Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen                                                                                                                           Capítulo 188

 

Ofelia tenía todo muy bien planeado y en estos momentos nadie la asociaba con lo que había sucedido a su hermana Claudia. Solo faltaba la parte final del plan que era hacer que su hermana sufriera por el resto de su vida.         Ella pensaba lograrlo sin que Claudia Patricia supiera realmente que había sido ella la causante de toda su desgracia. Ofelia esperaba al final de todo, quedarse con Haroldo, de quien siempre había estado enamorada, pero siempre había estado Claudia por la mitad. Así que una vez se liberase de ella, Ofelia pensaría seriamente en conquistarlo.

 

Mario regresó a la hacienda Onassis pero se encontró con la sorpresa de que Elisina le había sacado todas sus cosas pues él ya no tenía derecho a estar allí. Pero Mario le recordó que Liseth era heredera de don Aminabad y al morir ella, su hija Mariseth tenía todos los derechos sobre su parte de la herencia. Elisina le dijo que desconocía la existencia de ese testamento, y que seguramente era una farsa lo que él trataba de hacer. Mario entendió que Elisina había escondido ese testamento y sin él, no podría demostrar que tenía derecho a la herencia. Así que Mario recogió sus cosas y se marchó con su hija a casa de su madre. A Luzdarda le pareció una injusticia con la niña de Liseth, por eso le aseguró a Mario que ella se encargaría de buscar ese testamento por todos los rincones de la hacienda para hacer valer los derechos de la niña Mariseth.

 

El general Robinson ya tenía rodeado todo el pueblo con sus hombres, solo era cuestión de él dar la orden para que comenzara la toma del pueblo. Pero antes de dar la orden, él quería asegurarse de que nada le sucediera a su esposa, por eso le envió un recado a Fabio proponiéndole un intercambio de su esposa Lida por Milena del Carmen. Fabio no podía dejar que le sucediera nada a Milena del Carmen, por eso aceptó el trato. El intercambio debía ser cuanto antes, pues estaba por iniciar la toma por parte de los españoles. Robinson tenía un plan con el Inquisidor y era que al momento del intercambio, las dos mujeres debían caminar hasta encontrase en la mitad del trayecto, ahí cada una tomaría el lado que le correspondía. El Inquisidor llevaría a Milena del Carmen hasta el centro y se debía regresar con su esposa Lida, pero al momento de asegurar a Lida, debía dispararle a Milena del Carmen y asegurarse de asesinarla.

 

Entre tanto, Erika vigilaba todos los movimientos de Greicy pues no pensaba permitir que se le metiera por los ojos a Maurice, aunque él le había confesado que ya estaba enamorado de ella. Erika pensaba eliminarla si era necesario. Por su parte, doña Julia analizaba un poco la situación de su hijo y había descubierto algo que nadie se había percatado, que su hijo Maurice no podía sentir ese tipo de amor hacia Canela, ya que Canela era hija de Irasema, y a su vez, Irasema era hija de don Augusto, lo que indicaba que Maurice, quien también era hijo de Augusto, era hermano de Irasema y por lo tanto era tío de Canela. Don Augusto y doña Julia decidieron hacerle ver el pecado que estaba cometiendo Maurice al sentir deseo por su propia sobrina, Canela. Maurice se dio cuenta que sus padres tenían toda la razón, pero Maurice jamás se había imaginado que Irasema fuera su hermana. Eso cambiaba totalmente sus planes, definitivamente no podía desear formar una familia con Canela porque era su sobrina, así que debía renunciar a ese sentimiento.

 

Doña Julieta aprovechó un momento que se había encontrado a solas con Abelino para advertirle que ya ella estaba enterada de la verdad, que él no estaba casado con la bastarda Canela, sino que habían inventado todo para quedarse en la hacienda. Abelino le dijo que eso era falso y le preguntó quién estaba inventando esa mentira, pues esa persona debía demostrar con pruebas lo que estaba diciendo.  Julieta le dijo que simplemente había escuchado una conversación y no tenía ninguna duda, pero él no debía temer pues no pensaba delatarlo, a menos que aceptara una alianza con ella.

Ofelia Del Valle odiaba a su hermana Claudia Patricia, quien en realidad era su sobrina pues Claudia era hija de su hermana mayor, quien había muerto al dar a luz a Claudia. Doña Emigdia, la madre de Ofelia, había criado a Claudia como si fuera su propia hija, cuando en realidad era su nieta. Por eso Ofelia odiaba desde siempre a Claudia, porque le había robado el cariño de su madre. Toda su vida había sentido envidia de Claudia y siempre trató de arruinarle la vida, interponiéndose en su relación cuando se casó con Rodrigo Falcón, luego cuando era la concubina del Virrey Haroldo, de quien finalmente logró separarla, pero ahora que la veía tan feliz con César, Ofelia sentía envidia de verla con una familia y rodeada de gente que la amaba, por eso pensó que su peor castigo sería encerrarla lejos de todos los seres que ella amaba, incluso de sus hijos. Claudia daría la vida por cualquiera de sus hijos, y Ofelia sabía eso, por eso pensaba tenderle una trampa usando como señuelo a su hijo.

 

Mario se había presentado a formar parte del ejército convocado por el general Lázaro para contrarrestar el inminente ataque de las tropas del general Robinson Peñaranda. Antes de marcharse, Mario le había pedido a Milena Margarita que cuidara de su hija Mariseth, así como de su hijo Mario Arturo. Milena le pidió que se cuidara mucho y que se mantuviera con vida para que viera crecer a sus hijos. Amarildo también se despidió de su hija Sandrita y de su esposa Sandra. Por su parte, César aún no podía perdonar a Claudia Patricia por haberse comprometido con Haroldo, pues era como si lo hubiera dado por muerto, muy diferente a Liseth quien hasta el último minuto estuvo segura de que Mario estaba con vida. César se despidió solo de Ana Gregoria y Claudia había quedado muy triste con su partida, solo tenía la esperanza de que regresara para aclarar las cosas, y lo necesitaba a su lado para ser fuerte ante la pérdida de su hijo.

 

Fabio también estaba listo para regresar a la batalla, pero le pidió al capataz de su hacienda que mantuviera vigilada a doña Lida y no le permitiera salir para nada, tampoco podía dejar que alguien se le acercara o hablara con ella. Kathy estaba un poco intrigada por no saber quién era esa mujer, Kathy no podía permitir que después de tanto esperar por Fabio, ahora él apareciera con una nueva mujerzuela sacada de quien sabía dónde. Así que al salir Fabio, Kathy pensaba interrogar a doña Lida para descubrir quién era.

 

Doña Judith le pidió a Norela que se hiciera a un lado para que su hermana Alexandra fuera feliz el tiempo que le quedaba de vida, que pensara un poco en su hermana y no fuera egoísta pues ella se había marchado con Fabián hace un tiempo. Doña Judith le propuso a Norela que esperara el tiempo que le restaba de vida a su hermana Alexandra para que ella fuera feliz con Haroldo y su hija. Después que Alexandra se fuera a mejor vida, ella podría quedarse con Haroldo o con Fabián. A Norela le pareció aceptable la propuesta de su madre, pues en realidad Norela apreciaba a su hermana y estaba dispuesta a sacrificarse por el tiempo que le quedaba de vida a Alexandra.

 

Ahora que Maurice había decidido olvidarse del amor que sentía por Violeta, solo podía pensar en sentir un cariño por ella, por ser su sobrina. Así que ya nada tenía sentido, todo este tiempo estuvo alimentando un sentimiento que era prohibido y pecaminoso. Maurice comenzó a tomar licor para olvidarse de lo mal que se estaba sintiendo en este momento. Greicy se había dado cuenta que Maurice estaba muy entonado con una botella de vino, así que decidió acompañarlo a beber. Erika también se había dado cuenta de las intenciones de Greicy, y no estaba dispuesta a permitirle que se saliera con la suya, de ser necesario, Erika estaba dispuesta a desaparecer a Greicy esta misma noche, y sería Erika quien se aprovecharía del estado de Maurice. Erika se encargaría de llevar a Maurice a la cama y convencerlo de que ella era la mujer que realmente le convenía.

Usted debe login (registrarse) para comentar.