Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen                                                                                                                           Capítulo 181


 


El Arzobispo Plutarco realizó la ceremonia de casamiento de Elkin y Estela sin que nadie pudiera arruinarlo, para satisfacción de doña Julieta y de don Benjamín. Don Benjamín estaba complacido con que nada hubiera arruinado la boda.


 


Sor Elpidia hizo sus averiguaciones y descubrió que la muchacha que buscaban era la tal Canela. Pero Sor Elpidia se sorprendió al ver que la tal Canela se le parecía mucho a la interna del manicomio, la tal Violeta Dolores, aquella muchacha que Elida Margarita tanto odiaba y que estaba embarazada. Sor Elpidia no podía creer en tanta coincidencia, pensar que la tuvo tan cerca y no sabía nada. Sor Elpidia se acercó al Arzobispo y le comentó lo que estaba sucediendo, que al parecer ella ya conocía de antes a la muchacha que buscaban. Al Arzobispo Plutarco también le pareció mucha coincidencia.


 


Esa noche, Milena del Carmen pensaba aprovechar que el general Robinson preparaba una cena para celebrar los triunfos que habían logrado hasta ahora, para robar la llave maestra que abría los candados de donde estaba encerrado Fabio. Pero doña Lida también pensaba esperar a que Robinson se embriagara para ella bajar a las celdas donde estaba Fabio para poder cumplir su fantasía con él. Robinson le pidió a Milena del Carmen que los deleitara con una danza. Milena del Carmen tenía miedo que el Inquisidor la descubriera y echara por tierra sus planes.


 


Erwin no podía creer que Elida le hubiera sido infiel con su propio hermano, que estaba consagrado a la vida sacerdotal, eso indicaba que Elida era una mujerzuela de la peor calaña. Darwin le advirtió a su hermano que no le iba a permitir que insultara y menos que lastimara a Elida. Erwin no podía creer que Elida hubiera puesto a su propio hermano en su contra, así que le lanzó un golpe pero Darwin la protegió y se lanzó sobre Erwin para evitar que le hiciera daño a Elida. Darwin no se había dado cuenta que su hermano estaba mal herido. Así que Paropa decidió intervenir a favor de don Erwin. Paropa le disparó a Darwin para que no le hiciera más daño a su patrón don Erwin. Darwin quedó mal herido, lo que Erwin aprovechó para clavarle un puñal en el pecho. Elida Margarita había quedado atónita al ver cómo Erwin asesinaba al hombre que ella amaba, de quien se había enamorado por primera vez en su vida. Enelvia le dijo que le caería una maldición por haber asesinado a su propio hermano.


 


Haroldo le fue a consultar a Claudia Patricia qué había decidido acerca de su propuesta y Claudia Patricia le dijo que sí aceptaba comprometerse con él, pero era solo para evitar que don Hugo Coronado llegara a pedirla en compromiso. Haroldo se alegró mucho al saber que por fin iba a poder ser feliz con Claudia, pero ella le recordó que la ley exigía un tiempo para poder casarse en el caso que el cuerpo del difunto marido no hubiese aparecido. Haroldo regresó a su casa para anunciar a todos que renunciaría a la herencia de su padre. Norela y doña Odila no podía creer que fuera cierto, que la tal Claudia se saliera al final con la suya. Así que doña Odila fue a pedirle a Ofelia que realizaran el plan lo antes posible, pues necesitaba destruir a Claudia inmediatamente. Ofelia le recordó que sólo necesitaban que Norela distrajera a Claudia en medio de una discusión.


 


Bilena le recordó a Ventura que debía buscar la forma de eliminar a la tal Gume antes de marcharse de la hacienda, ya que después perderían el control sobre ella y si llegaba a despertar, los denunciaría de inmediato. Ventura trató de calmar a Bilena recordándole que tal vez para cuando la criada despertara, no se atrevería a lanzar ningún tipo de acusación contra ella pues ella sería ya la primera dama del Presidente de la República, y nadie creería en la palabra de una criada. Sin embargo, Bilena prefería no correr el riesgo y asegurarse de que nunca dijera nada.


Abelino había convencido a la inocente Diana Luz a que se decidiera a experimentar lo que era el amor verdadero. Ella nunca se había enamorado hasta ahora, que lo estaba haciendo por primera vez y se había dejado convencer por Abelino de que su medio hermana Canela ya no lo quería y él necesitaba mucho de alguien que lo amara realmente.


 


Doña Meryl se acercó nuevamente a donde Violeta Dolores para tratar de averiguar por qué se hacía pasar como hija de don Tito Mancera, pues doña Meryl sabía que era hija de Juan Bautista, el líder reconocido de la lucha por la abolición de la esclavitud. Doña Meryl sabía que Violeta la conocía muy bien, pero se le hacía extraño que la mirara de una forma rara y además que no le contestara nada de lo que le preguntaba. A Irasema se le hizo muy raro ver la forma como doña Meryl no se despegaba de Violeta Dolores, era como si la conociera, lo cual era raro pues se suponía que los gitanos la habían criado. Por eso Irasema pensó que tal vez doña Meryl podría darle alguna información sobre el paradero de su verdadera hija.


 


Darwin agonizaba pero alcanzó a decirle a Elida que había sido feliz a su lado y que debía ser feliz ella y olvidarse del odio a los demás. Elida se lanzó sobre Erwin para reclamarle por la muerte de Darwin, pero él comenzó a golpearla. Enelvia le dio la orden a Molingo para que atacara a Erwin, pero Paropa le disparó a Molingo. Elida tomó el frasco con ácido que le había dado su madre Enelvia para arrojárselo a Erwin, pero Erwin se lo arrebató y en el forcejeo el frasco se abrió cayéndole a Elida en el rostro. Enelvia no podía creer lo que Erwin había hecho, y no soportaba ver como su hija se retorcía del dolor intenso.


 


Don Augusto se dio cuenta como su hijo Maurice evitaba la compañía de la dulce Greicy, por eso pensó que había llegado el momento de hablar seriamente con él para aconsejarlo sobre lo que era mejor para su vida. Don Augusto le dijo que él había formalizado el compromiso con Greicy porque era una muchacha de buena familia, culta y educada para ser una excelente esposa, en cambio la tal Canela era una muchacha sin ninguna educación, recién aparecida, y para colmo, casada así sea por las leyes gitanas. Don Augusto le pidió a su hijo que recapacitara y se diera cuenta qué era lo mejor para su futuro. Entonces Maurice decidió confiar en él y confesarle que el supuesto matrimonio de Canela con Abelino era una farsa inventada por los gitanos. Don Augusto no entendía cómo él sabía que era una farsa. Maurice le explicó que los gitanos Carrao y Maku habían sido quienes lo habían raptado a él, al igual que a Canela, cuando eran unos bebés. A Canela la habían vendido cuando ya estaba más crecidita, pero con él habían decidido quedarse por ser hombre y blanco, para no despertar sospechas lo hicieron pasar como gitano. Don Augusto no pensaba permitir que los delincuentes siguieran disfrutando de la fiesta, y le reclamó a su hijo por no haber dicho la verdad a don Tito desde el principio. Pero Maurice sabía que nadie le iba a creer pues lo consideraban un simple gitano más, además que lo amenazaron con matar a Canela si se llegaban a ver amenazados. Don Augusto no lo podía creer y no pensaba permitir que se salieran con la suya.


 


La fiesta de la boda de Estela y Elkin había sido un éxito hasta que llegó un mensajero en busca del general Ferdinando, para darle la noticia de que había un grupo de españoles acabando con la región de oriente y que se aproximaban a la región del norte. Ferdinando se dio cuenta que habían dejado desprotegida el resto de regiones por estar en la boda Mancera, pero era porque creían haber vencido al enemigo. Así que Ferdinando decidió partir de inmediato para defender la zona norte, junto a él se marcharían los generales Román, Benjamín y Ventura.


 

Usted debe login (registrarse) para comentar.