Fanfic Es
Fanfics en español
Comentarios para Pokemon la region Zero

Nombre: prisionero (Firmado) · Fecha: 22/09/2018 00:36 · Capítulo: Reencuentro con la esperanza

porfa sigue este fin q quede intrigado cual fueron los pokemon q combatieron cuanto todos se iva a ir denoche



Respuesta del Autor:

Este fic está terminado, no se continúa, una continuación solo arruinaría la historia, ya lo he dicho hasta el cansancio en Wattpad. Además estoy escribiendo otras cosas ahora.



Nombre: Hinebras (Firmado) · Fecha: 02/05/2017 03:58 · Capítulo: Reencuentro con la esperanza

Review Final

*Advertencia: Todos los spoilers existentes.

Ay, Susurro, ¿qué vamos a hacer? Fuiste una de las primeras que me dio críticas constructivas en mis fics que de hecho me ayudaron e impulsaron a mejorar mi escritura. Siendo así, te respeto lo suficiente como para ser totalmente honesto contigo.

En un buen fic, con un pésimo final.

No me malinterpretes, no "todo" en el final, pero muchas cosas no funcionaron. Ahora sí que nadie murió, probablemente ni siquiera Blue.
Bueno, voy a empezar por lo obvio y decir que yo ya sabía que Gray y Carmín iban a terminar juntos por el crossover que hizo Zero con el el Equipo Génesis, fic del que ayudé en la edición (esta fue una de las razones por las que aplacé tanto mi lectura de Zero, para ver si se me olvidaban la mayoría de los detalles), entonces en ese departamento me arruinó la sorpresa del triángulo amoroso y también si los protagonistas iban a salir bien librados.
Aún así, traté de ser lo más justo posible en cuanto a lo del romance.
Sobre lo otro, en el último arco argumental, no había ninguna clase de tensión de que algo saliera mal. Principalmente por que el fic no dejaba de recordarnos que si Capa Gris llegó hasta ese tiempo desde el futuro significa que al final todo saldía bien, lo cual pone a personajes como Gray y Kein en una posición para nada urgente, sin la necesidad de tomar riesgos basados en el sentido de urgencia que suscita el inminente fin del mundo. En la batalla final no hubo emoción, sólo situaciones que pasaron.
La muerte de Blue era lo más lógico después de todo lo que pasó. La maldición se inció por su culpa, así que tenía sentido que acabara con él, de hecho pensé que acabando el asunto con el jefe final, Blue iba a ascender como Demon ya que cumplió su misión y por ello no necesitaba seguir viviendo en esa encarnación. Aunque ese final, parece echar todo por la borda.
Tal vez se debió a que para cuando este fic se acababa tu empezabas el de Zoruamor, que irónicamente parece que a final recibió más amor que este fic, puesto que, para ser sincero, la historia me parece mejor llevada, narrada y con una parte final llena de emociones, aunque mis palabras no le hacen justicia.

Las paradojas del tiempo, entre otros temas, ya fueron explicados en los dos reviews debajo, así que no me repetiré.
Habiendo dicho esto, region Zero está plagada de cosas positivas también.
El ambiente general de la región siempre me encantó, un lugar atrapado entre barreras naturales, repleto de bosques y hasta el tope de pokes fantasma y siniestro causando todo tipo de problemas. Una tierra maldita con una mitología propia que estaba oculta para el ciudadano común. Y el legendario que desató el problema aquí fue nada menos que Missigno, sencillamente, excelente.
Aunque toda la batalla contra el jefe final no me pareció del todo buena, estuvo bastante creativo el hacer que Mew se transformara, una de sus cualidades menos conocidas en el anime, y la excusa de que lo que realemnte le preocupaba era ir al baño fue bastante hilarante.
Los personajes secundarios también aportaron su parte en la historia, me encantaron los comentarios sin censura de Geralt y lo genial que se lucía Kein en los combates.
Aunque siempre supe como iba a terminar la pareja principal, me pareció que Gray y Carmín tuvieron una buena química. Aunque al principio no lo parecía, de hecho, si algo caracterizó a este fic es que nadie era lo que parecia. Gray parecía un espectro máldito, pero sólo era un solitario en busca de afecto y comprensión, Carmín parecía una exorcista novata y resultó ser una de las más poderosas y futura líder de la aldea, Shell en lugar de ser la coqueta come-hombres era enrealidad alguien que estaba muy herida y trataba de llenar un vacío en su corazón, ¡válgame, que ni siquiera la niña que recogió Bridan resultó ser una niña! Muchas sorpresas agradables en ese apartado.
De verdad se nota lo mucho que mejora tu estilo de escritura a lo largo del fic y los ambientes cambiantes de comedia a miedo y a romance, y de vuelta a miedo, por lo general eran bastante éxitosos.

Te agradezco por escribir esta historia y con ello hacer el mundo del fic un poco mejor. 



Respuesta del Autor:

Ultimamente ya no me paso mucho por la página, solo una visita de vez en cuado y vaya sorpresa toparme con comentarios nuevos, y nada menos que tuyos, bueno, contestaré los tres en este comentario de aquí. Empecemos.

En primer lugar eso del libro creo que no lo entendiste bien o lo pasaste por alto. El libro Capa gris se lo deja a su yo más joven, luego cuando el libro cumple su función lo recoge y se lo lleva consigo a su época en el futuro. Él mismo lo dijo en el capítulo de la historia de Kein cuando se despide, "Ya hice la última tarea que me correspondía" y saca la enciclopedia pokemon de Gray. Su última tarea era recoger ese libro y llevárselo, así que ahí no hay paradoja. Gray en algún momento del futuro preparándose para ese momento compró el libro, lo estudió y lo llenó de rayones y luego se lo lleva al pasado. De hecho específicamente compró ese libro 7 años en el futuro, en un capitulo del principio Carmín hace notar que la fecha de impresión del libro es de 7 años en el futuro a pesar del aspecto viejo y desgastado del libro.

Ahora porqué Capa Gris no cambió las cosas y evitó la resurrección de misgno, o le contó el plan a los chicos desde el inicio, también tiene su explicación en el fanfic, no es tan explícita y requiere un poco de atención y deducción.

En el arco de la motaña cuando van a las ruinas se explica esto, Missingo nació en el inicio del tiempo, fue derrotado por Arecus y luego regresó para ser derrotado por mew, una vez y otra y otra y otra en un ciclo sin fin. De esto se puede deducir que Missingo SIEMPRE regresará, como una maldición que no tiene fin, aúnque en este fanfic derrotaron a missingo este desgraciado algún día volverá, de momento tienen un par de milenios de paz y tranquilidad. Teniendo en cuenta eso, Capa gris aún con el poder de viajar en el tiempo lo único que puede hacer es adelantar o retrasar la resurreción de este pokemon, nada más. Su vida humana no alcanzaría para velar durante toda la eternidad por el mundo, su cuerpo igual se desgastaría, y en vez de hacer que otra generación diferente a la suya se encargara del problema, estuvo de acuerdo en tomar él la responsabilidad haciendo que su yo joven lo enfrente con su ayuda por supuesto, por eso no hizo ningún cambio en los sucesos que ocurren.

¿Por qué no contarle del plan a su yo joven? No es conveniente, contra Missingo solo se puede pelear en su forma final, y revelar la verdad antes de tiempo causaría algunos problemas. Si le pones un poco de imaginacion no es difícil suponer que si los chicos se enteraban de todo, Carmín se lo contaría al abuelito, el abuelito se implicaría en el asunto y mandaría un destacamento de exorcistas a pelear con missingo, los hechiceros que asumen la responsabilidad de este pokemon como suya también irían a pelear, los exorcistas y los hechiceros en general no se llevan muy bien y.... ¿Ya ves cuál es el problema?

Siguiendo con el siguiente comentario:

Dejemos en claro que reencarnar no es lo mismo que revivir, son dos cosas distitnas, yo misma he estudiado un poco del tema y sus teorías porque yo creo en la reencarnación, alguien reencarnado si bien mantiene la esencia de su anterior vida no tiene recuerdos de esta y mucha de su forma de ser y actuar se influencia por las experiencias que le toca vivir, por lo que en cierta medida se considera un ser distinto del anterior aunque sea el mismo.

Sobre que Bridan no estaba muerto, es de las pocas cosas para la que no tengo excusa, lo hice así simplemente porque me parecía genial, es mi fanfic y tengo la libertad para darme esos gustos ¿Cierto? me gustan esas historias donde quien creías que estaba muerto no lo estaba y luego aparece como héroe un héroe que te saca de un apuro en el momento justo! (Eso viene de ffVI, me gustó demasiado ese giro que le dieron en su momento a la historia de los hermanos).

Ahora, tampoco creo que su "resurrección" perjudique tanto el desarrollo de personaje de Shell. Hay un dicho que dice "Lo comido y lo bailado no te lo quita nadie", pues yo también aplicaría en el caso contrario "Lo sufrido y lo llorado no te lo quita nadie", Aunque Shell ya no tiene porqué sufrir, igual lloró, igual hizo cosas horribles, igual tuvo que aprender a ser fuerte, se produjeron cambios en su persona que la afectaron para siempre, independiente de si Bridan regresaba o no, para mi el tener a Bridan es más como un premio, uno que a menudo la hace pasar rabias, de todos modos si llegara a perder a este muchacho esta vez de verdad, te aseguro que enfrentaría la pérdida de mejor manera

Ahora, lo de Blue no contando la verdad no está explicado en el fanfic, hay una que otra alusión pequeña pero no es muy clara, es un motivo que me dejé más para mí como escritora, pero ya que lo preguntas de lo cuento. 

Blue sabía que en algún momento habría que enfrentar ese pasado, que para salvar al espíritu de la hija de su entrenador tendrían que enfrentarse a algo horrible, Nintales determinó que reencarnaran en el momento oportuno para que se hicieran cargo de missingo, Blue sabía que podría ser una batalla a muerte, sabía lo duro que sería todo, por ello, antes de que tener que pasar por todo eso, él lo único que quería era ser feliz, ser feliz junto a su entrenador, nada más. Si hubiera hablado antes Gray habría empezado a preocuparse por cumplir su misión, se habría estresado y su relación sería mucho más seria, Blue quería una relación entrenador pokemon normal, jugar junto a él, entrenar, pasar el reato, pasear, ser todo lo normal y feliz posible, por eso esperó hasta el último momento, cuando ya no había vuelta atrás. 

Ahora sobre la batalla final, tampoco me gustó tanto como me quedó pero hice lo que pude, ya sabrás que las batallas no son mi fuerte, por eso siempre realizo combates más estratégicos que es algo que me sale mejor, pero en semejante situación y con tantos pokemon en escena es muy difícil armar estrategia alguna, así que ni modo, quedó como quedó. 

Y en fin, que los puntos negativos no son tantos como imaginas si prestas atención a los detalles, la verdad mis puntos negativos son otros pero hasta la fecha nadie ha sido capaz de percibirlos, algunos cabos sueltos que no pude solucionar, pero parece que los escondí bien Yey!.

Y bueno, para terminar debo decir que me sorprendió que dijeras que el fanfic tenía un mal final, eres la primera persona a la que no le gusta, usualmente me felicitan por el final. Pero tampoco me voy a justificar con eso, al fin y al cabo el lector de fanfic promedio no es muy exigente y he visto que llaman obras maestras a verdaderas basuras. A pesar de todo sigo consideran que mi final fue grandioso ¡Es que me gusta demasiado! Además que este fue mi primer fanfic y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por eso, este fanfic hizo que me diera cuenta de que no eran tan asquerosa escribiendo como creía (En serio que yo estaba convencida de que era un asco de escritora)

Y bueno, gracias por leer, espero que te lo hayas pasado bien. 

 



Nombre: Hinebras (Firmado) · Fecha: 29/04/2017 06:05 · Capítulo: La historia de Blue

Cap. 53

*Spoilers masivos.

Nop. Lo siento, otra vez rompiéndo mis promesas de sólo dejar un último review.

Hay muchas cosas a tratar. Para empezar, con el hecho de que parece que en este fic la gente casi no se muere. Lo cual no sería ningún problema, sino es que hay tantas supuestas muertes. Demon no está muerto, ni Bridan, ni el maestro de Carmín, ni la niña en los recuerdos de Gray, ¡vaya! ¡Qué ni siquiera el hombre y el flareon de la leyenda con una estatua póstuma están muertos!

El problema que tengo con la "resurección" de Bridan es que, aunque tiene sentido en retrospectiva que es él, no aporta nada a la historia, más aún, la perjudica.
¿Cómo influye en la historia que Kein sea Bridan? No mucho, él igual hubiera estado motivado de proteger a esos chicos con tal de evitar que unos niños terminaran muertos, igual hubiera hecho buenas migas con Gray, tal vez hasta se hubiera hecho pareja de Shell también, es decir ellos tienen mucho en común.
¿Qué cambia si Kein es Bridan? Pues, sólo que su relación con Shell se consuma más rápido y sin necesidad de justificar porque ahora está de novia con alguién a quién no ha visto en cicno años y que basicamente es una persona diferente a la que conoció haciéndo a su nuevo enamoramiento verse más como un capricho que porque se aman de verdad por la relación que tienen actualmente, eso y que ahora Carmín tiene un hermano de nuevo, sin que tenga que sufrir por su perdida. Lo que me lleva al siguiente asunto: Carmín y Shell no tienen que sufrir por la muerte de Bridan ya que no perdieron nada.
Tal vez se puede pasar por alto a Carmín, pero para Shell, una parte importante de su desarrollo como personaje fue afrontar la muerte de Bridan y volver a encontrar su camino hacia amar de nuevo, cosa que se perdió todo sentido al estar vivo. Ahora Shell no tiene que afrontar nada, y todo el sufrimiento de su duelo fue un mal chiste. Pareciera que dentro del mundo de la historia las únicas personas de las que Shell se podía enamorar eran Bridan y Gray, provocando que todo el discurso de "aprender a amar de nuevo" pierda su significado.


El problema con Blue siendo el flareon es: Si él sabía toda la historia, ¿por que no se la contó desde antes? La maldición no le prohibió contarle todo el cuento, y Gray había tenido fragmentos del sueño toda su vida, ¿era realmente tan importante que recordara el sueño completo? Con que le contara toda la historia y que encajara con lo poco que recordaba seguramente le hubiera creído. O si Blue estaba indeciso, Capa Gris bien pudo contarle la historia de forma indirecta, él también se la sabía. Ahora que me lo pienso, el hecho que Gray sea una reencarnación abré como un montón más de dudas respecto a los viajes en el tiempo, como el hecho de que Gray es en sí mismo ya un viajero al ser la encarnación de un hombre de hace trescientos años. Plantea cuestiones como, ¿por qué en lugar de volver en el tiempo a su epoca de juventud, ir directamente a donde comenzó todo y salvar a la niña (su hija) y a su yo del pasado para de una vez acabar con siglos de sufrimiento? Es decir, Capa Gris sabía claramente de todo lo de la secta de Missigno y que llevaban siglos matando niños. Al viajar a la epoca en que él es Gray, dejó tres siglos enteros en los que la secta estuvo secuestrando niños y gente con mucha energía espiritual. Te lo digo, las tramas con viajes en el tiempo son bastante enmarañadas.

Perdona si sueno muy abrasivo, te aseguro no es mi intención, es sólo que me deja algunos conflictos el hecho que una historia que está bien planteada y que es tan disfrutable se manche con detalles como estos, lo que me obliga a opinar al respecto.

 



Nombre: Hinebras (Firmado) · Fecha: 28/04/2017 05:19 · Capítulo: La historia de Kein

Estoy leyendo todo el fic seguido. Tenía la intención de terminar de leer todo el fic y luego dejar una última reseña, pero lo cierto es que este cap en específico contiene sus propios problemas independientes del resto de la trama, así que trataré con estos aquí mismo.

Capa Gris siendo Gray, aunque inesperado y sorpresivo, no tiene el menor sentido.

Argumentalmente se nota que lo tenías planeado, pero la ejecución dentro de la historia, es, innecesariamente intrincada por decir lo menos.
Para empezar toda historia que tiene un elemento de viajes en el tiempo se enfrenta a un moton de paradojas. El libro por ejemplo, Capa Gris se lo dejó a Gray, que a su vez se lo dará a su yo más joven que a su vez... ¿Cómo rayos empezó a existir ese libro en primer lugar? ¿Alguién lo escribió en el futuro o Gray lo escribió basado en el libro que le dieron para darselo a si mismo en el pasado para que se basara en libro para...?
También, ¿porque si Capa Gris sabía todo lo que iba a pasar no detuvo el mismo toda la operación desde el principio? Haber detenido el nacimiento de Noxor hubiera sido un buen comienzo. La respuesta probablemente sea que todo tiene que ocurrir exactamente como él lo recuerda para que al final él mismo termine con la misma vida feliz que tiene en su futuro, ¿cómo sabe que tiene esa vida en el futuro? Por los eventos del pasado que él recuerda, que a su vez sirvieron para que el viajara al pasado a realizar sus mismos recuerdos en un ciclo interminable que no se sabe donde empieza y donde acaba o qué motivó a quién a vivir su vida como es. Esto podría resolverse de una forma si Capa Gris viniera de una línea temporal diferente a la en que se encuentra, donde los eventos no ocurrieron como en el fic, así Capa Gris estaría basando sus actos no en lo que recuerda, sino que haciendo lo posible por asegurarse de que el mundo (o él mismo) tenga el mejor futuro posible. Escenario que queda descartado cuando sugiere a Kein que él es el mismo Gray que conoce sólo que dentro de diez años más.
Bueno, dejando de lado todas las paradojas relacionadas con el viaje en el tiempo y centrandonos en la historia. El Xatu debió leer la fortuna de Gray como un libro abierto, principalmente debido a que parece estar escrito en piedra, él va a tener éxito debido a que él en el futuro siempre se va a asegurar de que su yo del pasado tenga las herramientas necesarias para triunfar, siempre. Gray en lugar de ser alguién capaz de cambiar el destino más bien parece que es el encargado de hacer que el destino se cumpla. Tal vez, ¿cualquier obra relacionada con celebi deja una visión nublosa para todo pokemon con precognición?
Más aún, si Capa Gris era Gray, ¿porque no le explicó todo a él mismo y a los demás? Si todo debía salir bien y sabía que ellos estarían seguros hubiera sido bastante ventajoso que les contara toda la situación desde el principio y que todos tuvieran la situación en claro con los planes de Noxor para vencerlo eficazmente, digo, ni siquiera les dio una pista de cómo vencer al "Jefe Final." Aunque otra vez, esto podría deberse a que todo tenía que salir como en sus recuerdos...

Ni hablar, no digo que esta historia sea mala, hasta ahora que me ha agradado bastante, pero eso es algo que cuando lo leí tenía que comentar al respecto.



Nombre: KtorC (Firmado) · Fecha: 29/07/2016 07:23 · Capítulo: Reencuentro con la esperanza

Bueno no se como comenzar asi que lo hare diciendo que segui este fic me ENCANTO, conoci este fic cuando iba por lo menos en el cap. 15 masomenos despues de eso esperaba cada semana para leer el nuevo capitulo hasta que deje de leerlo a finales de 2014 y principios de 2015, supongo que tenia algo que ver con GD xD.

Bueno no fue hasta hoy que decidi crearme una cuenta y comentar mi experiencia de el primer fic que lei, me da gusto haberme topado con este fic (valga la redundancia :v)

Despidiendome dandote las gracias por crear esto y hasta pronto o quizas no xD. Adios :)



Nombre: SargentoArgento (Firmado) · Fecha: 29/07/2016 01:38 · Capítulo: Reencuentro con la esperanza

Pues que decir. No encontraba nada interesante ya para leer asi que volvi a leer esta historia aqui (ya la lei en wattpad) y al final me encuentro con un agradecimiento hacia mi jaja. Mas te agradezco a ti por escribir y seguir compartiendo historias siempre tan bien redactadas que uno se siente parte de ellas.



Nombre: MistysTogepic (Firmado) · Fecha: 08/02/2016 15:47 · Capítulo: Reencuentro con la esperanza

¿Te acuerdas de mí? Después de muchos meses he vuelto. No tengo palabras, joder. TE ODIO TE AMO TE ADORO Y TE VUELVO A ODIAR OTRA VEZ.

De verdad no sé si matarte o abrazarte. Me has hecho llorar con todo lo que ha pasado. Blue... Era mi personaje favorito y te odio... Pero, joder, ha tenido un final feliz y amo eso. 

URGENTE. EXPLICAME EL FINAL NO LO ENTENDÍ, ¿BLUE ESTA VIVO? ¿QUE COÑO PASA? EXPLICAMELO O MORIRÉ. EXPLICAMELO.

Y siguiendo, juntos con Historias nunca contadas (que fue dejado a medias pero sigo con la esperanza de que vuelva y la termine) este es el mejor fic que jamás leí. Sé que llego tarde pero me da tanta pena... En fin. Simplemente perfecto.

Después de tantos meses tengo que poner al día y aún me queda terminar Zoruamor, y he visto que tienes un nuevo fic subido, las aventuras de Luna o algo así, también empezaré a leerlo.

Mientras, yo voy a empezar un nuevo fic de pokémon llamado Pokémon sombras, que la verdad ya subí pero lo borré y ahora lo resubiré y bah, un rollo, pero vamos, si lo quieres leer genial. Por lo que vengo para quedarme.

Una última cosa, espero seguir leyendote durante mucho mucho tiempo, y más seguido. De verdad sólo pido eso, porque se te da genial y bueh, es simplemente increíble.

Me encantaría que volvieras a escribir otro fan de pokémon como este. Me refiero, a una aventura, un fic de esos que se tarda en escribir y es muy profundo. ¿Qué me dices a eso? Yo espero que sí, vaya.

Bien, pues te leo ahora en un ratito tu otro fic y un abrazo, gran escritora :)



Respuesta del Autor:

Si me acuerdo de tí! Vaya, yo pensé que habías abandonado la página para siempre como muchos autores que ya no se les volvió a ver por aquí y me estaba preguntando si al final habrías terminado de leer el fic. Me alegra que te gustara aunque terminaras llorando por Blue :(.

Sobre la explicación del final, decidí dejar un final mas o menos abierto, osea, puedes interpretar eso como que Blue realmente murió y lo que apareció en la colina fue su espíritu despidiéndose, si lees algunos comentarios verás que algunos lo vieron de esa forma, la otra interpretación que hay es que Blue al final sobrevivió y le estuvo siguiendo la pista a Gray hasta encontrarlo y se viene un reencuentro, algunos otros lectores interpretaron el final de esta forma, ¿Cual es la verdad? Eso solo yo lo sé n_n.

También me aacuerdo de tu fic de pokemon sombras, era muy bueno, o podría haber llegado a serlo, veamos que tal te va esta vez, una recomendación, trata de subir los capítulos de forma distanciada pero constante, o sea, una vez a la semana siempre el mismo o día, o dos veces a la semana siempre los mismos días, resulta mucho mejor que subir todo de golpe y luego pasar días y días sin subir nada. Con decirte que de este fanfic yo tenía ocho capítulos de adelanto mientras lo subía y tenía el final listo mucho antes de terminar de publicarlo.

Pasaré a leerte si me da el tiempo :(. Resulta que durante estos meses algunas cosas cambiaron para mí, terminé mi carrera, ahora soy farmacéutica y ya tengo trabajo, así que mi tiempo libre para escribir o dibujar es corto, incluso ahora mismo te estoy contestando desde el trabajo, no hay mucha gente así que puedo hacerlo. Con todo esto ahora tampoco tengo tiempo para escribir, o al menos todavía no me lo hago porque estoy metida en otras cosillas por ahí y todavía no aprendo a organizarme, es complicado sobre todo cuando tienes turno variable.

Sobre otro fic largo de pokemon... Pues no tengo idea, al menos no se me ha ocurrido nada y sin ideas uno no puede escribir ¿Cierto? Yo tampoco fuerzo mi cabeza para escribir, dejo que las cosas fluyan, así es más cómodo, por eso no hago encargos.

En fin, estoy tratando de organizarme y sacar adelante mis historias, de momento estoy algo estancada y es complicado, me demoraré en actualizar.

Y eso, gracias por el comentario, me ha alegrado mi aburrida mañana :). Felicidades por por regresar, aprovecha tu tiempo que cuando se entra a trabajar este e hace corto y valioso. Nos leemos. Bye.



Nombre: Hinebras (Firmado) · Fecha: 31/10/2015 18:37 · Capítulo: El monstruo
Cap. 17

"...también ayudó a un chica de ser asaltada y salvó al meowth de una niña de morir ahogado, es… Un héroe…”"
También dicen que ha montado sobre Arceus, que todos sus golpes son críticos y que sabe tocar el tambor!

"-¡Nunca vuelvas a decir que no eres nada sin un hombre!"
Girl power!

No estuvo mal el cap. Amores e introducciones.
Pues no hay mucho que decir, es divertido, realmente si hay gente así de dependiente, dan algo de pena pero creo que cada persona siente las cosas con su estilo partícular, aunque los sentimientos no siempre tienen la razón. Seguiré leyendo para ver como se desenrreda el arco.


Cap. 18

"-Carmín, nos hiciste entrar a un bar, tú y Gray son muy jóvenes para beber"
No se menciona quien dijo el diálogo. Se puede suponer que fue Shell por proceso de eliminación, pero no se corrobora en esa conversación, ni más adelante.

"-Demon ven aquí y haz algo-gritó Gray"
Cierto, había olvidado que había un pikachu en el grupo.

"... tampoco podía pensar en llevarlo a un centro pokémon, en Zero había sólo uno en ciudad Lunar"
Y yo quejandome porque sólo hay un centro pokemon por ciudad en el juego.

"-¿Por qué me estás ayudando?-preguntó el muchacho con desconfianza
-Porque necesitabas ayuda"
Tiene sentido para mí.


Buen cap. Cruda realidad, amenazas traslúcidas y encapotados grises.
Me agrada que aún sigue con ese aire creepypastero del inicio, y ya habiendo historias de demonios, fantasmas y rituales me preguntaba que más pudiera haber, lo lógico, "el hombre invisible", bueno, el poke invisible, es inesperado en un sentido pero sigue la tradición de los monstruos de antaño (en los próximos arcos hay vampiros y hombres lobo?), o el miedo instintivo no sólo de la oscuridad de la noche, sino de lo que no puedes ver.
Me gustó que la peculiaridad de Gray volviera a ser el centro de atención, él ya se había sentido muy cómodo y era fácil olvidar que este fic iba de un chico rodeado por la tragedia.

PD :
"EL: Pero que original el nombre, jamás lo hubiera pensado, usa una capa gris y se llama capa gris"
Pues hay nombres menos originales. Como ponerle a un personaje como un popular color primario.


Cap. 19

"¡Tus días están contados, yo Kein exorcista pokémon acabaré contigo!"
Vaya, hay otros exorcistas además de los de la aldea de Carmín.

"...Alex mi ex novio tenía uno y siempre lo usaba para jugarme bromas pesadas, siempre me estaba robando mis cosas"
Clásico, yo usaría los kecleon para robar billeteras, pero las bromas de mal gusto también molan.

"...y aunque lampent se había unido voluntariamente a su equipo no veía a Gray como una autoridad."
Puntos extra por resaltar que la confianza de un pokemon no se gana de la noche a la mañana.

"...e su interior salió una criatura pequeña, rosada, pachoncita, con unos dulces ojos azules y una colita peluda como de conejo, era un Audino."
Tss, Anti-climático, pero gracioso. Pudo haber sido peor, pudo ser un munna, esos no solo son rosados sino que además tienen florecillas.

"-Aaah, pero que pokémon más lindo-para sorpresa de las muchachas fue Gray quien dijo esto..."
O.O Para sorpresa mía también.


Muy buen cap. Ignorancia que lastima, heroes grises, y pokes majos y suaves como...
Tengo sentimientos encontrados respecto al cap, por un lado está lleno de partes cómicas que te partes, como la intromisión rebelde del lampent o la situación con el Audino, por otro se muestra como hacen sufrir al chico que ha sufrido toda su vida por la misma razón de siempre pero ahora en una circunstancia que incluso podría matarlo. Está Gray sometiendose a la ternura de un poke y a Blue arriesgando su bienestar por su maestro, terminé bastante confundido respecto al tono, pero creo que funcionó bien, y ese final que deja en suspenso.

PD :
"Audino es mi pokémon favorito de quinta generación..."
No está mal, si que está topeguay, pero me parece poco más que un chansey de Unova, aunque lo recuerdo bien por que te salían en los parches de césped brillantes que se movían y siempre te dejaban muchos puntos de exp.
En lo personal, prefiero al pokemon engrane o al barquillo de nieve, eran diseños originales, muy malos estéticamente y como pokemon, pero originales.


Cap. 20

"...dijo Capa gris sacando un pan de su bolsa-parece que mi broma fue muy buena"
Siempre lo he dicho, el humor puede salvarte la vida algún día.

"...entonces recordaron que la canción maldita a parte de generar depresión en los humanos, ejercía un cierto control mental sobre los pokémon fantasmas."
Demon ex machina.

"...cayó en la cuenta de que le habían robado su segundo beso, no había sido tan desagradable como el primero pero tampoco le había gustado..."
Pobre chico, se la pasan besándolo, su vida debe ser un infierno.

"-Si la tengo, no permitiré que alejes a Gray de mi…. De mi misión"
Sí... claro... "misión".


Buen cap. Equilibrio natural, un espeluznante rescate y Carmín en modo celosa.
Me tomó por sorpresa el giro argumental que los fantasmas en realidad protegían a la gente, aunque tiene sentido en retrospectiva, lo que me hace pensar... Si Zero está plagada de pokes fantasmas, podrían estar protegiendo a toda la región de algo, algo grande.
El climax para deshacerse del espiritú estuvo excelente (aunque debo admitir que para el arco la solución de todo se me hizo un tanto apresurada), un Demon con su canto maldito para atraer a un ejercito de fantasmas, simplemente genial.
Buen final cómico, si se me hacía familiar como un estilo harem, y que bueno que no va en esa dirección.
Todavía me pregunto como Capa gris sabía el nombre de Gray, o que lo de avergonzarlo serviría con el arete.

Respuesta del Autor:

Vaya, te leíste 6 capítulos juntos, o tenías mucho tiempo libre o estaba muy buena la historia jeje.

Y si, este arco empieza con una introducción antes de dar inicio a lso misterios.

Sobre el diálogo que no especifiqué quien lo dice, me pareció tan obvio que no lo vi necesario.

Y bueno, si le puse un pasado trágico al protagonista, es por algo, esto no se superará de la noche a la mañana y por supuesto debe tener repercusión en la trama.

Munna será rosado y con florecitas pero lo encuentro feo, prefiero a gardevoir, que aunque no tiene rosado igual es muy femenino. Audino si es bonito, aunque creo que mi preferencia por un pokemon de quinta generación se debate entre lampent y zorua.

Si, puede que la solución del arco quedara un poco apresurada, la verdad es que las escenas de acción y peleas me cuestan mucho, por eso para suplir ese problema, opté por desarrollar un estilo de batallas tácticas, no quedan tan emocionantes como las peleas que son más acción y demostración de poder pero son interesantes de leer y le viene muy bien al tema de pokémon.

Gracias por todo, espero que lo que sigue de la historia te guste también, nos leemos. bye.

PD: Al final me acostumbré tanto a las batallas tácticas que sin darme cuenta terminé incluyéndolas en mis comics



Nombre: Hinebras (Firmado) · Fecha: 31/10/2015 18:34 · Capítulo: Chandelure

Cap. 14

"-La verdad yo creo que muchos hombres se alegrarían si despertaran con una chica como yo acosándolos"
Es debatible, pero viendo la aceptación de las yanderes, probablemente tenga razón.

"-Umbreon umbreon umbreon ummmm (No puedo dejar que Adelle me vea así, ya no me veo sexy)"
Tiene sentido. Muchas relaciones se han acabdo por garabatos en la cara.

"Gray era muy bueno cosiendo y arreglando ropa, esta habilidad tan poco común en los hombres la había adquirido por necesidad..."
Tsk, yo pensé que la obtuvo por un MT o algo.


Un libro del futuro. Has visto Mirai Nikki? Me suena algo por estilo, o con las anotaciones bien pudiera ser como en Gravity Falls con el diario. Tendre que seguir leyendo para averiguarlo.


Buen cap. Enredos cotidianos y comercio inter-temporal.
Me agradó como se dio a conocer lo que es la dinámica de los tres protas, por lo menos por este arco, bastante hilarante, sobretodo de Shell con Gray, que es diferente a Gray en otro sentido diferente al de Carmín, y él no teme rechazarla, bueno, aunque ya está acostumbrado a rechazar a la gente así como la gente lo rechaza, supongo.


Cap. 15

"...un poco apartados del de Gray, y junto a él dormían sus tres pokémon."
Así que nunca se explicó por que en el cap anterior desaparecieron Demon y Shun lee?

"Volaron sobre los jóvenes durmientes como seleccionando una presa, hasta que se decidieron por Gray."
Dos lindas chicas, o un joven pálido con ojeras, apuesto a que fue una difícil elección.

"...y si necesita tratar asuntos con alguien del servicio tendrá que esperar hasta el final del turno, si es con alguien de la administración tendrá que pedir una cita previa."
Esperar turnos y hacer cita previa. Este arco ya me está asustando... ...

"...un noble que había caído en desgracia y fue traicionado, herido por esto buscó venganza e hizo un pacto con el diablo..."
Tal vez quiso decir "el diablo pokemon", tal vez Giratina, Darkrai o Bidoof, todos muy malvados.
"...los cuentos de fantasmas siempre terminan con alguien lamentándose por toda la eternidad."
Como en la vida real.

"(Techo en esta ocasión, estaban luchando encima de la mansión)..."
Hubiera sido preferible mencionar esto desde la parte en que veían las estrellas.


Buen cap. Un alma en peligro y la alcurnia fantasmagorica.
Buena ambientación, un poco de acción y hasta toques de romance. Me agradaron mucho esos detalles en la mansión, digo, hasta tenía un banette mayordomo, y que la casa tuviera su propia leyenda, además de conocer más a fondo la personalidad de Shun lee de la que hasta ahora lo único que se sabía era que quería mucho a su entrenador sentía celos de Blue.

PD :
"Y aquí aparece Lampent, uno de los pocos pokemon de quinta generación que valen la pena (en serio cada vez los hacen más feos y ridículos, ¿ubican a klefky)"
Pues a mí lampent no me agrada mucho su imagen, sólo es una lámpara de aceite poseída, pero es interesante su entrada del dex que menciona sobre que usa energía de otros para mantenerse encendido.


Cap. 16

"...y entre ellas Shun lee pudo reconocer el alma de su entrenador."
Tenía alguna seña en caracteristico que las distinguía de las demás o sólo tuvo la intuición de que era la de Gray?

"-Holaaaaaa me llamo Gray mucho gusto, oye pareces un pokémon genial me caes muy bien"
XD, me agrada esa Alma-Gray, aunque se parece muy poco al Gray vivo.

"...de todos modos esto no te saldrá gratis, cuando regreses a tu cuerpo estarás varios días en un estado de debilidad, tendrás mucho sueño y te dolerán los músculos"
Tengo cierta cuestión con los almas o "energía spiritual", o cosas por el estilo en la ficción. Si te chupan el alma y te dejan un cachito esta se puede regenerar, se supone que el alma o espiritu de una persona es inmutable, inmortal, y muchas cosas que empiezan con in, si esta se afecta no debería tener efectos permanentes en la persona? Si te quitan una buena porción de un brazo puede generarse un poco, pero no totalmente, el alma debería ser diferente por no ser un órgano físico? No me parece muy lógico, es como si hipóteticamente alguien pudiera drenar tu "personalidad", tu personalidad volvería a ser la misma despues que ya no tienes la misma capacidad de sentir y pensar que tenías antes?
Pero que conste, no estoy criticando, sólo estoy diciendo, nada más. Mi muy personal opinión.

"-¿Quieres que use atracción con mi madre?
-Siiiiiiiii
-Esto va a ser incómodo"
Segura que el nombre del príncipe no era Edipo?


Ese Gray sigue siendo un entrenador aún fuera de su cuerpo.

"...al parecer ser amado y que los demás se preocupen por ti no era tan malo."
Hm, la experiencia humana de afecto, tal vez debería darle una oportunidad.
"Aunque tal vez la sensación agradable que sentía podía deberse también a que el contacto de los cuerpos de las muchachas con el suyo despertaba sus incipientes instintos de hombre..."
Eso tiene más sentido.


Muy buen cap. Rituales oscuros, almas muy vivas y un príncipe en el equipo.
Yo que me pensé que este arco era relleno, pero no resulta que antes mostrado hombre malvado del himno no está solo, y hay una conspiración oscura tras ello, con un no.perdido o algo. Se está poniendo muy interesante, me pregunto si Demon estara relacionado de alguna manera con esto, o sólo va a ser parte de una misión secundaria que acabará antes del arco final.



Respuesta del Autor:

Y Hinebras vuelve al ataque!

A decir verdad el capítulo 14 fue algo que se me salió un poco de las manos, originalmente si era un capítulo de relleno puesto para mostrar como era la dinámica de Gray, Carmín y Shell, lo del famoso libro me salió porque sí y luego no hallaba que hacer con ese asunto que sin darme cuenta terminó siendo un pilar fundamental de la historia y un muy buen giro argumental, pero me salió de la nada, todavía me sorprende un poco como pasó eso.

A mí me gusta Lampent, no sé porqué, eso si es el único de su línea evolutiva que me agrada.

Sobre Shun lee reconociendo al alma de Gray, la verdad no lo pensé como si tuviera algo que lo hiciera diferente de los demás, más bien lo vi como que para los fantasmas todas las almas se ven diferentes, así como para los entrenadores por ejemplo todos los pikachus se ven iguales, pero los pikachus entre ellos se reconocen, eso se da entre las almas.

Y sobre lo del alma y la energía espiritual, en unos capítulos más adelante hay una explicación sobre todo eso que creo que te dejará un poco más satisfecho, al menos tiene algo más de lógica y explica esta situación.

Este arco aunque corto no era de relleno y es uno de mis dos arcos favoritos, fue muy divertido escribirlo, cuando empecé el fic y armé el equipo de Gray para el futuro Lampent estaba entre mis candidatos para ser de sus pokemon, pero yo no voy y meto los pokémon así como así de golpe, que las cosas tienen que darse de forma natural.

Gracias por leer.



Nombre: Hinebras (Firmado) · Fecha: 31/10/2015 18:29 · Capítulo: Más momentos incómodos

Lampshade= cualquier elemento en una obra, que pone deliberadamente el autor, que pone en riesgo la creencia del mismo mundo dentro de la historia. Oseas, que dentro de la historia haya algún elemento no-creíble o que en el que se enfoca la atención y luego se pase por alto inmediatamente, como en un cliché muy exagerado, y esto rompe con la historia siendo relevante sólo para los personajes dentro de ella a diferencia de cuando cosas van directamente para el lector.



Usted debe login (registrarse) para comentar.
Usted debe login (registrarse) para comentar.