Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen


Capítulo 92


 


Mario Rafael se despidió de su hermana Rosa Angélica quien se iría de viaje por unos días con su nuevo esposo Don Alvaro De la Plata. Rosa Angélica tenía mucha confianza con su hermano Mario Rafael, por eso le confesó que estaba con temor pues nunca había pensado en que terminaría casada con un hombre, siempre se había imaginado en los caminos del Señor. Pero Mario Rafael trató de darle ánimos y de desearle que fuera muy feliz en su matrimonio. Rosa Angélica pudo percibir que el no era feliz al lado de Vilma María, por eso aprovechó para ponerlo al día con lo que estaba sucediendo con Violeta Dolores, que estaba en prisión acusada de haber asesinado a su madrasta. Mario Rafael sabía que Violeta Dolores era incapaz de cometer un acto vil como ese, por eso estaba dispuesto a lo que fuera para sacarla de prisión.


 


El Inquisidor Don Hans se había encargado de que internaran a Sor María Adestrudiz en el sanatorio mental. El mismo la había llevado para que no hubiera paso a cualquier error que la dejara en libertad para contar todo lo que ahora ella sabía sobre el pasado del Inquisidor. Sor María Adestrudiz había entendido que esa era la voluntad del Señor y tenía que resignarse a terminar sus días encerrada en un manicomio. Aunque en el fondo se moría de ganas de desenmascarar al Inquisidor y a Sor Inírida Perfecta. Pero en estos momentos nadie le iría a creer.


 


Don Alvaro de La Plata se reunió en secreto antes de partir a su luna de miel, con don Juan Bautista y otros líderes de la región con el fin de acordar una fecha para el ataque definitivo. Todos percibieron que superaban en hombres a los miembros de la guardia, incluso a los del servicio personal del Virrey. Por eso debían lanzar el ataque cuanto antes, con el fin de evitar ponerlos de sobre aviso y que pidieran refuerzos a España. A Don Alvaro le pareció que el momento preciso debía ser dentro de tres días, durante la boda del Virrey don Haroldo con la señorita Alexandra, ya que toda la guardia estaría pendiente de proteger al Virrey y descuidarían el resto. Todos estuvieron de acuerdo con don Alvaro, por lo que el ataque sería el día de la boda del Virrey.


 


Doña Odila estaba muy feliz de que su hijo Haroldo se fuera a casar con la señorita Alexandra, quien era toda una dama. Pero Don Ofelio, el padre de Haroldo, si se daba cuenta que su hijo no se casaría enamorado de Alexandra, puesto que aun no se había logrado olvidar de Claudia Patricia. Don Ofelio decidió aconsejar a su hijo para que bajara su orgullo y le perdonara la infidelidad a Claudia Patricia, pues había sido en un momento de debilidad, pero el hecho era que Claudia Patricia había quedado embarazada del esclavo y eso la había marcado para siempre.


 


Ese mismo día de la boda de Haroldo con Alexandra De la Peña, Jacobito pensaba formalizar su compromiso con Sandra, la hermana de Haroldo. De esa forma todo sería como Doña Odila siempre lo había pensado. Su arma contra su hijastra Sandra era el saber el paradero de su hijo, que estaba en manos de la esclava Navidad y lo habían hecho pasar como hijo de Claudia Patricia.


 


Ahora que Sor María Adestrudiz estaba encerrada en un manicomio, y Sor María Teotistes estaba tras las rejas, Sor Inírida Perfecta había asumido como la nueva Madre Superiora del Convento de las Clarisas. Pero además de eso, compartiría la dirección de la prisión temporalmente con el Capitán Machacón. Sor Inírida se ocuparía de mantener el orden, mientras que el capitán Machacón de la seguridad y las guardianas.


 


Hermelinda, la amante de Machacón, tenía la sospecha que el había tomado como su mujer a alguna de las tres reclusas de las catacumbas. Como era costumbre en Hermelinda, ella se encargaba de eliminarla al dia siguiente para que no corriera el riesgo de perder su estatus de amante de Machacón. Por eso la malvada Betsy se había encargado de correr la voz de que había sido Violeta Dolores la que había estado la noche con Machacón.


 


A sabiendas de que se acercaba el golpe de los rebeldes contra la Corona por acabar con la esclavitud y con el yugo español, Don Pedro Arango y Arturo pensaban aprovechar la confusión para preparar un plan de fuga de Milena Margarita, que en esta ocasión también debía cobijar a Violeta Dolores quien era su gran amiga, casi hermanas. Don Juan Bautista decidió apoyarlos en todo lo que decidieran, pues el no pensaba dejar que su hija se pudriera en esa prisión.


 


La malvada Karina decidió apresurar sus planes y esa misma noche preparó todo para seducir a don Juan Bautista. Esa noche se encargó de darle un somnífero a Sady para que no los interrumpiera, y se vistió de una manera muy sensual para lograr su objetivo. Don Juan Bautista ya tenía varios días sin tocar mujer después de la muerte de su esposa Herminia, y desde antes se sentía atraído por Karina, por eso no le fue nada difícil a Karina lograr su objetivo y terminar en la cama con Don Juan Bautista, quien había quedado muy complacido.


 


En cuanto eso, el Inquisidor decidió apresurar el caso de Violeta Dolores para emitir un veredicto cuanto antes, y evitar que el Virrey le diera algún tipo de indulto. El Inquisidor tenía la declaración de Luzmila y de la esclava Arlenis en contra de Violeta Dolores, y la persona que se encargaba de preparar la defensa, Aquilito, no tenía como demostrar su inocencia, por eso el Inquisidor estaba convencido de que el caso estaba ganado. Mañana mismo sería el juicio y mañana mismo se emitiría su condena. Pero Luzmila estaba muy asustada por ir a declarar bajo juramento, pues ella sabía perfectamente que el culpable de la muerte de su hija Herminia era su otro hijo, Melvin. Ahora que se acercaba el juicio, Luzmila se sentía cada vez mas agobiada y tenía visiones de su hijo Melvin acusándola de haber dicho la verdad, pero también veía a su hija Herminia acusándola por no haber castigado al verdadero culpable. En esos momentos de duda era que Karina intervenía y trataba de convencerá Luzmila de que acusar a Violeta Dolores era lo mas correcto.


 


Violeta Dolores estaba desesperada en prisión y al saber que mañana era su juicio, pudo deducir que se trataba de alguna jugada del Inquisidor. Violeta Dolores sabía que Aquilito no tendría nada preparado para su defensa, por eso estaba resignada  a que el Inquisidor la declarara culpable. Pero Milena Margarita recibió la visita de Arturo quien le comentó de un posible plan de fuga en un par de días. Eso le dio ánimos a las dos. Pero la sorpresa de Violeta Dolores fue al saber que tenía visita de Mario Rafael. Ella no podía creer que lo volvería a ver, el solo le pudo decir que creía en ella y que pensaba hacer cualquier cosa para ayudarla a salir de prisión.


 


Vilma María se enteró de la visita de su marido a Violeta en prisión y enfureció. Elida Margarita no desaprovechó la ocasión para meter cizaña y hacerle ver a Vilma que Mario a quien amaba era a Violeta y que tarde o temprano la harían a un lado. Vilma le dijo que mientras ella viviera, esos dos jamás estarían juntos, y que antes de pelearse entre ellas dos, deberían unirse para eliminar de una vez por todas a Violeta Dolores. Elida Margarita aceptó la alianza propuesta por Vilma, entre las dos planearían la forma de eliminar a Violeta, y después se enfrentarían entre ellas.

Usted debe login (registrarse) para comentar.