Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen                                                                                                                           Capítulo 169

 

La cantidad de heridos y de muertos era impresionante. Mario Rafael estaba muy atemorizado pues él nunca había pasado por algo semejante. Alvarito y Orlandito se encontraron con él y trataron de darle ánimo para seguir adelante. Tal vez mañana los españoles regresaran con mucha más rabia, así que debían estar preparados para lo peor.

 

Entre tanto, en el pueblo, Sady le contó la verdad a John Fernando y él no pensaba dejarse burlar de Sonia Margarita, él sabía perfectamente ahora la clase de mujer que era Sonia, por eso corrió a buscarla para reclamarle. Sonia no entendía lo que le pasaba, así que John Fernando le dijo que ya sabía todo su plan, de hacerle creer que Milena había sido la asesina de su hermano cuando la asesina era ella. Sonia le confesó en su cara que sí había sido ella, pero que en realidad deseaba matar era a Milena Margarita, como también lo deseaba ahora. John Fernando le dijo que ahora podía darse cuenta que ella era un ser lleno de odio y maldad, por eso él le haría un favor a la humanidad al matarla. John Fernando agarró a Sonia por el cuello dispuesto a asfixiarla. El conde Javier de Ortigoza había escuchado la discusión de su esposa Sonia con John Fernando sin que ellos lo vieran, y al ver que John Fernando estaba asfixiando a su esposa, prefirió quedarse quieto y dejar que la asesinara, pues él se daba cuenta que Sonia era una mujer perversa. En eso apareció Milena Margarita sorprendida de ver a John Fernando tratando de asesinar a Sonia, y Sonia aprovechó el descuido de John Fernando para agarrar un pedazo de madera y enterrarlo en su pecho. John Fernando quedó herido de muerte y agonizando. Sonia le dijo a Milena que se estaba defendiendo y lo había hecho en defensa propia. Milena se acercó a John Fernando pues no sabía qué pensar, no entendía por qué había hecho eso. Pero John Fernando solo había alcanzado a decirle que se cuidara de Sonia Margarita. Finalmente John Fernando había muerto y a Milena Margarita le quedaba el sin sabor de haber perdido dos hombres a mano de su hermana Sonia Margarita.

 

Lejos de ahí, al sur de la región, en la hacienda Mancera, Estela estaba preocupada porque se acercaba la fecha acordada para su matrimonio con Elkin Molinares, y todos estaban concentrados en la aparición de la bastarda, por eso le reclamó a su padre pues no se había adelantado nada en la preparación de su boda. Estela le recordó a su padre que en un par de semanas comenzarían a llegar los invitados especiales a la boda. Don Tito pensó que debía preparar todo para la llegada de personajes importantes, y sería un buen momento para que todos ellos conocieran a su hija Canela.

 

Doña Meryl sostenía una relación abierta con su amado Angel David, sin importar que la gente murmurara a sus espaldas por ser él mucho más joven que ella, y también por ser de una clase social muy inferior. A doña Meryl lo único que le importaba en estos momentos era su felicidad. Rosa Angélica y Catalina estaban contentas de ver feliz a su madre, en cambio Digna y Justa le reprochaban a cada momento que estuviera haciendo el ridículo al vivir en concubinato con un muchacho que podía ser su hijo. Pero la felicidad de doña Meryl se vio truncada cuando Angel David fue reclutado por el ejército independentista.

 

Rosa Angélica también recibió un fuerte golpe al ver que Juan Carlos también había sido reclutado por el ejército. Alvarito estaba cerca y trato de evitar que se llevaran a Juan Carlos, pues él sabía que no tenía ninguna experiencia en combates y sería un blanco fácil. Pero Juan Carlos no quería parecer un cobarde ante Rosa Angélica, por eso aceptó ir. Rosa Angélica y la nana Fela le imploraron a Alvarito que cuidara todo el tiempo de Juan Carlos, pues no soportarían si alguno de los dos llegara a morir en combate.

 

El joven Erwin Ramírez se había encargado de administrar la hacienda que antes había pertenecido a los Campillo, pero al mismo tiempo continuaba como mercader de esclavos. Erwin se había dado cuenta que ahora no dependía de nadie y que podía hacer lo que se le antojara en sus tierras, desde abusar de cualquier mujer hasta matar a quien él quisiera. El lamentaba que María Victoria se hubiera marchado lejos, ya estaba lejos de su alcance, pero aún tenía la posibilidad de poseer a Liseth, la única mujer que lo había rechazado. Erwin se enteró que Liseth estaba sola en la hacienda Onassis, así que recordando su antiguo romance con Elisina, Erwin decidió hacerles una visita de cortesía. Elida Margarita no sabía lo que planeaba su marido, sin embargo, ella deseaba tener una vida de armonía y amor y para eso necesitaba olvidar sus pensamientos negativos, perdonar a todo aquel que le había hecho mal. EL padre Darwin deseaba tanto que su hermano y Elida Margarita cambiaran y se convirtieran en buenas personas, y al parecer su método estaba dando resultado con Elida. Ahora Elida sentía la necesidad de pedirle perdón  a nana Enelvia por el daño que le había ocasionado, sobre todo porque ella había sido la única persona que la había apoyado desde que era una niña, así que Darwin le aconsejó que fuera hasta donde estaba Enelvia y le pidiera perdón.

 

Al mismo tiempo, en la hacienda Mancera, se encontraban tomando el té doña Julieta, su hija Estela y Mariela, la esposa de Jairo. Las tres coincidían en el odio hacia la bastarda Canela, y Estela también odiaba al resto de gitanos que rodeaban a Canela. Sin embargo, Mariela por el contrario pensaba que tanto Maurice como Abelino podrían servirle para saciar sus necesidades como mujer, ya que con Jairo no lograba llegar a ninguna parte. Doña Julieta pensaba llegar más lejos por evitar que la bastarda heredera, así que le pidió al capataz Ciro Gumaro que eliminara a Canela, que todo debía parecer un accidente, y a cambio ella lo complacería en lo que pidiera. A Ciro Gumaro se le ocurrió la idea de esperar a que nana Gume estuviera con Canela cerca del establo para provocar una estampida de los caballos los cuales pasarían por encima de Canela y de su madre gitana. Entre tanto, Irasema no dejaba de pensar en por qué la tal Canela tenía la medallita que pertenecía a su hija. Irasema en realidad no estaba loca, simplemente le hacía creer a todos lo que ellos querían creer. Irasema aprovechó un momento que nadie la veía para entrar al cuarto de Violeta Dolores y preguntarle de dónde había sacado la medallita. Pero era como si a Violeta Dolores le hablaran en otro idioma pues ni se inmutaba, como si no hablaran con ella.

 

El general Bonilla estaba furioso pues el general Ventura no había ido a dar apoyo a las costas caribeñas. Ventura le dijo que estaba guardando a sus hombres para el final, pues todos sabían que el ejército de Ventura estaba conformado por hombres sanguinarios sin ningún tipo de piedad. Por eso Ventura juró que mañana sí estaría presente en la nueva batalla y se encargaría de exterminar al ejército español, pues daría la orden a sus hombres de disparar aun cuando los españoles no hubiesen descendido de su bote. Ferdinando no estuvo de acuerdo con ese plan pues no sería bien visto que ellos acribillaran a los españoles estando ellos indefensos.

 

Las demás tropas esperaban en horas de la madrugada a que llegara el amanecer para dar inicio a la nueva batalla, en cuanto los soldados españoles tocaran las costas, se daría inicio a la gran batalla. Pero ellos no se esperaban que los españoles habían decidido atacar por sorpresa aprovechándose que todos los soldados del ejército independentistas estaban dormidos. Los españoles llegaron y de una fueron acabando con los independentistas, quienes al darse cuenta del ataque a traición, comenzaron a defenderse. Pero desde los botes de los españoles comenzaron a disparar los cañones hacia los matorrales, en donde se encontraba el resto de ejército independentista. Los españoles estaban masacrando a los pelotones de la primera y segunda división. Mario Rafael había sido gravemente herido.

Usted debe login (registrarse) para comentar.