Comentarios para El hijo del héroe

Nombre: aerich_katinagenjnc (Firmado) · Fecha: 07/12/2018 02:47 · Capítulo: Secuestro involuntario

Pues lo de la estructura matriarcal tiene mucho sentido, aunque The Legend of Zelda: Spirit Tracks puede no estar muy de acuerdo ya que a la pobre en el juego no la dejaban ni salir de casa sola, pero bueno eso se arreglo al final.

Solo tengo una frase para este capítulo "ante la duda, secuestrala" ¿enserio fue lo primero que se le ocurrío? entiendo que entrara en panico y todo, pero me esperaba no se, uno que otro hechizo paralizante para hablar tranquilo con ella o hacerlas a un lado e incluso convertirlas en piedra temporalmente, pero con el título y todo eso... no lo vi venir así de golpe, bastante util fue a final de cuentas, pero vaya, a ver que sigue porque lo que se esta cocinando parece bueno.

P.D: ¿soy yo o parecía que le iba a confesar su amor a Zelda con todo lo nervioso que estaba? me dio esa impresión sino fuera porque se sus motivos.

Nombre: aerich_katinagenjnc (Firmado) · Fecha: 01/12/2018 19:21 · Capítulo: Conversación de amigas

¿Quién dice que un capítulo donde solo hay chicas hablando es de relleno? bueno los fans de naruto a lo mejor... nah, es broma, ya enserio se notaron varios detalles en este capítulo como los bastante sorprendentes poderes de Din quien a decir verdad nunca sospeche que fuera un personaje que luchara ni nada por el estilo, para mi que era una personaje secundaria amiga de Zelda que la ayudaría o cosas así, pero es un poco más que eso, nada mal, por cierto ¿enserio que tienes con hacer pasar verguenza a tus personajes? eres cruelmente buena en eso, me meti por completo en la piel de Vaati en esa escena y entre risas y la lastima que sentía por el te maldecia un poco, con cariño por supuesto, porque te salen demasiado bien ese tipo de escenas, ahora volviendo al cap ¿Qué estara investigando ese brujillo? ya sabe lo que hay que saber de Nigram y supongo que el anciano le debio haber contado algo sobre ese portador de la mascara Mayora ¿Qué hacia espiando a Zelda? bueno, ya lo veremos, nos leemos.

Si supieras más de Zelda podrías haber imaginado el gran potencial que tiene Din, aunque justamente para mostrar en parte todo lo que es capaz de hacer hice este capítulo, como es una Gerudo, una raza de mujeres guerreras era obvio que tendría que poder pelear, y su papel de oráculo de las estaciones que proviene directamente de los juegos es otro punto importante.

Y sobre eso de hacer pasar verguenza a mis personajes, la verdad en la vida real también tiendo a jugarle bromas a la gente cercana  de vez en cuando, creo que ya es cosa de mi personalidad. Mientras tanto, lo que investiga el brujo se ve en el siguiente capítulo, además de todas las complicaciones que tiene, se podría decir que el siguiente miniarco va dedicado a Vaati.

Nombre: aerich_katinagenjnc (Firmado) · Fecha: 15/11/2018 22:01 · Capítulo: Demonio interior

Bueno, tarde o temprano debía pasar, espero puedas inspirarte para escribir el próximo capítulo pronto, y sobretodo encontrar el tiempo para escribirlo, el capítulo fue bastante bueno, informativo, con muy buena acción, hasta con un kyubi, bueno, demonio encerrado, como sea, ya veremos que pasara cuando se libere que por la pinta que tiene va a ser muy poderoso

No estoy tan falta de ideas pero tengo algunos problemas para ordenarlas, algunos escritores escriben trozos de historia que luego unen, pero yo soy de las que tienen que escribir en orden y para eso debo tener todo listo en mi cabeza.

Y el demonio de Wind si es bastante poderoso, aunque hay otro que le gana, ya se verá esto más adelante. Nos leemos, bye.

Nombre: aerich_katinagenjnc (Firmado) · Fecha: 08/11/2018 20:59 · Capítulo: Papá en Casa

Cada vez me agrada más Abril, es como ver a la malicia de mi hermana mezclada con mi poca preocupación por las cosas y un odio enorme por el silencio, enserio, de hecho a veces me meto en problemas por hablar demasiado, pero sigo prefiriendo eso a estar en silencio todo el rato ¿sere el único que no lo tolera? no lo se, para haber dicho que Link no aparecería mucho pues hizo lo suyo en este capítulo, aunque creo que te referías a las partes de los combates en cuyo caso ya vere ¿Soy yo o la gente adora hacer/leer historias sobre gente "poseida" o algo así? se que he leído varias y yo mismo hare algo parecido en el fic que estoy ahorita, lo bueno es que de momento lo que he visto de esas conciencias/dobles personalidades/demonios/lo que sean han sido bastante buenas, esta no parece ser la excepción, a ver si me va igual de bien cuando lo intente, nos leemos.

P.D: Se me olvido comentarte antes que ya vi el climax de otra de mis historias que estaban en preambulo al igual que la tuya estuvieron bastante épicos, aún falta una pero la sacan en diciembre así que aún falta U_U

P.D2: La secuela de pokemon Genesis si la voy a hacer (o eso espero) pero algún día no muy cercano, como tu lo dijiste estoy muy entusiasmado con el del origen de los guardianes, el de zorua y aún no termino de recortar la historia de pokemon Genesis que voy a subir a wattpad (que en este punto estoy que meto a las marionetas como en la original aunque ya haya dejado de gustarme la idea) así que a ver si algún día esa secuela sale de mi cabeza y se mete en word, aunque nada ha querido salir de ella ultimamente, estupida flojera de escribir =/

Tu hermana debe ser muy chistosa, que tan maliciosa puede ser? Y no eres el único que odia el silencio, a mi me gusta pero mi pareja lo detesta, siempre tiene que tener el celular cerca tocando alguna canción o con un video de youtube.

Lo de la gente poseída es un tema muy popular y con bastante que explotar según yo, aunque es la primera vez que hago una historia con ese recuerso.

Uf, esto de seguir historias de publicacion muy espaciada puede destrozar los nervios, pero a veces creo que es mejor, o podría pasar toda la noche viendo una serie o leyendo una historia.

Y ojalá que la inspiración llegue pronto a tu cabeza y puedas volver a escribir, ya sea el fic de los guardianes o el que sea, al menos en lo personal caminar un rato me ayuda mucho.

Nombre: ZeekLaerers (Firmado) · Fecha: 02/11/2018 19:50 · Capítulo: Una hada perdida

Vale, me dio mucha gracia el contexto jovial y también la situación XD

El amigo de Wind es todo un burgués en potencia, me da mucha gracia ya que curiosamente, hace bastante poco tuve que analizar sobre ese estrato social de los siglos pasados como antecedentes de la economía moderna en la Universidad.

Volviendo al tema, en particular me agrada el intercambio de dialogos que haces, se sienten bastante naturales, parecen justamente las palabras que un grupo de niños/chicos diría, ya que parece mentira, pero plasmar las palabras de jovencitos puede ser complicado, entre la delgada línea de que se oigan o muy artificiales, o muy inmaduros, y fuiste justo por el punto medio. Me agrada.

Así que Wind no es tan inútil con la espada como parecía, juro que tenía la sospecha de que no podía ser tan malo y que tal vez buscaba mostrar que no era talentoso en lo mismo que su padre para que no lo compararan. Pero eso ya es solo especulación de mi parte, seguiré leyendo.

Ralph es un burgués en potencia pero torpe como él solo, aunque la mayor parte de sus complicaciones son por su padre, pero ya abordaremos ese tema más adelante.

Los diálogos que hago siempre me dicen que agradan mucho, en mis fanfics anteriores destacaban lo mismo, en realidad no me cuesta mucho hacerlos, porque para mí mis personajes están vivos, solo los dejo actuar y registro lo que hacen.

Tu especulación no está muy acertada la verdad, dentro de pocos capítulos ya te enterarás de la verdad.

Nos leemos, bye.

Nombre: aerich_katinagenjnc (Firmado) · Fecha: 01/11/2018 21:29 · Capítulo: La maldición de Nigram

Primero que nada Kyaaaaaaa! (Grito Fangirl masculino) reacciones igual cuando lei que Link aparecío ¡Enserio! al parecer es cierto lo que dicen de que todas las grandes mentes piensan igual, la segunda saga de Pokemon Genesis (si es que algún día la escribo) tambien incluye a los padres de los protagonistas que por cierto seran 2 y con esto aprovecho para darte una pista para que adivines *cof* y de paso hago spam *cof* *cof* sobre el título que tendran, el título y los protagonistas seran muy parecidos a la primera saga, pero sera lo único en lo que se parezcan, ya de vuelta con el cap enserio estuvo épico, si que has mejorado con las peleas y me sigue encantando Vaati, sobretodo porque me recuerda al arquetipo de personaje rudo, que todo le vale *****, frio, algo distante y malicioso, pero que no es malo pese a lo que los demás piensan de él, tal vez porque use ese arquetipo para un par de personajes tambien, no lo se, ya vere que más va a hacer este brujo oscuro en la historia y sin dudas se viene lo bueno ahora que el Padre y el Hijo van a trabajar codo a codo, aunque supongo que no sera muy seguido, pero eso los va a hacer aún más geniales cuando sucedan.

Grito fangirl masculino XD, me mataste con eso.

Yo pensaba que la continuacion es pokemon Genesis ya estaba cancelada, como parecías tan entusiasmado con el fic del origen de los guardiantes y además tienes ese proyecto futuro de los zorua.

Bueno, Vaati no quedó exactamente como lo tenía pensado, al menos mi idea original era hacerlo más odioso, pero al plasmarlo en papel pues me quedó más agradable de lo planeaado. La verdad WInd y su padre no trabajaran juntos tan seguido, sobre todo porque a diferencia de la región Zero donde me centraba en un personaje, con suerte dos, aquí el protagonismo va rotando según me surgen las ideas de la cabeza.

Nombre: ZeekLaerers (Firmado) · Fecha: 26/10/2018 14:40 · Capítulo: Nueva compañera

Vengo de regreso, debo aprovechar. Milagrosamente, estoy bastante libre en el trabajo y no debo desperdiciarlo. Leí este capítulo hace días, pero no me había tomado el instante de comentar como se debe.

Vale, continúa la muy agradable narrativa que tienes, me parece sencilla y al mismo tiempo sustancioso.

La llegada de la hija de Zelda me sorprendió un poco. Vamos, cuando nos presentaste a Wind, era casi un hecho que debía aparecer algún retoño de la Zelda que estuvo lado a lado con Link como Héroe, pero no tan pronto XD Así que bien, me gusta que me sorprendan. También mencionaste algo por ahí sobre que lo de un hijo de Link es algo muy poco explorado, efectivamente así es. De hecho, te cuento que lo primero que escribí en toda mi vida sobre Zelda como fanfic, era algo sobre un hijo de Link. Un escrito bastante mediocre que tengo archivado por ahí y que algún día tal vez lo desenpolve, en realidad me estas inspirando mucho con este escrito para reanudar ese proyecto pronto, algún día.

Sobre tu opinión del ZeLink, SIIII, exacto, es justo como dices. El problema no es juntar a Zelda con Link, en lo absoluto, son una pareja de la cual se puede sacar muchas cosas interesantes, el problema es la falta de originalidad que ha ido brotando en los últimos años, en donde muchos no son capaces de salir de los esquemas ni buscan innovar, sino que se estancan en una fórmula argumental ya desgastada y repetitiva. Y lo peor en mi opinión? Que en muchas ocasiones estos escritores estancados en su fórmula ZeLink menosprecian otras posibles parejas de Link con otras personajes, y Zelda con otros personajes.

Volviendo al tema, seré sincero, me aburren bastante los capítulos que se enfocan principalmente en hacer un recuento de los personajes y sus características, porque casi siempre son insulsos. Pero de nuevo me sorprendiste XD Me reí mucho con Zelda Jr (La llamaré así JAJAJA), su personalidad es muy curiosa. Y volviste el capítulo en algo agradable aunque estuve un tanto predispuesto. Así que te felicito XD

Me surgen aun más preguntas. Tales como el contexto matrimonial de Ilia y Link, eso me llama la atención y supongo que tal vez lo vas a profundizar más adelante. También, me da curiosidad qué clase de relación quedó entre Link y Zelda madre, ya que como hemos dicho, aunque la dualidad en sus reencarnaciones no tiene por qué significar que se van a amar en cada vida, sí crea alguna clase de nexo estrecho entre ambos, sea porque tienen una misión en común o un mismo destino que cumplir. Ya sea una relación amistosa, o amorosa en algunos casos (Obviamente en tu fic no fue así).

Con esto termino lo introductorio según tú, vamos con el cap tres entonces.

Gracias por leer, narrativa sencilla y sustanciosa? Puede ser, podría ser más densa para escribir, pero esto es un fic, normalmente la gente se pasa por aquí por algo de lectura ligera, igual trato de meter palabras poco usadas para que los lectores amplien su vocabulario.

Si, Zelda aparece casi al principio, ese típico recurso Deus Ex Machina que hace que todo se junte, justo los problemas empiezan cuando justo aparecen personajes que pueden ayudar a solucionarlo, pero esto no va solo de casualidades, también habrá mucha lucha y esfuerzo.

La verdad, para Link hay muchas chicas como posibles parejas para LInk sobre todo porque parece que en cada juego enamora a un mínimo de tres. Con Zelda sería interesante plantear una pareja que no sea Link, probablemente lo haría con un OC debido a la falta de personajes masculinos.

Me alegra que a pesar del tema del capítulo igual te enganchara, la verdad los primeros dos capítulos los escribí hace más de dos años, luego me tomé un largo hiatus y los retomé ahora hace poco.  Si volviera a escribir este fic desde cero probablemente me ahorraría este cap o lo resumiría y lo fusionaría con el que sigue.

Algunos detalles sutiles de la relación de Link con Zelda se tratan más adelante aunque no muy en profundidad, pero lo suficiente como para que las cosas queden claras. En fin, gracias por pasarte por aquí.

Nos leemos, bye.

Nombre: aerich_katinagenjnc (Firmado) · Fecha: 26/10/2018 01:35 · Capítulo: Ego

Pues me preocupe al ver que aun no aparecia el capítulo, pero me alegra mucho que lo hayas logrado subir y estuvo excelente como preámbulo para lo que se viene, aunque me da un poco de rabia que el universo conspirara para que 3 de mis historias favoritas (casualmente en tres formatos diferente, serie, animación y fanfic)  esten en preámbulos justo en lo más emocionante, pero bueno pa' lante es pa' allá como dicen en mi país.

Buena pincelada con la oráculo que tarda en recordar cosas, la rivalidad entre Ingus y Wind aunque parece sera corta la hiciste muy bien, tambien me encantan los gatos, lastima que sea uno malvado :.v y enserio que te quedan geniales los personajes femeninos, la madre de Wind junto con la de Rigby y un corto número de padres en las historias enserio me encantan, a ver si le da buen uso a ese sartén ¿no te lo copiaste de Rapunzel cierto?

P.D: armas u objetos que roban el alma o la energía a los debiles hay muchas, mi propio Death Orb de mi fic es una, aunque al mezclar ciencia, magia y un serio desorden de personalidad en el villano lo volvi bastante particular a decir verdad, ya tengo ganas de ver que le añadiras tu a la Nigram que algo me dice aún hay más cosas que puede hacer.

Vaya con estas conspiraciones del universo, no te vaya a dar un infarto cuando veas los climax de tus historias.

Si he puesto lo de los oráculos no es porque sí, sus habilidades y poderes afectan la historia, ya se vio con Din, la oraculo de las estaciones salvando a Zelda al invocar una flor primaveral, lo de Farone fue un buen invento que me ahorra muchas complicaciones, pero lo interesante será cuando se involucre la oráculo del tiempo. Ya te imaginarás.

Ingus y Wind todavía pueden seguir siendo rivales, aunque ahora de una manera más amistosa. Y lo de la sartén la verdad si me lo saqué de Rapunzel XD, me gusta mucho esa película.

Bueno, si recordaba una que otra historia de objetos que robaban el alma o la energía de otras personas, pero no recuerdo ninguna que sea una espada, ahí venía  mi complicación y mi idea de investigar el tema. Y no me acordaba del Death Orb, es que tu fic tenía tantas cosas, tantos temas, personajes, recursos argumentales, ciencia, magia que es dificil acordarse de todo.

Nos leemos, bye.

Nombre: ZeekLaerers (Firmado) · Fecha: 22/10/2018 12:20 · Capítulo: Tarde a Clases

Espero no saltarme ningún detalle resaltante que quiera hacerte saber para felicitarte, porque son bastantes.

Primero que nada y antes que lo olvide, yo me atrevería a discrepar contigo; no es un 80% del fandom inclinado al ZeLink, yo sospecho que es un 95%, y es agradable encontrar autores dispuesto a exponer sus ideas para el 5%, y que lo haga de una manera tan fresca y envolvente. En particular, yo soy multishipper, por lo que estoy en desacuerdo con la absurda división del fandom, y aunque me agradan varias obras ZeLink, estoy totalmente en contra de la ideología "Amor predestinado durante cada vida". Claro, es mi simple preferencia personal, cada cabeza es un mundo. Y en particular me diste curiosidad con el hecho de Link emparejado con Ilia. Es una situación perfectamente posible, ya que es congruente que una persona de espíritu libre y carácter templado, que siempre anda viajando y explorando, se incline a una mujer que compatibilice con esa características.

Entrando en materia a lo que respecta a tu capítulo. Es una idea muy interesante y que a mí siempre me ha llamado mucho la atención, y no es una premisa muy abordada en el fandom. Encontrarte a ti es toda una serendipia.

Iniciaste con un clásico. Un mal sueño, con una representación de la dualidad; el mayor enemigo de todo protagonista.

Wind se me hace un personaje muy interesante. Pese a ser un OC, se envuelve muy bien en el contexto, y conecta con facilidad por apelar a ese realismo. El cómo nos sentiríamos en caso de ser el hijo del héroe legendario. Lograste una empatia casi inmediata. Me sacaste un par de fuertes, muy fuertes carcajadas con unas cuantas situaciones, como el balde de agua y las escobas personalizadas. Es muy ocurrente y divertido. Sin olvidar la manipulación de Ilia con la culpa, típico de madre.

Las motivaciones de Wind es algo que me produce mucha curiosidad, y espero ver la respuestas muy pronto. La descripción de su cotidianidad fue muy amena, y no se volvió un aburrido capítulo introductorio, sino que lograste crear una atmósfera agradable.

Ya Vaati me dio mala espina jajaja.

Y hasta el final del capítulo no pude dejar de pensar... ¿Wind no apachurró a la hada? XD

Seguiré leyendo.

Gracias por leer y comentar!

También soy multishipper e igual me gusta el Zelink, pero me gustaría que hubiera algo más de variedad en las temáticas, a veces llego a sentir que estoy leyendo versiones distintas del mismo fanfic. Y me cabrea un poco eso del amor predestinado, yo disfruto de leer una buena historia de amor, y uno de los puntos más importantes de ese tipo de historias es como se lleva a cabo el enamoramiento, como los personajes se conocen y surgen los sentimientos, aún en los amores a primera vista el aceptar los sentimientos conlleva todo un proceso y el como describen todo eso demuestra el talento del escritor. Pero ahora con todo eso del amor predestinado ya ni siquiera se toman esa molestia, se miran y se quieren porque tienen que quererse, creando historias románticas vagas y sin sustancia. Te odio Skyward Sword.

Yo también pienso que Ilia era una pareja lógica para Link en ese juego, aunque los detalles que me llevaron a eso pretendo escribirlos más adelante.

También me llama la atención que nadie hubiera pensado antes en una historia que trata de un supuesto hijo de Link, he leído varios fics pero nunca pillé uno con esta temática. Y gracias a tí hoy he aprendido una nueva palabra. Serendipia, suena graciosa XD.

Me siento más cómoda trabajando con OC, porque no tengo que ceñireme a personalidades preestablecidas, aunque esta es la historia que más toma personajes de un fandom, le he puesto mucho empeño para que quede creíble de acuerdo a las situaciones y el cómo son todos (Aunque con Ilia me tomé algunas libertades).

El capítulo 2 también es un poco introductorio, pero a partir del tercero la cosa se pone interesante, espero tenerte por aquí de nuevo más adelante. Gracias.

Nos leemos, bye.

Nombre: aerich_katinagenjnc (Firmado) · Fecha: 18/10/2018 14:26 · Capítulo: El más fuerte

Vaya hoy estoy de suerte, ahora son dos los fics buenos de Zelda que actualizan los jueves, o por lo menos el otro actualizo hoy tambien, como creo que mencione antes me encantan los personajes espejo y aun más los objetos espejo, replicas de otro objeto, pero todo lo opuesto en cuanto a lo bueno o lo malo, esa espada seguro va a ser muy OP igual que Ingus a quien por cierto google y una recomendación a los que lo hagan, busquen imagenes de Ingus ff3, si ponen el nombre solamente aparecen gente con mocos, es enserio, a ver que más pasa y enserio los personajes femeninos te salen bastante bien, no se como lo haces, la mamá de Wind, su hermana, Zelda jr, y su protectora, a ver quienes más aparecen adelante, nos leemos.

El otro fanfic es el de Chrome cierto? Vi que actualizó hoy. Leí la primera parte de su fanfic y me fascinó, pero la segunda no logró engancharme tanto, no pase de los primeros dos capas, quizás un día que esté aburrida le doy otra oportunidad.

La espada Nigram es muy interesante, en el siguiente capítulo dedicaré la nota final a ese objeto. Y de verdad al googlear Ingus sale gente con mocos? Que raro!

Sobre los personajes femeninos, pues no sé, no lo pienso mucho, solo los hago y me salen así. Los personajes que falta desarrollar fueron presentados en el capítulo dos, para eso era ese capítulo, para hacerse una idea de todo lo que puede aparecer.

Nos leemos, bye.