Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen                                                                                                                           Capítulo 209

 

Al pueblo llegó de visita el Cardenal Agustín Vizcaya. Todos en el pueblo se sentían honrados con su visita. El presidente Ferdinando le ofreció posada en el palacio presidencial. Agustín estaba muy agradecido con las atenciones de todos en el pueblo, pero ahora él necesitaba realizar sus diligencias en total secreto, pues nadie debía saber que él había ido a investigar quienes eran sus hijos. La única que podía decirle la verdad, era Meryl Tapias.

 

Haroldo le agradeció una vez más a Norela por haber aceptado ayudarlo en lo del proceso para recuperar la herencia de su padre, pero ya no era necesario que permaneciera más en su mansión, ya podría regresarse con Fabián al lugar donde estaban viviendo. Pero Norela le dijo que ella no pensaba marcharse de allí pues bastante paciencia había tenido esperando la muerte de su hermana como para dejarle el camino libre a la mosca muerta de la María Teotistes.

 

El ama de llaves, Calixta, había sido llamada por don Tito para que también se ocupara de atender a doña Julieta. A Calixta le pareció una excelente oportunidad para poder chantajear a doña Julieta, ya que para nadie era un secreto que don Benjamín había quedado muy dolido con la muerte de su hijo Elkin y por lo tanto no dejaría las cosas así. A Julieta no le convenía que Benjamín se enterara que Elkin guardaba una carta con un secreto de ella, pues de inmediato descubriría que Elkin la estaba chantajeando y ese habría sido el motivo por el cual ella lo habría asesinado.

 

Violeta Dolores conoció a Samirami y decidió tener cierta confianza con ella. A Samirami también le caía muy bien Violeta Dolores, a quien todos conocían como Canela. Violeta Dolores quería tener la oportunidad de ver si se encontraba a Mario Rafael en la calle, para ver si volvía a sentir lo que había sentido la primera vez que lo había visto, por eso le pidió a su hermana Diana Luz que la ayudara a salir de casa con la excusa de salir a dar un paseo. Las dos salieron por las calles del pueblo cuando por fin se encontraron frente a frente con Mario Rafael. El se había emocionado mucho al verla, y Violeta pudo confirmar que realmente sentía algo por él, pues su corazón se aceleraba cada vez que lo tenía en frente. Diana Luz se pudo dar cuenta que su hermana Canela cambiaba totalmente al ver a Mario, pero ninguna de las dos sabía que en el pasado, ella había estado profundamente enamorada de él. Mario Rafael le dijo a Canela que no podía evitar perderse en su mirada cada vez que la veía. Canela sentía estremecerse con cada cosa que Mario le decía, y no quería separarse de su lado, a pesar de que Diana Luz le pedía que regresaran a casa antes que su padre sospechara algo. Pero con tan mala suerte que se encontraron con Milena Margarita, quien se encargó de recordarle a Canela que ella era la esposa de Mario.

 

Godofredo entró a la habitación donde permanecía Claudia Patricia encerrada, y estaba dispuesto a hacerla suya a la fuerza. Pero Claudia no le tenía miedo, ella se había enfrentado antes a hombres de su misma calaña. Godofredo tenía ventaja pues Claudia estaba encadenada a la cama, así que sería mucho más fácil para él. Godofredo intentó besarla en la boca, pero Claudia lo escupió, así que Godofredo le dio una fuerte bofetada y le dijo que le enseñaría a respetar a su dueño, pues en estos momentos ella era una vulgar esclava blanca. Godofredo volvió a golpear fuertemente a Claudia hasta que ella comprendió que debía portarse dócil y obediente, esa era la actitud que Godofredo quería en ella, y le dio confianza a Godofredo para tirarse sobre ella. Cuando Godofredo se había confiado, Claudia aprovechó el momento para ahorcarlo con las mismas cadenas que la mantenían presa a la cama. Godofredo trató de liberarse, pero era tanta la furia que tenía Claudia, que Godofredo no había logrado salvarse y terminó muerto por ahorcamiento a manos de Claudia.

Canela le confesó a su hermana Diana Luz que sentía algo extraño cada vez que se encontraba con Mario Rafael, y tal vez era amor, pero ella debía ser consciente de que Mario Rafael estaba casado con Milena Margarita y debía respetar esa unión. Diana Luz le recordó que también estaba Maurice de por medio, quien había demostrado todo este tiempo que la amaba incondicionalmente. Por eso Canela se sentía un poco mal, por sentir que le estaba siendo infiel con el pensamiento a Maurice, quien estaba en casa muy preocupado porque Canela no estaba y le podía haber pasado algo. Samirami se encargó de darle un té para que se tranquilizara y le aseguró que a Canela no le había sucedido nada. Maurice sentía que se moriría se algo malo le hubiera sucedido. Samirami deseaba que alguien se preocupara por ella de la forma que Maurice lo hacía por Canela. Maurice le pidió a Violeta Dolores que no desapareciera de esa forma sin decir nada a nadie pues él estaba muy preocupado por ella, ya que había mucha gente que quería hacerle daño. Violeta Dolores le pidió que le contara todo sobre su pasado pues ella necesitaba entender muchas cosas, y quizás de esa forma ella podría ir recordando todo su pasado.

 

Doña Julieta sentía que cada día pagaba por sus maldades, ella permanecía inmóvil sin poder pronunciar palabras y soportando que el capataz Ciro Gumaro abusara de ella todos los días y como si fuera poco, debía soportar los maltratos por parte de Calixta. Por eso Julieta sentía que debía recuperarse y sacar fuerzas para vengarse de ellos dos. Julieta comenzó a esforzarse para ver si podría llegar a recuperarse pues en ese estado era peor que estar muerta.

 

Entre tanto, la nana Gume tenía miedo por lo que pudiera sucederle a Ferdinando, ya que ella sabía de lo que eran capaces Bilena y Ventura. Pero en la única persona en quien ella confiaba era en Nieves María, así que las dos pensaron que lo más prudente era hablar con Raúl para que él le advirtiera a Ferdinando, ya que él no iba a creer en la palabra de la nana Gume y pensaría que Nieves María estaría inventándolo por celos. Raúl se sorprendió al saber de la relación de Bilena con Ventura, y le pareció muy grave y era necesario que Ferdinando lo supiera pues ellos dos podrían intentar algo en contra suya.

 

Doña Meryl recibió una visita y grande fue su sorpresa al descubrir que se trataba del Cardenal Vizcaya. Ella pensó que nunca volvería a ver a Agustín, y ahora él estaba de regreso convertido en todo un Cardenal. Agustín le dijo que había venido por un corto tiempo, y había decidido que quería conocer a sus hijos. Meryl le dijo que no podía permitir que le contara la verdad a su hijo porque sería un escándalo para ella que todos se enteraran que su hijo Mario en realidad no era hijo de su difunto marido. Agustín le dijo que por eso podría estar tranquila pues a él menos que a nadie le convenía que eso se descubriera, él solo quería conocerlo para tener un poco de paz en su conciencia. Siendo así las cosas, Meryl no encontró ningún inconveniente, así que prepararía una cena para que fuera el momento perfecto para que conociera a su hijo Mario.

 

Elida Margarita tampoco estaba convencida de que Canela fuera quien decía ser, por eso le pidió a la nana Enelvia que tratara de averiguar todo sobre la tal Canela. Así que Nana Enelvia se encontró en el mercado con Calixta, la empleada de los Mancera, y Enelvia aprovechó para preguntarle por la familia Mancera. Calixta le manifestó que todos eran bien, aunque cada uno tenía su secreto bien escondido, solo que ella debía guardar silencio por su propio bien. Enelvia le preguntó por las hijas de don Tito, así que Calixta habló de más y le contó que Estela era una caprichosa y presumida, en cambio Diana Luz era un alma de Dios. Enelvia le preguntó por la tal Canela, así que Calixta le contó que esa era una hija bastarda que había durado muchos años desaparecida hasta hacía un par de meses que la habían encontrado. Al saber eso, Enelvia se dio cuenta que realmente la tal Canela podía ser Violeta Dolores.

Usted debe login (registrarse) para comentar.