Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen                                                                                                                        Capítulo 122

 

El Arzobispo don Plutarco había llegado a estas tierras con varios propósitos. El era un hombre ambicioso y para llegar a ser Arzobispo tuvo que hacer muchas cosas sucias. Ahora él deseaba ser Cardenal del Vaticano, pero necesitaba mucho dinero para poder sobornar a las personas indicadas. Por eso estaba dispuesto a obtener todo el oro posible de estas tierras para llevar al Vaticano. Pero no solo era ese asunto el que lo traía, sino encargarse de ocultar un secreto de su pasado que podría enlodarlo si llegara a descubrirse. Un secreto con el que pensaba destruir a un Cardenal, para luego ocupar su lugar. El Arzobispo vino acompañado del padre Pedro Julio Ocampo, quien ha sido su mano derecha todo este tiempo sin sospechar de los malos actos que ha realizado el Arzobispo para llegar a donde está. Plutarco está interesado en que Pedro Julio sea nombrado Obispo, pero solo lo conseguiría si colaboraba en la consecución del oro. Por su parte, Pedro Julio se sentía bien gracias al apoyo que siempre había tenido de su mentor, el Arzobispo Plutarco. Pero al regresar a estas tierras, Pedro Julio tenía temor de que lo que una vez sintió por Milena Margarita, volviera a aflorar.

 

Doña Beatriz de Fontenegra estaba confiada en que la noche de ayer había sido victoriosa para su hijo Jacobito quien debía haber embarazado a Claudia Patricia. Sin embargo, doña Beatriz se confundía más con las visiones de su consejero espiritual, Wilfredo, quien le advirtió que se cuidara de Claudia Patricia, pues podría hacerle mucho daño a toda la familia. A doña Beatriz le preocupaba mucho que las premoniciones de Wilfredo fueran ciertas, pero más importante para ella era que por lo menos Claudia Patricia le diera un heredero.

 

Claudia Patricia no podía estar más feliz de haberse casado con Jacobito y no tener que tener intimidad con él. Afortunadamente para ella, Liliguty suplía esa parte. Pero ahora Claudia Patricia debía mostrar cierto interés por los asuntos del Virrey. Para su suerte, ninguno de los hijos del Virrey don Jacobo se interesaba por compartir sus asuntos, así que ella decidió preguntarle al Virrey sobre qué pensaba acerca de la esclavitud. El Virrey se sorprendió al ver que Claudia Patricia era una mujer con ciertos intereses políticos, y eso le agradó mucho.

 

Doña Olga estaba furiosa de ver como Violeta Dolores se instalaba como la nueva señora de la hacienda, la misma hacienda que ella había hecho crecer durante la ausencia de Aminabad. Pero lo que más rabia le daba era que Aminabad jamás se fijaría en ella por culpa de Violeta. Por el odio que doña Olga le tenía a Violeta, fue que le propuso nuevamente al capataz Pantoja, que la ayudara a deshacerse de ella. Pantoja le hizo ver que la señorita Elisina tampoco gustaba de ella, así que más bien podía influenciar en Elisina para que termine convenciendo a su padre de alejar de sus vidas a la esclava Violeta Dolores. Pero a doña Olga se le ocurrió que tal vez entre todos podrían hacer que Violeta se vaya por su propia cuenta. Doña Olga sabía que podían contar con Luzdarda.

 

Mario Rafael y Milena Margarita decidieron tomar el camino de regreso a Santa Ana de Barahona con el fin de rescatar a Violeta Dolores pues ellos pensaban que estaba en prisión. Mario Rafael aún estaba débil, pero él tenía la esperanza que en el camino podría mejorar. Milena Margarita estaba muy preocupada por su salud, por eso no lo podía dejar ir solo. Mario Rafael le agradeció mucho todos sus cuidados. Milena Margarita sentía que se estaba enamorando de él.

 

Mientras tanto, para don Alvarito fue una gran sorpresa cuando se enteró que su esposa Rosa Angélica había huido con Juan Carlos. Alvarito no se lo esperaba, y menos que Juan Carlos a quien quería como un hermano. Nana Fela trató de calmarlo, pero el honor de Alvarito estaba en juego, por eso ordenó a sus hombres que los persiguieran y los trajeran de regreso.

La tía Maritza logró convencer a Milena del Carmen para llegar a la nueva hacienda de Celedonio a buscar trabajo. Maritza estaba convencida que podría hacer pasar a Milena del Carmen como una gitana. El gitano Carrao sabía que la tal Maritza tenía oscuras intenciones desde que le había pedido a Maku que vistiera a Milena del Carmen como gitana. Carrao se enteró que Maritza pensaba buscar trabajo en una hacienda cercana y necesitaba pasar como gitana. Por casualidades de la vida, Carrao descubrió que en esa hacienda, su hermano Yiaffa era el capataz.

 

Madame Karina no había logrado convencer a don Pedro Arango de La Palma de vender su parte de la hacienda a don Alfredo. Así que se le ocurrió que tal vez podría influenciar sobre Sonia Margarita para que lo convenciera de que lo mejor era irse lejos. Solo que Sonia se había interesado en el peón John Fernando y sentía que él podía ser su apoyo para olvidar a Arturo. Don Pedro pensaba comprometer a su hija con el conde Javier, al mismo tiempo que don Pedro preparaba su boda con Anita Pérez. Entonces madame Karina pensó que tal vez podía poner a Sonia en contra de su padre. Karina se encargó de hacerle ver a Sonia que si su padre se casaba con la esclava Anita Pérez, la misma Anita se encargaría de que la regresaran al manicomio. Sonia enloquecía cada vez que le mencionaban el manicomio, por eso debía evitar que su padre se casara con Anita, y al tener la oportunidad, lo empujó por las escaleras. Afortunadamente don Pedro no murió, pero quedó en estado de inconciencia. Anita estaba muy triste por lo sucedido, y todos creían que había sido un accidente. Ahora no había nadie más que se encargara de los asuntos familiares que la propia Sonia Margarita. Por eso Karina estaba segura de que sería fácil convencerla de vender su parte. Karina se dio cuenta del interés de Sonia en John Fernando. Solo que Karina también estaba interesada en él, pero Karina pensaba utilizar a John Fernando para lograr que Sonia hiciera lo que ella quisiera.

 

Doña Hemilda le pidió a Amarildo que se fueran a Europa, estando lejos de estas tierras, podrían estar en paz y tranquilidad. Ahora Amarildo tenía bajo su cuidado al hijo que había tenido con Sandra, y no creía posible irse con el bebé, por eso le pidió unos días mientras se solucionaba el problema de Sandra. Amarildo era consciente que estando en Europa, no correría peligro de ser juzgado nuevamente por ser abolicionista.

 

Don Aminabad tenía interés en invertir su dinero en estas tierras, por eso pensó en reunirse con varios de los terratenientes poderosos, como don Alfredo Linares. Para don Alfredo era interesante conversar de negocios con Aminabad, pues como siempre, don Alfredo pensaría la forma como se podría quedar con toda la fortuna de Aminabad. Así que Aminabad organizó una cena de negocios a la que invitó a don Alfredo y señora, así como a don Pompilio y su esposa doña Irma. Para doña Irma era la oportunidad de llevar a su hijo Erwin para presentarlo con una de las hijas de Aminabad y sellar un compromiso. Don Alfredo también le pidió a Elida Margarita que tratara de hacer amistad con las hijas de don Aminabad.

 

Esa noche en la cena, Don Alfredo y Elida Margarita se sorprendieron al ver bien vestida a Violeta Dolores como la esposa de Aminabad. Elida Margarita pudo ver que a Elisina no le agradaba nada la presencia de Violeta Dolores, así que pensó que podrían llegar a ser muy buenas amigas. Pero más sorpresa para Elida fue cuando llegaron doña Irma con su esposo Pompilio y sus hijos Erwin y Darwin. Elida se sintió muy emocionada al volver a ver a Erwin, pero esa noche se enteró que en esa cena, Erwin se comprometería con una hija de don Aminabad. La escogida por don Aminabad fue Elisina, ya que Liseth tenía planes de seguir los caminos del Señor, al igual que Darwin. Pero por la forma que Erwin la miraba, Elida Margarita sabía que a quien Erwin deseaba era a ella. Aunque en el fondo, Erwin tenía cierta obsesión por muchachas ingenuas y sumisas como Liseth.

Usted debe login (registrarse) para comentar.