Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen


Capítulo 91


 


Viviana estaba en su casa muy pensativa con la historia de amor que le había contado Orlandito, ella cada día se daba cuenta que se había enamorado de Orlandito y que tenía el deseo de llegar a conocer lo que era una verdadera historia de amor al lado de Orlandito, por eso estaba decidida a fugarse con Orlandito, para que el la llevara bien lejos y vivir nuevas aventuras.


 


Don Alvaro de La Plata se reunió con el grupo de líderes de la revolución para acordar que debían actuar cuanto antes con sus planes a pesar de que don Fabio Santacoloma estuviera detenido, aunque ellos confiaban en que don Fabio jamás los delataría. Por eso no podía esperar más de una semana para realizar la toma de la región.


 


Don Juan Bautista había retomado su posición como uno de los líderes de la región en la lucha por la abolición de la esclavitud y ahora como aliado para la liberación del yugo español. Don Juan Bautista seguía confiando en su capataz, Pacho Radot, sin saber que era el culpable de que su hija Violeta Dolores estuviera en prisión. Karina sospechaba que Don Juan Bautista estaba mezclado con los rebeldes, pero prefería apoyarlo en todo por ahora, al menos hasta no tener asegurada la fortuna. Ya que Karina sabía de la relación entre Pacho Radot y la difunta esposa de Juan Bautista, ella pensaba aprovecharse de eso para manipular a su antojo a Pacho Radot.


 


Mario Rafael y Vilma María estaban cada vez más cerca de casa. Mario Rafael se imaginaba que tal vez Violeta Dolores estaría casada ya con Aquilito, y que quizá nunca podrían estar juntos. Pero si no era así, si Violeta Dolores aun era una mujer libre, el pensaba hacer cualquier locura con tal de ser feliz con ella. De ser necesario, se la robaría y se la llevaría lejos.


 


Violeta Dolores y Milena Margarita habían perdido la esperanza de su plan de fuga, ahora solo les quedaba esperar a que Arturo pensara en un nuevo plan, pero todo era bien difícil con Sor María Adestrudiz y sor Inírida Perfecta vigilándolas.  Ahora tenían una nueva alidada que era Sor María Teotistes, quien por ayudarlas estaba en prisión.


 


Sor María Adestrudiz no entendía por qué el Inquisidor no se atrevía a despedir al Capitán Machacón, un hombre sin escrúpulos, capaz de cometer los actos más bajos. Así que sor María Adestrudiz comenzó a investigar en el pasado del Capitán Machacón. Realmente había un secreto en el pasado de la vida del Inquisidor que nadie debía descubrir.


 


Sor Inírida Perfecta tenía que cuidarse de Machacón pues el ya no confiaría en ella. Pero ella pensaba engañarlo nuevamente haciéndole creer que era su aliada y que si casi lo descubrieron tratando de aprovecharse de Milena Margarita, todo había sido por María Adestrudiz, y era a ella a quien debían destruir.


 


Milena Del Carmen decidió aceptar echarse la culpa de haber escrito el anónimo que le había llegado al Inquisidor. Milena Del Carmen sabía que debía irse lejos con su hijo, y dejar el camino libre para que Fabio se casara con Lia Margarita. Esa era la condición para que el Capitán Celedonio pudiera dejar en libertad a Fabio. Ella lo amaba tanto que era capaz de sacrificarse para que no muriera. Ella sabía que Fabio la iba a odiar, pero era mejor eso a verlo morir sin ella poder hacer nada.


 


Asi que Milena Del Carmen se presentó ante el Inquisidor para pedir disculpas por haber enviado un anónimo falso, pues su intención era que condenaran a su esposo para ella ser una mujer libre y heredar su fortuna, pero se había equivocado y estaba arrepentida. El inquisidor le dijo que si eso era cierto, entonces ella debía pagar con prisión su grave falta.


 


Mario Rafael y Vilma María llegaron a casa justo para la ceremonia de casamiento de su hermana Rosa Angélica con Don Alvaro De la Plata. Rosa Angélica estaba muy emocionada por su boda, aunque en realidad ella no estaba preparada para esto. Su amiga Viviana estaba con ella acompañándola en este momento importante y dándole ánimos para seguir adelante. Mario Rafael no entendía que sucedía pues antes de irse, Alvaro pretendía a su otra hermana, Catalina. Mario Rafael también había notado un poco extraña a su madre, como fuera de si.


 


Catalina se le acercó a don Alvaro De La Plata y le dijo que a pesar de que el se casara con su hermana, ella seguía dispuesta a complacerlo en lo que se le antojara. Don Alvaro pensó que Catalina era una muchacha muy perversa, pero podría seguir utilizándola en sus planes.


 


Elida Margarita y Richard habían comenzado con su plan de envenenar a doña Hemilda, pero después de librarse de ella, Richard debía esperar a que  Elida se convirtiera en la esposa de don Alfredo y a que ella lo eliminara para heredar su fortuna y así poder los dos ser felices. Pero el negro Amarildo, que ahora velaba por la seguridad de doña Hemilda, comenzó a sospechar que ellos dos algo se tramaban y trató de poner en sobre aviso a doña Hemilda.


 


Sor Inírida Perfecta le comentó al Inquisidor que la Madre Superiora estaba indagando en el pasado para saber por qué no se habían tomado medidas drásticas contra el Capitán Machacón. Al Inquisidor no le había agradado mucho la idea de Sor María Adestrudiz investigando en el pasado de Machacón, por eso se dio cuenta que debía sacar a María Adestrudiz del camino.


 


Sor María Adestrudiz había ido a los archivos de los oficiales, gracias a que el Capitán Celedonio le colaboró, y descubrió algo extraño en los documentos de Machacón, quien al parecer era un civil con una reputación dudosa y fue acusado un buen día de varios delitos, entre esos, de asesinar un esclavo negro. Pero el Inquisidor logró demostrar su inocencia y para resarcir el daño causado a la imagen de Machacón, fue nombrado como oficial. Desde ahí ha ido escalando hasta llegar a ser Capitán, y ha estado en la cárcel por varios años. Lo que María Adestrudiz no entendía era por qué el Inquisidor lo protegía tanto. Así que María Adestrudiz debía investigar sobre el asesinato del que acusaban a Machacón. Pero el Inquisidor la sorprendió en sus investigaciones y le advirtió que nunca había debido de meterse donde no le incumbía, ahora tendría que deshacerse de ella. Sor María Adestrudiz le preguntó que a que se debía todo esto. El Inquisidor decidió confesarle que de ahí ella saldría a internarse en un hospital psiquiátrico y ya estaba todo preparado para ello, por tanto podría confesarle que el gran secreto que el escondía era en base a su gran odio por los esclavos, y los negros. Porque fue un negro esclavo quien huyó con su esposa estando ella embarazada. Por eso él tuvo que pagarle a Machacón para que los encontrara y matara al negro y trajera a su esposa embarazada de regreso. Después de nacer su hija, el abandonó a su esposa y la hizo pasar por muerta. Por eso le debía mucho a Machacón, y ahora que ella lo había descubierto, era un peligro para su integridad. María Adestrudiz no sabía cómo él se había enterado que ella estaba haciendo esas averiguaciones. El Inquisidor le confesó que todo gracias a Sor Inírida Perfecta, quien sería la nueva Madre Superiora. Ahora María Adestrudiz comprendía todo, Sor Inírida lo tenía todo planeado y por eso sacó del medio a María Teotistes, y ahora la sacaba a ella. Sor Inírida Perfecta era la mismísima encarnación del demonio.

Usted debe login (registrarse) para comentar.