Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen

Capítulo 88

 

Sor María Teotistes no compartía muchas injusticias que cometía la madre Superiora, todo por ella querer llegar bien alto. El Capitán Machacón se había dado cuenta la forma como últimamente Sor María Adestrudiz estaba tratando a Sor María Teotistes. Machacón estaba muy enamorado de Sor María Teotistes, ella era su amor platónico a pesar de ser una monja. Por eso se atrevió a acercársele para darle consejos. A Sor María Teotistes le había parecido un gesto noble que el Capitán Machacón se acercara a darle consejos, era como una figura paterna.

 

La Madre Superiora felicitó una vez más a Sor Inírida Perfecta y le anunció que de ahora en adelante ella sería su brazo derecho pues había demostrado mayor compromiso en momentos de crisis y sobretodo que sabía cómo resolver los problemas con eficiencia. Sor Inírida se sentía muy feliz de haber desplazado de su puesto a sor María Teotistes. Ahora vendría el siguiente paso que era destronar a la madre Superiora. Para eso tendría que desvirtuarla ante el señor Inquisidor.

 

El castigo de Violeta Dolores había terminado, y ella había logrado sobrevivir. Su padre, Juan Bautista, había logrado ir a visitarla por primera vez. Violeta Dolores le juró por lo más sagrado que ella no había asesinado a Herminia, solo habían discutido. Don Juan Bautista le preguntó el motivo de la  discusión, pero Violeta Dolores no fue capaz de confesarle que ella había descubierto que su esposa Herminia era amante de su capataz Pacho Radot, eso podría ser un golpe fuerte para su débil corazón.  Don Juan Bautista le prometió que haría hasta lo imposible por sacarla de prisión.  Aquilito Linán también había ido a visitarla en su silla de ruedas, ayudado por Flora Margarita. Pero Violeta Dolores no quería que Aquilito se sintiera comprometido con ella pues su futuro era incierto y podría recibir la pena de muerte. Sin embargo Aquilito le prometió que la esperaría toda la vida si fuera necesario.

 

En la prisión también se encontraba Don Pedro Arango De la Palma, visitando a su hija Milena Margarita. Don Pedro aún no tenía razón de donde podría estar su otra hija, Sonia Margarita, quien seguramente andaba vagando por las calles totalmente desquiciada. Arturo le dio esperanzas a Milena Margarita pues por lo menos su condena de muerte había sido abolida, ahora eso les daba mas tiempo para planear la fuga. Milena Margarita le comentó que tenía un plan con Violeta Dolores y que unas monjas las ayudarían. Arturo sabía que podía ser peligroso, pero tal vez podría resutar.

 

Duncan descubrió que doña Meryl se encontraba a escondidas con un amante, por eso decidió contárselo de inmediato a don Alfredo, quien no dudó en aprovechar esta oportunidad para lograr lo que deseaba, quitarle todo a Meryl Tapias. Así que don Alfredo se le presentó a doña Meryl en la cabaña de su amante, Angel David. Doña Meryl estaba muy aterrada de verse descubierta por su marido en la cama con otro hombre. Don Alfredo le recordó a su honorable esposa que la Inquisición tenía un castigo ejemplar para las mujeres adúlteras y era que fueran apedreadas por las calles del pueblo como señal de desprecio. Doña Meryl le pidió que no la denunciara y a cambio ella estaba dispuesta a hacer lo que le pidiera. Don Alfredo aprovechó para enseñarle un documento donde ella aceptaba a darle el divorcio pues reconocía que tenía trastornos mentales. Además, había otro documento donde lo nombraba a el como apoderado para manejar todos sus negocios y propiedades. Doña Meryl sabía que si firmaba esos papeles, era como regalarle toda su fortuna y no solo eso, sino lo dejaba en libertad y con el poder de encerrarla en un manicomio. Sería como firmar su propia acta de defunción, pero era eso o ser humillada ante todo el pueblo y ser señalada como una mujer adúltera y casquivana sin ninguna moral.

El Capitán Celedonio y la guardia nacional detuvieron a don Fabio Santacoloma acusándolo de traición a la Corona. Don Fabio no sabía cómo se pudo haber enterado Celedonio de esto, pero su deber era proteger a la revolución, por eso estaba dispuesto a convertirse en un mártir con tal de que no se dañara nada de lo que estaba ya planeado. Milena Del Carmen estaba angustiada y no sabía qué hacer, en igual situación estaba doña Carmen, la madre de Fabio. Por la amistad que existía entre sus familias, el Capitán Celedonio les informó que tenían pruebas en su contra de conspirar con un grupo de rebeldes para desestabilizar las leyes regidas por la Corona. Por tal motivo, y como castigo ejemplarizante, Fabio sería ejecutado a la mayor brevedad, para calmar cualquier intento de rebelión. Además de eso, Fabio perdería todo su capital, sus propiedades, sus esclavos, todo. Su familia quedaría en la calle.  Doña Carmen y Milena Del Carmen no sabían que hacer para evitar esa desgracia. Así que a Doña Carmen se le ocurrió que tal vez si Milena Del Carmen se echaba la culpa, sería una forma de salvar a su hijo Fabio.

 

Claudia Patricia aprovechó un momento para conversar con Violeta Dolores y planear la fuga para mañana mismo, así que debía estar atenta para que recibiera los hábitos de monja y se los colocara junto con Milena Margarita. Cuando el silbato sonara a las cinco de la tarde para que las monjas tomaran el carruaje rumbo al claustro, ellas saldrían como si nada. Una vez fuera de la prisión, entre las tres lograrían huir. Violeta Dolores estaba dispuesta a todo.

 

Ofelia Del Valle se sentía con remordimientos por haber mandado a encerrar a su nana Gigio en las catacumbas del palacio del Virrey. Por eso decidió visitar a Doña Odila con el fin de ver de paso que su nana Gigio estuviera bien. Para doña Odila había sido una sorpresa volver a ver a Ofelia, con quien compartía un secreto y era que las dos sabían que el hijo de Sandra lo tenía Navidad y que lo había hecho pasar por hijo de Amarildo con Claudia Patricia. También que el verdadero hijo de Claudia Patricia se lo había llevado la partera Nori Nava. Nana Gigio aún vivía, aunque cada vez con menos fuerza en su cuerpo, pero eso no le impidió sentir la presencia de Ofelia y desenmascararla. Nana Gigio le confesó que sabía que estaba allí encerrada por su culpa, porque había descubierto su plan de engañar a Claudia Patricia haciéndole creer que había parido un hijo mestizo, cuando en realidad había parido uno blanco, hijo del Virrey Haroldo. Ofelia se había dado cuenta que nana Gigio sabía demasiado y por lo tanto nunca podría salir de las catacumbas, así que se quedaría allí encerrada hasta que le llegara su momento de partir al mas allá.

 

Don Pedro Arango fue avisado de que su hija Sonia Margarita había sido capturada y encerrada en el manicomio pues estaba totalmente demente. Don Pedro esperaba que por lo menos pudieran ayudar a su hija a recuperarse algún día.

 

El gran día había llegado para Violeta Dolores y sus amigas. Hoy sería el día en que se fugarían por fin de la prisión donde estaban injustamente. Rosa Angélica y Viviana pensaban ayudarlas en su objetivo. Igualmente ambas estaban a unos días de salir del convento para iniciar una nueva vida. Así que las dos le entregaron sus hábitos a Claudia Patricia para que se los diera a Violeta Dolores y a Milena Margarita. Al llegar el momento, ambas se lo colocaron, sin darse cuenta que Betsy las estaba vigilando y decidió informarle a la madre Superiora. Pero fue Sor Inírida quien recibió la información y pensó que esta sería la oportunidad para eliminar a María Teotistes de una buena vez y quedar como la única de confianza de Sor María Adestrudiz.

 

Sor María Teotistes era la encargada de salir de la prisión con el grupo de monjas, y había alcanzado a darse cuenta de la presencia de Violeta Dolores y Milena Margarita, pero hizo como si no las hubiera visto. El carruaje había logrado salir de prisión y Violeta pensó que ya lo había logrado.

Usted debe login (registrarse) para comentar.