Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen                                                                                                                           Capítulo 142

 

Don Fabio Santacoloma aprovechó un momento a solas con la gitana Miel para felicitarla por su compromiso con don Celedonio. Pero Miel le pidió que no la juzgara pues él no entendía que era lo que ella estaba haciendo. Fabio le pidió que le explicara pues él solo entendía que ella había jugado con él y al parecer también con Celedonio. Miel le dijo que en este momento no sabía cómo explicárselo, pero ya encontraría la forma de que él entendiera por qué estaba haciendo todo esto. Marcela y Abelino no pensaban darse por vencidos, la única forma de que Marcela se llegara a casar con Celedonio era sacando a Milena del Carmen del camino, por eso Marcela decidió amenazarla con contarle a todos que ella en realidad no era una gitana. Milena se dio cuenta que estaba en una encrucijada, así que se lo contó a su tía Maritza, quien decidió enfrentar a los gitanos y les dijo que si ellos las delataban, ella también los echaría al agua, diciendo que ellos las habían seguido hasta la hacienda en busca de fortuna. Yiaffa les dijo que no debían enfrentarse entre ellos, y aceptar la derrota. Una vez se marchó Maritza, Yiaffa le dijo a Marcela que debían preparar un veneno para eliminar a Milena del Carmen la noche del compromiso.

 

Darío llevó a María Victoria a su casa a pesar que doña Zoraida no estaba de acuerdo. Para don Claudio y doña Zoraida era un sacrificio tener que recibirla de buen agrado, pero ellos ya tenían pensado que antes que su hijo se llegara a casar con ella, debían buscar la forma de sacarla de su casa y alejarla lo más lejos posible.

 

Violeta Dolores y Claudia Patricia habían logrado alejarse un poco de la vista de los vigilantes de la Hacienda Onassis, y estaban solo bajo el cuidado de César. Ahora el problema sería para Mario Rafael llegar hasta donde ellas estaban sin ser visto. Doña Olga le dijo a Pantoja que tenía que ayudarlos a escapar sin que ellos se dieran cuenta. Al mismo tiempo que Amalfi se reunía con Mario y le entregaba la mochila con sus pertenencias. Luzdarda se dio cuenta que todo esto era muy extraño y que debía actuar porque parecía que Amalfi le estaba robando a Violeta. Así que Luzdarda fue a buscar a Pantoja para que investigara, pero Luzdarda alcanzó a ver a lo lejos a Pantoja quien había llamado a los vigilantes, y Luzdarda también vio cuando Mario había aprovechado el descuido para pasar sin ser visto. Ahora Luzdarda no entendía pues parecía que Pantoja estuviera de acuerdo con Mario y con Amalfi, por eso fue a buscar a doña Olga, pero Pantoja se reunió con doña Olga y le dijo que había hecho lo que le había pedido. Luzdarda había quedado más confundida aún.

 

Doña Beatriz no pensaba permitir que las visiones de su consejero espiritual, Wilfredo, sobre la destrucción de su familia por culpa de Claudia, se hicieran realidad. Por eso fue junto con su hija María Beatriz a los aposentos de su hijo Jacobito para contarle la verdad sobre Claudia Patricia, pero se llevaron la sorpresa de encontrarlo en la cama con Lilibeth, la otra hija de Ana Gregoria. Doña Beatriz no podía creer su suerte que las hijas de la criada tuvieran el coraje de enredarse con hombres de mucha más posición que ellas.  Jacobito le exigió a su madre que no armara ningún escándalo pues Lilibeth no tenía la culpa de nada, ella solo cumplía con los deseos de él. Doña Beatriz no armó ningún escándalo porque no le convenía, pero le dijo a Lilibeth que se marchara de su presencia. Jacobito le confesó a su madre que estaba enamorado de Lilibeth y que solo se había casado con Claudia por compromiso. Doña Beatriz le contó todo sobre el pasado de Claudia y lo que se estarían burlando en la región por haber creído que ella era una puritana. Pero ya el daño estaba hecho y ahora lo que debían hacer era que Jacobito la embarazara cuanto antes y después que les diera ese heredero que necesitaban para cobrar la herencia Galende, se encargarían de eliminar de sus vidas para siempre a la zorra de la Claudia. El problema estaba en que Jacobito no sabía si sería capaz de embarazarla ya que él solo funcionaba con Lilibeth.

Mario Rafael se encontró con Violeta, Claudia y César, él no entendía por qué, pero parecía que Pantoja les hubiera abierto el camino para que pudieran huir. Claudia les dijo que no perdieran más tiempo y que se marcharan antes que alguien se diera cuenta. Pero para que nadie sospechara que ella o César habían colaborado con ellos, Mario debía golpear fuertemente a César. Mario no quería lastimarlo, pero César le dijo que estaba preparado, todo por hacerle el favor a Claudia. Así fue como Mario lo golpeó y emprendió la huida con su amada Violeta Dolores. Milena Margarita alcanzó a verlos cuando huían, y también pudo ver que Pantoja no había hecho nada por detenerlos. Entonces Milena se encontró con Luzdarda y le dijo que tenía que hacer algo pues Mario y Violeta se habían fugado con la ayuda de Pantoja. Luzdarda decidió interrumpir la reunión de don Aminabad con don Alfredo y el Virrey, para anunciarle a don Aminabad sobre la fuga de Mario con Violeta. Don Aminabad entró en furia y de inmediato le ordenó a Pantoja que reuniera a todos sus hombres para que los persiguieran y le trajeran la cabeza de Mario, y a Violeta no debían tocarle nada.

 

Don Alfredo pensó que esta era la oportunidad que él estaba buscando para pescar en rio revuelto. De inmediato él corrió donde su capataz Duncan para darle la orden de reunir a los hombres expertos que le había pedido, para seguirle el rastro a Mario y Violeta. La orden era capturar a Violeta sana y salva y llevarla a un lugar secreto.

 

Elisina no podía creer que su amado Mario se hubiera fugado con Violeta. Elida Margarita le dijo que ella siempre había sospechado que eso podría suceder. Ahora Elisina esperaba que su padre no diera la orden de asesinar a Mario. Liseth también estaba muy preocupada por la suerte de Mario.

 

Viviana fue a visitar a su padre el Inquisidor para que le permitiera ver a Orlandito. El Inquisidor no podía creer que su hija estuviera enamorada de ese tipo, pero se lo permitió solo para comprobar que tanto interés tenía su hija en salvarle la vida. Viviana le preguntó a Orlandito si era cierto que quien había arriesgado su vida por salvar a Carola había sido Alvarito, y Orlandito se lo confirmó y que todo lo demás lo habían inventado por proteger la identidad de Alvarito. Por eso el odio de Alvarito por don Alfredo y su familia, y su deseo de que ellos sufrieran, pensando que Alfredo apreciaba a doña Meryl y sus hijas, pero ellas eran inocentes del crimen de don Alfredo. Viviana se sorprendió al saber que el comportamiento de Alvarito para con Rosa Angélica era solo por vengarse de don Alfredo Linares.

 

Don Aminabad estaba furioso, y no pensaba tener compasión de Mario y Violeta, en cuanto los atraparan, pensaba mandar a la horca a Mario y a Violeta la encerraría bajo llave hasta que su hijo naciera. Don Aminabad se enteró por Luzdarda que al parecer doña Olga y Pantoja habían colaborado con la fuga de Mario y Violeta. Si eso era cierto, ellos también recibirían su castigo.

 

El Virrey estaba consternado por lo sucedido en la hacienda Onassis, sobre todo porque César había salido herido. César pidió disculpas por haberse confiado y descuidar a la señora Violeta. Elida sabía que Claudia había estado de acuerdo con todo, pero solo esperaba que los hombres de Aminabad asesinaran a ambos, con eso terminaría de una vez por todas con todos sus enemigos.

 

Don Aminabad se enteró que Milena Margarita había tratado de impedir la fuga, por eso ordenó que la trajeran ante él. Milena estaba nerviosa, pero Aminabad le hizo ver que los dos estaban en el mismo bando, así que le preguntó si tenía alguna idea de para dónde podrían haberse marchado Mario y Violeta? Milena le respondió que lo más probable era que trataran de llegar a las tierras de cimarrones, donde ya una vez habían vivido momentos felices y hasta se habían casado. Aminabad envió otro grupo de hombres al camino que llevaba a la tierra de cimarrones. 

Usted debe login (registrarse) para comentar.