Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen                                                                                                                           Capítulo 186

 

Norela De La Peña no entendía que podía haber pasado con doña Odila, pues según el plan, ella le entregaría el bebé a Ofelia y regresaría a casa. Por eso se le hacía extraño que aún no hubiera regresado, así que decidió ir a conversar con Ofelia para averiguar qué había sucedido. Pero Ofelia le dijo que doña Odila nunca había llegado al punto de encuentro, por eso ella había pensado que el plan había fallado. Norela no entendía entonces hacia donde se había marchado doña Odila, pero de igual forma, a Norela no le importaba pues el interés de ella era evitar que Haroldo se marchara con Claudia, y ya eso estaba resuelto con la aparición de César. Por su parte, a Ofelia no le gustaba para nada que la tal Norela estuviera enterada de la relación entre Odila y ella pues en cualquier momento podría salir a relucir, así que lo mejor sería eliminar a Norela también.

 

Ciro fue a cumplir con el plan de Julieta, él llevaría el dinero para pagarle a Carrao, pero en realidad le daría muerte. Carrao le había dado instrucciones de que dejaran el dinero en cierto lugar y se marcharan, para luego él recogerlo cuando no estuviera nadie por el lugar. Ciro así lo hizo, solo que después de dejar el dinero, se escondió para esperar a que apareciera Carrao. Cuando Carrao pensó que ya Ciro estaba lejos, se presentó a tomar el dinero, pero Ciro regresó y lo asesinó. Ciro se cercioró de que el gitano había muerto y se marchó. La gitana Maku había escuchado el disparo y pensó que tal vez doña Julieta había traicionado a Carrao y lo había asesinado, pero si eso era así, ella se encargaría de que Julieta pagara por todo, la desenmascararía delante de toda su familia.

 

Abelino le dijo a Maurice que se había enterado que cierta información había llegado a oídos de don Tito, así que le advirtió que si él se atrevía a decir que su matrimonio con Violeta era falso, él mismo se encargaría de asesinarla antes de ir a prisión. Maurice sabía que Abelino era un asesino capaz de lo peor, por eso prefería no poner en riesgo la vida de su amada Violeta y por parte de él, nunca se sabría ese secreto, a menos que hubiera forma de escapar con Violeta.

 

Elida Margarita sufría de dolores muy fuertes causados por las quemaduras con el ácido que le había arrojado Erwin en el rostro. Ni siquiera la nana Enelvia había logrado calmarle los dolores fuertes, pero lo que más le preocupaba a Enelvia era el riesgo que corría de infectarse, si eso llegase a suceder, Elida podría llegar a morir. Enelvia se había encargado de darle cristiana sepultura al cuerpo de Darwin, ya que a los cuerpos de Erwin y Paropa, Molingo los había incinerado. Elida no podía dejar que nadie la viera en el estado que había quedado, convertida en todo un monstruo, su vida se había destruido no solo por las quemaduras en su rostro, sino también por la muerte de Darwin, el amor más puro que jamás ella había experimentado.

 

Mario Rafael se fue al cementerio para despedir a su esposa, al lado de Luzdarda y otros empleados de la hacienda. Elisina descubrió el testamento en los aposentos de Liseth, eso quería decir que ya Mario sabía la verdad sobre la herencia de su padre Aminabad, así que decidió esconderlo muy bien, y lo único que se le ocurría era llevarlo a la notaría y pedirle al notario que por ningún motivo se llegara a descubrir nunca ese testamento, a menos que ella llegara a morir. El notario Labrador aceptó ayudar a Elisina a cambio de una buena suma de dinero.

 

Fabio se presentó al palacio presidencial, pero en él solo se encontraba el general Lázaro, ya que el resto de la comitiva se había marchado al sur a la hacienda Mancera. Entonces Fabio le comentó al general Lázaro lo que estaba sucediendo. Lázaro sabía que no tenían muchos hombres pues la mayoría se había marchado a proteger a la caravana presidencial, así que no tuvo más opción que realizar un nuevo reclutamiento para proteger el pueblo.

Milena del Carmen se dio cuenta que no sería capaz de matar al Inquisidor, además que Robinson tenía razón, ella podría matar al Inquisidor pues no era nadie en las fichas de Robinson, por eso no tuvo más opción que entregarse y liberar al Inquisidor. De inmediato el Inquisidor recordó quien era ella, la mujer de Fabio Santacoloma, por ese motivo lo había ayudado a liberarse. Robinson pensó que tal vez podría hacer un intercambio de rehenes, Milena del Carmen por su amada esposa Lida. Pero Fabio ya había tomado más ventaja y con la ayuda de unos campesinos había logrado llegar al pueblo, cargando consigo a doña Lida.

 

César logró detener a doña Beatriz Fontenegra a tiempo antes de que alcanzara a lastimar a Claudia Patricia. Ahora más que nunca Claudia necesitaba el apoyo de César pues no soportaría perder a su hijo y volver a pasar por el dolor de la vez pasada. Pero César no sabía si perdonarle el que se hubiera comprometido con Haroldo. César entregó a doña Beatriz a las autoridades quienes se dieron cuenta que doña Beatriz estaba totalmente desquiciada, por lo que decidieron internarla en el manicomio. Doña Beatriz solo pensaba en destruir a César y a Claudia, por eso tuvieron que colocarle una camisa de fuerza y darle potentes sedantes. Al parecer doña Beatriz no tenía cura y pasaría el resto de su vida encerrada en ese manicomio. Lo más triste de todo era que en el mismo manicomio había sido internado su hijo Jacobito, pero en el pabellón masculino.

 

Don Tito se dio cuenta de la ausencia de su hija Diana Luz, pero nadie en la casa la había visto. Don Tito tenía miedo que el gitano Carrao le hubiera hecho algo antes de huir. Doña Julieta comenzó a angustiarse con la desaparición de Diana Luz pues si Carrao la había raptado, y ahora ella había mandado a matar a Carrao, quizás nunca llegarían a encontrar a Diana Luz pues seguramente su cómplice, la gitana Maku, se vengaría con su hija. Julieta jamás se perdonaría si algo le llegaba a pasar a su hija Diana Luz.

 

Greicy no se resignaba al rechazo de Maurice, por eso decidió metérsele en sus aposentos esta noche para seducirlo. Pero a Maurice no le agradó la sorpresa de Greicy pues él había sido muy claro con ella y le había advertido que no podía tener nada con ella pues estaba enamorado de Canela. Greicy estaba muy furiosa pues su padre le había prometido solucionar el problema de la tal Canela, solo que ahora su padre se había marchado a la guerra.

 

Marcela tenía miedo pues la situación se estaba poniendo muy pesada y en cualquier momento podrían ser descubiertos. Pero Abelino tenía la esperanza de que todos se olvidaran del incidente con Carrao y con Maku. Sin embargo, si la situación empeoraba, él pensaba raptar a Violeta Dolores y pedir un rescate por su liberación.

 

Al mismo tiempo, Ventura entró a la habitación donde dormía nana Gume con la disposición de matarla, pero al clavar su espada sobre el cuerpo, se dio cuenta que todo era una trampa pues solo habían almohadas en la cama. Ventura no podía creer que alguien le hubiera tendido esa trampa, eso quería decir que la nana Gume había dicho algo contra él. Nieves María había recomendado que trasladaran a nana Gume de habitación mientras confirmaban quién había sido el culpable de lo sucedido. Ahora para Nieves María estaba claro que había sido Ventura y que había algún secreto que Gume había descubierto, tal vez fue que también había descubierto la conspiración de Ventura contra Ferdinando. Ahora más que nunca Nieves María debía viajar hacia donde estaba Ferdinando para advertirle del peligro que corría pues si Ventura había sido capaz de intentar asesinar a una anciana indefensa, no le temblaría la mano para asesinar a Ferdinando. Nieves María sentía que se había enamorado de Ferdinando y por eso no pensaba permitir que Ventura lo traicionara.

Notas finales:

RUMBO AL FINAL DE TEMPORADA

Usted debe login (registrarse) para comentar.