amanda extrajo su Pad del bolsillo interno del uniforme y consultó que siguiera apagado. Volvió a guardarlo sin dejar de hablar. -Un Arquero tardaba años en dominar el tiro con arco. En cambio cualquier aldeano podía apuntar y disparar con una Ballesta.
-Si claro. -Dijo Will. -¿A que quieres llegar?
-¿Cual fué el cambio de paradigma más importante en la cuarta generación de cazas del Gobierno de Unificación?
Will se acarició la barbilla mientras miraba el techo de la celda. -La cuarta generación fue el reemplazo de los VF-11 como caza principal de la UNS... El elegido fué el VF-171, un modelo derivado del VF-17
-Continua.
-Desde el VF-1 el criterio de diseño de caza variable no sufrió grandes cambios. El VF-4 y el VF-11 fueron cazas que si bien tenían una estructura diferente a la de su predecesor, compartían los mismos sistemas de control. Todo cambió luego del Proyecto Supernova.
-Sigue.
-Había tres doctrinas enfrentadas durante el Proyecto Supernova. Una abogaba por darle al piloto el control total de la aeronave para obtener velocidad y maniobrabilidad sin restricciones, a costa de llevar al límite al piloto claro.
-Ese fue el YF-19 -Dijo Amanda
La otra postura era derivada de la ingeniería inversa de los Queadluun, una interfaz hombre-máquina en la cual se conectaba el sistema nervioso del piloto a los sistemas del avión para conseguir tiempos de respuesta casi instantáneos. El problema era que se requería una fortaleza mental muy superior a la media para sacar un rendimiento aceptable a semejante sistema.
-El YF-21
Will asintió. -La última postura abogaba por la eliminación de los pilotos y su reemplazo por una IA autónoma.
-Una estupidez.
-Una estupidez que sin embargo produjo un cambio importantisimo en las decisiones del Alto mando. Los eventos que se sucedieron durante el Aniversario de los 30 años del fin de la Primera Guerra Espacial fueron decisivos en esto. -Will se levantó de la cama y caminó hacia la pared del fondo. -Luego del ataque terrorista que saboteó los sistemas informáticos del SDF-1 y dejó sin energía a toda ciudad Macross cualquier desarrollo de IA’s autónomas fué abandonado, pero al evaluar los resultados del Proyecto Supernova se llegó a la conclusión de que las especificaciones de los nuevos VF’s superaban con creces la habilidad de los pilotos regulares. Había pocos pilotos que pudieran dominar la terrible potencia de los nuevos motores y la creciente capacidad de maniobra. Simplemente el ser humano no podía controlar tanto poder.
Amanda asintió lentamente. -¿Entonces?
-Entonces se llegó a una decisión, el nuevo caza de la UNS debía ser un sistema dual, donde el piloto comandara la nave pero solo a través de un sistema informatizado que sirviera de regulador de lo que el piloto podía o no podía hacer con su aeronave.... claro. -El rostro de Will se iluminó. -¿Esto es lo que querias decir con lo de la Ballesta?
-La expansión de la civilización humana por la Vía Láctea requiere muchos más pilotos de los que nuestra sociedad puede producir. -Amanda miró con el ceño fruncido a la pantalla donde Will había estado jugando hace un rato. -Los nuevos pilotos son como aldeanos disparando Ballestas, no saben como dominar la técnica del arco, solo sirven para oprimir el gatillo cuando su comandante se lo explica.
Will se rascó la cabeza. -Ok, entiendo tu analogia pero no veo como aplicarla a nuestro problema Amanda..
-Ese piloto... Jim se llama. -Recordó Amanda. -Esta entrenado para seguir ciegamente las instrucciones de su computadora de abordo. No reaccionó ante la amenaza con la rapidez necesaria simplemente porque no está entrenado en ello. Creo que es la mejor muestra de lo que se ha transformado la NUNS en estos años. -Dijo suspirando profundamente. El nivel de estos pilotos nunca fue más bajo. -Dijo mientras se volvía a colocar la gorra de Capitán.
-¿Pero entonces vamos a decir que fue eso? -Will miró a Amanda con preocupación. -¿Un desperfecto en su computadora?
-Ojalá sea solo eso Will. Ahora solo depende de nuestra Mata Hari averiguarlo. -Dijo Amanda mientras se levantaba de la cama.
-¿Mata Hari? -Preguntó desconcertado Will
-Nuestra Tass, Will. Dijo Amanda con una sonrisa mientras salía de la celda y cerraba la puerta tras ella.
Usted debe login (registrarse) para comentar.