Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +

La Esclava Virgen                                                                                                                        Capítulo 119


 


Los grupos independentistas estaban reagrupándose con el objetivo de en un futuro volver a atacar, pero esta vez con más fuerza y sería definitivo. Solo que necesitaban contar con el apoyo de los esclavos para ser mayoría frente a los españoles. Pero si los esclavos decidían aliarse a los españoles, los independentistas tenían una segunda opción, y era convencer a los terratenientes de unirse a luchar por la misma causa, y todos serían beneficiados. Por ejemplo, Don Alfredo estaba considerando esa opción ya que una vez libre de los españoles, dejaría de pagar ese tributo mensual que le cobraban como impuestos al Rey. El matrimonio con Elida Margarita le había sentado bien pues últimamente estaba de buen humor, o quizás era que Coromoto sabía perfectamente la forma de hacerlo feliz. Sin embargo, don Alfredo no dejaba de pensar en tener su esclava virgen, Tenerife. Ahora ya para nadie era un secreto que Violeta Dolores estaba embarazada, y don Aminabad había asumido la paternidad de ese embarazo. Por eso don Alfredo ya no veía a Violeta Dolores como un objetivo. Don Alfredo se presentó al calabozo donde estaba encerrada Violeta Dolores para hacerle ver que estaba condenada a muerte en cambio si hubiera escogido estar con él, en estos momentos estaría disfrutando de muchas cosas. Violeta le confesó que preferiría ser ejecutada. Aunque ya no era una esclava virgen, don Alfredo descubrió que aún sentía una obsesión por ella. Entre tanto, Elida Margarita felicitó a Coromoto por mantener contento a don Alfredo. Coromoto se dio cuenta que se llevaría muy bien con Elida Margarita, en cambio con su nana Enelvia había algo misterioso, pues Coromoto sabe de vudú y era como si Enelvia fuera la madre del vudú.


 


Todo estaba listo para el matrimonio de Claudia Patricia con Jacobito. Una vez que estuviera casada con Jacobito, Claudia Patricia pensaba comenzar su plan de venganza contra Haroldo. Jacobito estaba feliz de poder casarse, pero le prometió a su amada Liliguty que nunca llegaría a amar a Claudia Patricia. Por su parte, Claudia Patricia había comenzado a tener dudas sobre su matrimonio gracias a que María Teotistes le preguntó si ella creía que sería realmente feliz casada con un hombre a quien no amaba y fingiendo ser alguien que en realidad no era? Y sobre todo, que pasaría si llegara a encontrar a su hijo estando casada con Jacobito? Sería capaz de renunciar a su hijo para mantener su mentira? Lo único que la haría desistir de su matrimonio sería que Haroldo viniera a suplicarle perdón y que volvieran a estar juntos. Pero Haroldo tenía muchos problemas en estos momentos y aunque seguía enamorado de Claudia Patricia, no podía abandonar a Alexandra quien estaba embarazada de él. También tenía que preocuparse por ver como recuperaba la herencia de su padre o de lo contrario acabarían viviendo de la caridad. María Beatriz se acercó a visitarlo. Todos quedaron sorprendidos con la visita real. Pero la más contenta fue doña Odila, quien pudo ver que María Beatriz estaba interesada en su hijo Haroldo y tal vez esa era la salvación que ellos necesitaban. Solo había dos inconvenientes y eran que María Beatriz estaba comprometida con el tal Darío Campillo, pero eso se podía destruir fácilmente, y el otro era que Haroldo estaba casado con Alexandra De La Peña, que ningún beneficio le había traído. Por eso tal vez era hora de que a Alexandra le sucediera algo grave que dejara a Haroldo viudo.


 


En vista que no había otra mejor opción, Fabio Santacoloma aceptó casarse con Lía Margarita. Fue una ceremonia sencilla y discreta. Después de la boda, las dos familias decidieron recoger sus pertenencias y marcharse a la Hacienda que quedaba bien adentro de la selva. Ese era el pago que recibiría Celedonio por sus años de servicio como Capitán del ejército español. Celedonio se marchó con su esposa doña Letty, su hija Lía Margarita y su nuevo esposo Fabio Santacoloma, y la madre de Fabio, doña Carmen. Pero oculta entre ellos también iba Kathy, la otra hija de Celedonio quien había escapado de prisión cuando hubo la rebelión de los abolicionistas y desde entonces permanecía oculta en la casa de su padre. Kathy juraba haber cambiado y ser ahora una buena persona.


Otros que decidieron casarse en secreto y en total discreción fueron Amarildo y doña Hemilda. Ahora doña Hemilda podía quedar tranquila si le sucedía algo, pues su hijo quedaría en buenas manos. Amarildo había comenzado a ver con cariño al hijo de Hemilda, a pesar que él sabía que su verdadera madre era la malvada Elida Margarita.


 


Con la declaración de Melvin, el Inquisidor no tuvo otra opción que dejar libre a Violeta Dolores, ya sobre ella no existía ninguna acusación. Pero el Inquisidor le advirtió que se mantendría vigilante ante cualquier descuido, ya que él no se creía ese cuento que el hijo que esperaba, era de don Aminabad. Si lograba demostrar que el padre era otra persona, la condenaría por adúltera. Por eso, al salir de prisión, Violeta Dolores no tenía más opción que irse a la Hacienda con su legítimo marido, don Aminabad. Ella se dejó convencer que su matrimonio con Mario Rafael no tenía ninguna validez y si se llegaba a descubrir, también podrían sentenciarla por estar casada con dos hombres al mismo tiempo. Pero de todas formas le angustiaba no tener noticias de su único y verdadero amor, Mario.


 


Karina y Arlenis enfurecieron al saber que sus planes se habían arruinado por culpa del tonto de Melvin. De igual forma, Melvin pagaría por el crimen de Herminia cuando la verdadera asesina había sido Arlenis, pero ese secreto solo lo conocían ellas dos.


 


Aquilito se resignó a perder para siempre a su amada Violeta Dolores, pero aún le quedaba algo por hacer en esta vida y era hacerle pagar a Karina todo el mal que les había hecho a Violeta Dolores y a don Juan Bautista. Por eso Aquilito se pensaba aprovechar de la atracción que Karina sentía por él.


 


Doña Odila fue a pedirle al Inquisidor que llevara a juicio a su hijastra Sandra por haber colaborado con los grupos abolicionistas. El Inquisidor pensó que se le había escapado ese detalle, por eso aceptó detenerla y encerrarla en un calabozo hasta que confesar haber ayudado a los grupos abolicionistas. Sandra no podía estar con su hijo en prisión, por eso le pidió a Amarildo que se hiciera cargo de su hijo. Para Amarildo no había ningún inconveniente. Además, Amarildo le prometió que haría lo posible para sacarla del calabozo.


 


Mario Rafael ardía en fiebre, por eso Milena Margarita cuidaba de él, pero en un momento de debilidad, Milena Margarita lo besó en los labios. Mario Rafael reaccionó llamando a Violeta Dolores, pensando que se trataba de ella. Milena Margarita quedó un poco confundida, ella no podía creer que estuviera sintiendo algo realmente por Mario Rafael. Pero le alegró que él reaccionara aunque fuera pensando en Violeta Dolores.


 


Claudia Patricia se alistaba para su boda con Jacobito cuando recibió la inesperada visita de Haroldo. El le preguntó si estaba segura de lo que iba a hacer y ella le dijo que solo él podría evitar esa boda. Pero Haroldo no podía hacerle daño a Alexandra quien solo le había dado paz y amor. Claudia le propuso huir juntos en este momento sin pensar en nadie y ser felices. Pero Haroldo no lo podía hacer, sobre todo ahora que su familia estaba sin un centavo, Alexandra esperando un hijo suyo y su hermana Sandra encerrada en un calabozo.


 


Violeta Dolores regresaba a la hacienda Onassis, de la que una vez fue expulsada por doña Olga Corona, la cuñada de don Aminabad. Ahora Violeta Dolores debía enfrentarse nuevamente a los desprecios de doña Olga, quien al saber del regreso de Violeta Dolores, no dudó un instante en volver a hacerle la vida imposible hasta acabar con ella. Porque doña Olga siempre había estado enamorada de su cuñado Aminabad y por eso odiaba tanto a Violeta Dolores. 

Usted debe login (registrarse) para comentar.