Fanfic Es
Fanfics en español

La Esclava Virgen por sergiog30

[Comentarios - 33]   Tabla de Contenidos

- Tamaño del Texto +
Notas:

Regresa con nuevos personajes más maquiavélicos y perversos.

La Esclava Vírgen


Capítulo 103


SEXTA TEMPORADA


 


La vida para Violeta Dolores había cambiado totalmente desde el momento en que había logrado llegar a las tierras de los cimarrones, ya que en esas tierras no existía ningún tipo de ley contra los esclavos ni gente de color. Los negros, mestizos y mulatos eran libres y tenían sus propias leyes. Por eso Violeta Dolores podía respirar una paz y tranquilidad a su alrededor como hacía mucho tiempo no lo hacía. Y no era para menos pues además de estar en tierras pacíficas, también estaba acompañada de su amado Mario Rafael, de quien se sentía aún más enamorada y ahora por fin los dos eran libres para poder amarse sin ningún tipo de contratiempos.


 


Aunque en ocasiones Violeta Dolores se sentía mal de estar tan feliz y ver a su amiga, Milena Margarita, quien era como una hermana para ella, sumida en una depresión tras la pérdida de su amado Arturo. Ese era un golpe del cual tal vez Milena Margarita nunca podría reponerse. Pero estaba en manos de Violeta Dolores que al menos tratar de olvidar. Violeta Dolores confiaba en que algún día aparecería alguien que lograría borrar ese amargo recuerdo de la mente de Milena Margarita y ocupara de nuevo su corazón.


 


Milena Margarita era consciente de la felicidad de Violeta Dolores y por eso hacía lo posible para no dañarle este momento que tanto se merecía. Pero en ocasiones le resultaba imposible no recordar esos momentos que pasó al lado de Arturo y todos los planes que tenían a pesar de los contratiempos y todos los impedimentos. Ya ella quedaría libre, la malvada doña Beatriz había sido asesinada, su madre Anita estaba recuperada, y su padre le había reconocido como hija. Todo apuntaba a que serían muy feliz con Arturo, ya que Sonia Margarita estaría recluida en el manicomio, pero la misma Sonia Margarita se había encargado de arrebatarle la felicidad al asesinar a Arturo, quien entregó su vida por protegerla a ella.


 


Los planes de Mario Rafael eran comenzar una nueva vida en estas tierras, ya que él lo había perdido todo, pues don Alfredo Linares se había encargado de robarles a él y a su familia, todas sus propiedades mediante engaños. Por eso ahora tenía el ideal de comenzar una nueva vida al lado de su amada Violeta Dolores y para hacer las cosas como debían hacerse, decidió hablar con el fraile de la región, el padre Jimmy, para ver si aceptaba casarlos.


 


Fray Jimmy era un joven sacerdote que había decidido tomar la misión de meterse en las tierras más lejanas de la selva para evangelizar a los más necesitados. El se dio cuenta que en las tierras de cimarrones hacía falta mucha evangelización y gracias a su trabajo, poco a poco ellos se han hecho conscientes de la necesidad de creer en el Señor. Por eso, cuando Mario Rafael se acercó a pedirle que lo uniera en sagrado matrimonio con Violeta Dolores, Fray Jimmy no lo dudó ni un segundo ya que esto serviría como ejemplo para los demás.


 


Mario Rafael corrió de alegría a buscar a Violeta Dolores para proponerle matrimonio. Ella se sorprendió mucho pues nunca se imaginó volver a estar en esta posición. Pero su felicidad se veía opacada al recordar que su amiga casi hermana Milena Margarita estaba en depresión. Por eso fue la misma Milena Margarita quien la animó a que se entusiasmara a realizar los preparativos de la boda. Fray Jimmy solo les pidió que tenían que prepararse con un curso corto prenupcial.


 


 


Milena Del Carmen también había corrido con suerte después de haber huido de la hacienda de su esposo Fabio Santacoloma. Su suegra doña Carmen Espino habría contratado al guarda que se encargaría de sacarla de la región, para que la asesinara, y de esa forma, asegurarse de que nunca regresaría para arruinar los planes del Capitán Celedonio de casar a su hija Lía Margarita con Fabio, para que Lía fuera feliz los últimos días que le quedaban de vida. Pero el guarda le perdonó la vida con la condición de que nunca más volviera. Como garantía de que cumpliría su parte, el guarda se quedó con el hijo de Milena del Carmen, pero después se lo entregó a su padre, don Fabio. A don Fabio le hicieron creer que Milena del Carmen había decidido marcharse al África en uno de los barcos que estaban regresando a los esclavos a sus tierras. Milena del Carmen en realidad logró llegar a tierras de cimarrones donde tenía familiares para que le tendieran la mano. Allí se encontró con su tía Maritza, quien aceptó darle abrigo. La tía Maritza se enteró de la historia de su sobrina Milena del Carmen y que el culpable era el Capitán Celedonio. Maritza tenía cuentas pendientes que cobrarle al Capitán Celedonio, por eso pensaba que su sobrina podría ser la indicada para algún día cobrar esa venganza que tenía pendiente contra el Capitán Celedonio.


 


Lejos de ahí, don Juan Bautista se consolidaba como el líder de los Abolicionistas. Todos en la región le agradecían y resaltaban el triunfo sobre los españoles. El negro Amarildo se convirtió en la mano derecha de don Juan Bautista. Ahora que tenían en los calabozos al Virrey don Haroldo, estaban en condiciones de negociar con la Corona Española para que se retiraran definitivamente de la región. Los líderes de los grupos independentistas se acercaron a negociar con don Juan Bautista la entrega a éstos grupos, del Virrey. Pero don Juan Bautista quería ser quien lograra que los españoles se marcharan para siempre.


 


Solo un pequeño grupo de guardas quedaba atrincherado en los muros del batallón. Tras los muros se resguardaban los guardas fieles a la Corona Española y con ellos el Capitán Celedonio y el Inquisidor Woltman. Entre los dos trataban de buscar una salida a lo que era inminente, la derrota por parte de los Abolicionistas. Una vez ellos estuvieran en manos de los abolicionistas, ellos no les perdonarían la vida. Por eso, el Inquisidor insistió en buscar la forma de entrar en contacto con Madame Karina, para proponerle un trato para que los ayude a capturar a don Juan Bautista. El Inquisidor estaba convencido que si lograban capturar a Juan Bautista, el resto estaría vencido por no saber qué hacer. Además de eso, el Inquisidor quedaría como la persona que logró vencer a los rebeldes cuando no había escapatoria.


 


Aunque don Juan Bautista pasaba por su mejor momento, no era consciente de que el triunfo se debió al apoyo a los grupos abolicionista, de los independentistas, además de los esclavos y por último de la ayuda de los reclusos al escapar de la prisión. Pero estos reclusos solo hicieron saqueos en la región, destruyendo todo a su paso, robando, violando mujeres y asesinando guardas de la corona española. Ahora esos presos están lejos la mayoría. Con los esclavos sucedió lo mismo. Muchos regresaron al África, otros huyeron a tierras de los cimarrones, y muy pocos se quedaron bajo las condiciones impuestas por don Juan Bautista, que obligaba a los patrones a pagar un salario a los esclavos que decidieran quedarse a trabajar en las haciendas. Con todo eso, las fuerzas del grupo abolicionistas se veían disminuidas, pero mucho más reducido era el grupo de guardas que había sobrevivido al ataque.


 


Por suerte para el Inquisidor, logró un acercamiento con Madame Karina gracias a la esclava Arlenis. El Inquisidor le prometió inmunidad por escrito a Madame Karina, además de que la dejarían quedarse con toda la fortuna de Juan Bautista, si ayudaba a su captura. Madame Karina aceptó el trato, y mañana mismo lograrían capturar a Juan Bautista y ponerlo en un calabozo.

Usted debe login (registrarse) para comentar.